¿Alguien que entienda de Mac ( Apple)?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por judiny, 29 Dic 2008.

1. judiny

judiny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola buenas
    hace poco me he comprado un macbook, y tengo unos videos de la bici grabados con una camara de video en mpg. y el problema es que con el iMovie 08 no hay manera de importarlos para poder hacer una peli...
    me podeis decir a que formato pasarlos y como **** hacerlo porque llevo una semana desesperado buscando por google y nada... todo lo q veo no me sirve. o si hay algun codec para imovie o ya no se que .. de verdad
    muchas gracias¡¡

2. irracom

irracom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varias opciones.

iMovie usa el motor de Quicktime, así que lo primero es que el video lo puedas ver en Quicktime. Si no lo puedes ver debes buscarte el codec, y yo lo que te recomiento es que antes de llevártelo a iMovie lo conviertas a .mov, te será más manejable, aunque posiblemente una vez instalado el codec también puedas importar directamente desde iMovie.

Dime que modelo de cámara es, y que formato de mpeg es, por que hay distintos tipos de compresión.

3. judiny

judiny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, pero y ese codec de donde lo saco?? o el conversor para .mov, porque macho o sere muy corto o no lo entiendo pero he buscado mil por google y nada.. eso si, lo busco gratis a poder ser.

la camara es la sony handycam HDD y esk la verdad nose decir q formato de mpeg es. en en pc torre windows, me dice que es mpg. y en el mac lo mismo. lo intento abrir con quiktime y me dice q no es archivo de pelicula. muchas gracias por tu atencion de verdad... porque es que en los demas foros no me resuelven nada...

4. irracom

irracom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dime el modelo.

Las cámaras en iMovie no capturan por USB.

Ponme el modelo, por que si es HD no debería darte problemas de captura.

5. Pablo SI SUBO ME ENFADO

Pablo SI SUBO ME ENFADO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    .

.

Última edición: 15 Jun 2010

6. judiny

judiny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el modelo de la sony : DCR-SR55

decirte tamen que he conseguido transformarlo a mp4 optimizado para TV y ya si que me lo acepta en el imovie y quiktime pero creo que ha perdido calidad.. nose.
    si me pudieras solucionar el problema mas sencillamente te daria dos besos¡¡ ajjajaja

7. judiny

judiny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale. ahora indagando un poco en el pc ( windows ) viendo la informacion de los videos en el programa que viene dado con la camara me dice que son formato MPEG-2. y el nombre del alrchivo termina en .mpg, yo me lio con estas cosas...
    pero es que se supone que el imovie segun la pagina de apple admite MPEG-2 y eso a mi no me va. ni pasandolo directamente por USB desde la camara al imovie, ni tampoco pasandolos previamente al mac, y luego a imovie.

8. irracom

irracom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, graba en disco duro en formato DV...

Tu cámara nunca se comunicará con iMovie por que no tiene salida i.Link, o lo que es lo mismo Firewire. Por esto nunca te reconocerá la cámara...

Como yo lo haría:

1. Pasas el mpeg de la cámara a tu disco duro.
    2. Conviertes a DV o Quicktime con MPEG Streamclip.
    3. Importas a iMovie.
    4. Editas.
    5. Lo exportas al formato que te parezca.

No es tanto lío.

Para la próxima cámara que te busques te aconsejo que tenga salida Firewire.

9. judiny

judiny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero si no me equivoco los nuevos macbook ya no tienen entrada firewire.. creo.. q yo para esto soy un desastre.

enfin hare lo que me has dicho, la cosa es que ya probe ese programa y no me dejaba convertir... lo bajare de el link q me has puesto tu a ver si ya por fin...

muchas gracias por tu atencion un saludo y a cuidarse

EDITO: como he dicho esto ya lo habia probado, y el programa pide pagar 20 euros para poder manejarte con mpeg-2.
    nose si lo mio sera mucha cara o no.. pero pienso que mas tienen las marcas de los productos porque *****.. ya he pagado por la camara y el ordenador ahora no voy a pgar por el ****** formato.
    voy a probar con el imovie HD que me dijeron que igual funcioanaba.. si no.. ya nose sabre q hacer...

Última edición: 29 Dic 2008

Compartir esta página