1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Alguien me puede ayudar con el montaje de los cables I-link?

Tema en 'General' iniciado por cachorro-mtb, 30 May 2009.

1. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. He comprado el juego de cables y fundas de Alligator I-link y la verdad es que las instrucciones que traen no me quedan demasido claras. ¿Podría alguien que los haya montado indicarme como van? ¿Qué tipo de terminal va en cada sitio y como hacer para rematar bien en su justa medida el conducto interior de plástico?

2. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira a ver si te vale este archivo adjunto, yo lo use cuando monte las mias.

Adjuntos:

3. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias kakus, algo más claro me queda, pero lo de rematar el plástico interior calentandolo y eso no me termina de quedar claro, porque no sé si meter antes el terminal y luego hacer eso, o como medir el largo del plástico interior... en fin.... alguna dudilla me queda

4. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes un mp
    hay van unas fotos de como me quedaron por si te sirven de algo

Adjuntos:

5. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias por toda tu ayuda kakus. Me gustaría que nos centraramos solo en los de cambio (yo tengo frenos hidraulicos). Es que estoy viendo y estaba hecho un lío creo, pero la pregunta es:...¿En cada trocito de tramo de funda de cable no se corta también el conducto de plástico interior? (¿Que va entero de la maneta de cambio hasta el cambio en sí?) ¿Y cuando llegamos con el conducto al final del cambio que hacemos, se corta y ya está o hay que hacer ese "abocardado"?

6. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    En la segunda foto tienes la colocacion de la funda de cambios.
    Muy importante es que la funda de plastico te vaya de una pieza desde los mandos pasando por los topes del cuadro hasta el desviador o cambio. No la cortes en pedazos pues perderas la estanqueidad.
    Hay esta la dificultad del montaje de estas fundas pues tienes que calcular la funda interior de plastico en funcion de lo que te pida la exterior de aluminio.
    Tomatelo con calma y no tengas miedo que no es tan complicado.
    Animo.

7. nismo

nismo ---------------

Me Gusta recibidos:
    7
    ***** que bien quedan kakus

8. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

En la segunda foto aprecio que el tubo de plastico interior te llega hasta casi 6-7 cm antes de llegar al desviador delantero, pero y en el cambio trasero hasta donde llega? Supongo que a ras de final no? cortando así este tubo interior, cuando se cambia no se mueve?
    Gracias

9. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente en el cambio llega un poco antes del tornillo que fija el cable, si no no te dejaria mover el cambio .
    Saludos.

10. DAKAR

DAKAR Dakar

Me Gusta recibidos:
    0
  11. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias compañero dakar, se aprecia muy bien, no son los mismos cables pero es el mismo sistema y me ha servido. Sólo una cuestión, Cuando ya corta el conducto de plástico interno para el desviador delantero por ejemplo, luego mete el cable y mete una pieza como de goma en forma como de espiral... ¿eso yo en mis i-link no lo tengo no? ¿no lo tengo que poner o sí (buscar ese tipo de piesa)?
    MUCHAS GRACIAS POR TODO

12. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto una cuestión, ¿se engrasan estos cables antes de meterlos o por ser teflonados no? En el video no los engrasa!!!! MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS

13. DAKAR

DAKAR Dakar

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que aunque esten teflonados no les vendra mal un poco de engrase, pero vamos, si te puede contestar algún otro forero que este mas seguro, mejor...
    Lo de la pieza de goma es un fuellecito que se pone al final, no son estrictamente necesarias, si tus i-link no lo llevan, no creo que deba preocuparte. Un saludo.

14. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    No, no hace falta engrasarlos, al ser teflonados no es necesario.

Compartir esta página