Las grasas que contienen aditivos, en este caso PTFE son indicadas para la lubricación de engranajes Metal-Plástico, no rodamientos. Porque? porque lla engranajes de Nylon apenas tienen rugosidad y se le anade el teflon a la grasa para que no patinen y haya mas friccion. Estarás pagando más de la cuenta para nada, no encontrarás mejora. Te recomiendo una grasa con espesante de litio, normal y corriente. Tened cuidado con lo que lubricáis no todas las grasas sirven para lo mismo. Es cierto que lubricareis pero reduciréis la vida de los mismo. Si os puedo ayudar en algo más estoy aqui
Buen consejo. suelo utilizar grasas específicas para cada componente así seguro que siempre acierto, pero sí que es verdad que cuando no disponía de las mismas utilizaba la misma para todo, es lo que suelen hacer los tenderos, la de montaje, esa verde o azul que es muy pastosa para "todo". El caso es que si te fijas en el anvase de Finish Line aparecen claramente ejes y rodamientos. Cuando por ejemplo en el eje de la ruedas Mavic SLR lubrico con aceite, porque la primera vez que la desmonté descubrí que traía aceite. De ahí puede venir el equívoco. Esta es lo que utilizo para rodamientos. Se agradecen los comentarios... Un saludo.
Acabo de leer la hoja técnica de la Ceramic Grease. Yo te recomendaría otro tipo de grasa para lubricar los cojinetes, te lo digo de verdad. Referente a la otra, no te fíes de lo que aparezca en el envase (dibujos). No quiero ir de master, trabajo en la lubricación he visto mucho por todo el mundo.
¡Pues vaya!, si te venden una grasa "especial" para rodamientos y resulta que según has averiguado no es todo lo cierto que debiera, apañado vamos... :???: Espero tengo desde hace años otra, te pongo una foto... Un saludo.
Yo uso la wledtite tf2 (teflon, roja) http://weldtite.co.uk/products/detail/cycle-grease-with-teflon-tube-150ml q sale superbarata y siempre me ha ido genial practiamente para todo. Tambien tengo de litio para rodamientos aunque me da cosica usarla por el tema de que se come gomas/plasticos. Y para montaje uso la antiseize de shimano q parece crema blanca. Una cosa que me ha pasado gañaneando alguna vez con rodamientos es que al meterlos, si no encuentras una llave de vaso del tamaño exacto y acabas usando otra cosa, corres bastante riesgo de marcar golpeando en el anillo interior, incluso si usas un rodamiento viejo del mismo tamaño, si lo vas a deshechar, seria conveniente desmontar el anillo interior, porque al dar martillazos sobre el, pasa lo mismo... Lo unico que no tengo muy claro es lo que debo meterla a la pistola de engrase de mi cuadro rutero (Santa Cruz Blur LT). El tipo que me lo vendio era un chapuzas de mucho cuidado y uso el cartucho que venia de grasa para todo, asiq me dio la pistola vacia (ni siquiera la habia estrenado!), fui a LTMRacing y no tenian cartuchos, asiq rellene la pistola con un tubo de weldtite de teflon que tenia por ahi (compre un pack de 3 por 20€ o asi). La grasa de SantaCruz es una denominada: "grasa de barco", no se mas, es un pringue azul muy muy espeso y vale 25€ un cartuchito de caca. Q me recomendais?
Ya te lo he enviado por MP Esta es una de Castrol. En la parte trasera pone para rodamiento y en su composición dice que contiene polyalpha olefin. Es bastante pastosa al tacto. Y esta es otra grasa para rodamientos Rock n Roll. Es americana distribuida por Enduro Fork. http://www.enduroforkseals.com/id37.html Nota: Aquí estamos para aprender... Un saludo.
Gracias al forero BRUBIKE os pongo su foto de los tipos de grasa. Comenta que una grasa especial para cojinetes debe de tener como espesante litio y aceite mineral (los dos), son de uso común y las podemos encontrar en cualquier lugar de ventas, no hace falta gastarse una pasta. Agradezco públicamente sus explicaciones y la divulgación de sus conocimientos. Traslado esta información a mi post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=1080&p=17890860&posted=1#post17890860 Un saludo a tod@s.
