Repito que la idea está basada en repartir el desgaste por un lado, y no tener que cruzar demasiado la cadena por otro...no me gusta aguantar el 52 para acabar hecho polvo, por tanto y hasta que no tenga un toque de forma mejor, plantaré el 50....quizás hacia el verano, esté sobrao (va a ser que no, pero gusta de pensarlo) y vuelvo a montar el 52....un saludo!!
Creo que con este razonamiento te contestas a ti mismo. Con un 50, según mi opinión y sin entrar en desarrollos, usarás mas el plato de 50 con piñones un poco mas grandes buscando desarrollos que antes hacias con el 38 y piñones mas pequeños con lo cual creo que llevarás la cadena menos cruzada (esto lo digo sin saber que piñones llevas) Desde que llevo 50 (compact) uso mucho mas el plato. Todo esto lo digo desde el punto de vista "globeril" si piensas en la competición o en hacer tiempos en las ciclodeportivas....... entramos en otro mundo. Un saludo
La tabla solo muestra relaciones es decir el índice que se obtiene de dividir el nº de dientes del plato entre el del piñón
decidido, he estado haciendo mis cuentas de la vieja, y viendo en parado los desarrollos, el cruzado de cadena, etc....creo que le pediré a un compi un 50 que me ofreció de cuando montaba en cadetes...y si veo que que uso más el plato, me compraré uno (por ahí me ha comentado uno que un TA de 50 cuesta unos 60€...que timo!!! si el compact de shimano cuesta 70€...) para el invierno y épocas de globereo, y cuando esté más o menos fino, planto el 52 y a quemar rueda...GRACIAS A TODOS, UN SALUDOTE, NOS VEMOS SOBRE LA BICI!!
soy cadete y lo ke se dice por navarra todavia no emos ido a competir pero emos estado por ay cerkita la2
Es el desarrollo que tengo ahora, y la verdad que el 50 se nota mucho. Yo no lo cambio por nada. Hasta luego...
alguien decia por ahi que con el 50/12 en las bajadas te quedabas o perdias tiempo.... bueno, todo depende de la agilidad de piernas que tengas, bajando no me quedo atras con gente que lleva plato de 52, este finde he llegado a ver 70 ... muy forzado, pero hasta 60 yo voy muy bien... slds
Yo también necesito consejo. Este año corro por primera vez la QH y, viniendo del mtb, no quiero pasarme de listo al intentar hacerla con el 52/39 y 12/23 que llevo actualmente en la flaca. ¿Qué os parece meterle detrás un cassette de los de montaña, un 11/32, y mantener los platos 52/39? ¿Será suficiente para el Marie-Blanc y el Portalet?
el cambio trasero no te va a admitir ese casette.... conozco a gente que lleva en ésto muuuuuucho tiempo, y con 39/26 lo han pasado mal, sobre todo los 4 últimos kms del Marie Blanque.....por lo tanto, creo que la opción más barata y lógica es que te compres un casette tiagra (25€, con relación 13/28 y lo sustituyas un par de meses antes junto con una cadena nueva....para que le cojas el tranquillo y la medida...y casi seguro que no tendrás problema....aunque me cuentan por ahí que aún y así, hay gente que "echa el pié a tierra"....
Muchas gracias 27. La opción que me comentas es interesante; con un 39/28 seguro que ya se pueden subir muchas cuestas, pero la duda está en que si los fuertes lo suben penando con un 39/26, tal vez sea prudente llevar algo más en la recámara por si acaso. ¿Sería suficiente con bajar de plato 39 a 38? ¿nos planteamos seriamente el tema del compact, a pesar de la diferencia de coste? Gracias.
mu buenas mi esperiencia personales la siguiente vivio cerca de la covatilla estos años pasados en la marcha cicloturista de lale cubino y en otras ascenciones con 39/28 penar penar y penar a 8/10 klmh sin cadencia de pedalada practicamente todo habase de pisotoneshasta arriba depues de la marcha compro un 50/34 y para estrenarlo hacemos un ruta en la que esta el puerto de tremedal antes que la covatilla ( el tremedal tambien se las trae ) . resultado despues de subir el tremedal y el alto de la hoya sin pena ni gloria en la covatilla enpiezo con el 34/25 a 8/10 klmh pero con una cadencia estraordinaria para la situacion hantes de llegar a las antenas meto el 28 mas cansado pero con la misma madencia y que paso despues pues que en el descansillo y la parte final en vez de descansar meti el plato cosa que ni seme hubiera pasado por la cabeza unos dias antes al final 2 minutos menos que mi mejor tiempo para mi el compac deja que te reserves fuerzas hasta el final cosa que con desarrollos mas duros es imposible para los ciclistas del monton como yo
39/28 da ya muuuuuucho juego, la mayoría de personas que llevan compact, montan un 11/23 u 11-12/25, por tanto un 39/28 es más blando que un 36/25, casi como un 34/25...creo que hay que penar mucho para no poder con el 39/28.....
pero que penar mucho mucho mucho si llebas un 11-23 aunque delate lleves un 34 dos cosas o eres una buena maquina o no encadenas puertos duros en tus salidas pd: yo tengo un 11-23 para media montaña y llano y un 12-28 para cuando hacemos el animal 140 klm con dos primeras y la covatilla por ejemplo un saludo
Ok, amiguetes. Me parece que, pensando en vuestros consejos y en las pelas que me cuesta cada opción, al final le haré caso a mi mecánico y probaremos a dejar los platos (52/39) y cambiar el cassette actual 12/23 por uno que tenga el 28. Creo que la recomentación del compañero 27 del Tiagra 13/28 es interesante. De todos modos, mi mecánico cree que se le puede acoplar el 11/32 de montaña. Voy a dejarle que pruebe y ya veremos. Muchas gracias.
A mi hace años me llegaron a meter un 30 atras sin problemas y funciono perfecto, llevaba el antiguo daytona.
Por cierto, cual es el plato mas pequeño de shimano para bielas NO compact. ¿el 38 o tiene algo mas pequeño?