Lo del teflon me suena raro que provoque más fricción. Me suena raro porque casualmente el otro día mirando información sobre el famoso metallube para motores... encontré un artículo que era un peazo tocho del copón en el que analizaba qué ******* tenían esos añadidos milagrosos para el motor y que se echaban en el aceite, pero no eran un tratamiento para el aceite sino para el metal. Hablaba de que había grndes grupos, unos usaban teflón, otros no sé qué de ZINC. Empezó con la historia del TEFLON, que es un nombre comercial de la empresa DUPONT que fue quien investigó y descubrió o algo así, esto de descubrir no estoy seguro. Y ahora viendo la foto del bote ese que habéis puesto ahí, que pone DUPONT *****, parece que tengo algo en la mente que me hace leer cosas por ahí en internet que luego veo aquí en fotos jajaa, parece que tengo telepatia o algo de eso raro. Leia que los aditivos estos, que salía un pavo poniendo un chisme en rozamiento con aceite normal y se desgastaba la pieza, luego le metía el metallube o el que fuera y ya no se desgastaba, y decía que era porque llevaban teflon y éste se adheria al metal (con más quimicos que lleve en su composición, aquí yo ya me pierdo...). Resulta que el teflón no es un líquido, sino un sólido, que lo añadían en polvo al aditivo y el problema era que ese polvo, jodia los filtros de aceite de los coches, taponandolos y reduciendo el flujo al motor. Que la empresa que lo vendía decía que eso estaba solucionado porque era microscopico, no se qué... En los botes se ve que pone, agitar antes de usar y eso es porque sabían que al ser en polvo se quedaba en la parte de abajo del bote cuando estaba almacenado mucho tiempo. Jajaja, que movidas. Lo que no entiendo es como puede perjudicar un rodamiento si se supone que está hecho para evitar la fricción. Igual precisamente por eso se lo carga, por que evita la fricción y las bolitas, en lugar de girar y corretear por las pistas, patinan en ellas, que es peor. ¿¿Puede ser por esto que sea malo??, se me acaba de ocurrir ahora mismo pensando...
Cierto, veo que usas el coco también pa pensar jejeje. Lo de meterlos con uno viejo hay que tener cuidado porque al tener holgura y golpear, si lo haces en la pista interior, se desplaza y acaba golpeando la interior del nuevo, así que acabas en las mismas. Por eso es buena idea sacar la jaula de las bolas y quitarle la pista interior, si es la exterior la que hace intereferncia con el material. Que a veces no siempre es la pista exterior la que hace fuerte interferencia con el material y es la interior (en algunos ejes de máquinas, por ejemplo). O a veces hace interferencia en las dos a la vez. El caso es que sí, que tienes razón y que me sorprende que te hayas dado cuenta de esto, que a veces pasa tan desapercibido, este pequeño detalle. Sí señor. De todos modos, es mejor meterlos con varilla roscada que a martillazos. Aunque si se cruza, puede ser peor eso que a martillazos ehh, jeje..., todo depende como se haga. No siempre a martillazos está mal hecho, si sabes como hacerlo claro..., pero con varilla evitando golpes suele ser mejor, más lento pero...
El de la foto lo es. Pero aparte de este detalle, solo hay que hacer una comprobación a posteriori y desmontar el rodamiento que hemos untado con grasa para ver su estado, también comprobarlo con la mano y saber la sensación de rodar fino que nos dá, de todas formas te comento que los originales del eje de pedalier de la Epic no son cerámicos, sí los que cambié luego. Un saludo.
Cada día aprendo más con vosotros. Gracias! Tengo una duda, sabéis que significan las letras de los rodamientos? Se que los números indican las medidas, el tipo de rodamiento y demás, por ej, si son de 4 num, si el primero es un 6, creo que indica que es un rodamiento de bolas, el segundo num la media y los otros dos equivalen a lo que mide el agujero (eso tenia entendido). Lo que no me queda claro son las letras, 2rs creo que es sellado por las dos caras. Ayer descubrí que en el basculante de mi giant tengo uno gripado que se corresponde con un 6802 vrs, preguntando en una tienda física los venden a 24 euros cada uno y por Internet he encontrado los 6802 2rs por menos de cinco. Alguien sabe si son compatibles? Que diferencia hay entre unos vrs y unos 2rs? Gracias!
Hola. Con las letras tampoco te ciegues mucho, por lo que sé, varían ligeramente entre fabricantes. Aquí tienes por ejemplo una página que describe esos códigos: http://www.gizmology.net/bearings.htm Pero el VRS no aparece. (aunque si la V, la VV y el RS). Yo apostaría a que sí que te valen los rodamientos 2rs. Yo lo hice así en unos rodamientos que me pasaba como a ti, en la unión con el amortiguador, llevaba unos JNK 6802VRS. Los cambié por unos 68022RS que me costaron poco más de 3 euros por internet, y todo perfecto! Saludos!
Tu mira el rodamiento y si es igual, con anillo de goma sellante, pues es lo mismo. Seguramente ponen VRS para confundir. Las nomenclaturas no se si todos los fabrciantes usan la misma, no se si es estandard o no. En SKF por lo menos, 2RS es anillo obturador sellante por las dos caras. Ahora no es 2RS a secas, son 2RSL y 2RSH. L creo que es de low friction y el H es normal. O sea que son diferentes los sellos de un L a un H.
Gracias por contestar. Un amigo que entiende del tema me ha dicho esto: Sakugan escribió: Oscar la nomenglatura V quiere decir esto: Rodillos y pistas tienen acabado superficial especial que promueve baja fricción y consecuentemente, menor temperatura de trabajo. - Tratamiento térmico diferenciado, que permite mayor capacidad de carga de choque. Estos rodamientos son montados para que aguante mas tu peso, y menos revoluciones, esta sometido a mas esfuerzo de cargas que de revoluciones, si tu bici trae montados eso, no los cambies. o como mucho tendras cada tiempo que cambiar la posicion en la que montas el rodamiento, es decir giralo media vuelta para compensar la carga. Un saludo y nos vemos el domingo.