Suelen ser cerrados, a menos que vayas a ciudades grandes (Ginebra, Zurich) y nos ven como españoles, osease, inferiores. En esto último tampoco les quito razón ya que de esto te das cuenta cuando estas allí. Un pais precioso, sin duda.
si, esto ha desvariado un poco, pero no pasa nada. si q es cierto q aqui dan por cadaver a españa. y cierto es q aqui miran un poco mal a los españoles. pero no olvidemos q ellos conocen a la version cutre del español, al emigrante analfabeto q se fue en los 70, al igual q italianos y turcos. en ese aspecto es como podemos ver nosotros a los moros o sudamericanos, solo q la diferencia era menor entre suizo y españoles q hoy en dia entre moros y sudamericanos. lastima q no conozcan a la nueva remesa universitaria y productiva de españoles q muy a nuestro pesar tenemos q salir de Spañistan para poder comer. solo con q me pagaran 1500 limpios al mes en españa me hubiera quedado. no digo nada si cobrara 2000e. aunq viendo el sueldo y las condiciones de aqui mucho tiene q cambiar españa para q vuelva. eso de trabajar 12h por 1000e como q paso. tengo la suerte de estar aqui, y no voy a desaprovecharla. aun asi gracias a todos por colaborar
Con 1.500€ en España me compro una EPIC de carbono! Con 1.000€/12h y algún sabadete de regalo hay que estar agradecido. Estamos mal e iremos a peor. Yo que tú, garruz666, preguntaría en las tiendas de bicis, compis del trabajo,... seguro que a los camaradas mtbikeros no les importará salir con un español. Igual te cruzas con Schuter.
La verdad no te entiendo hachkarr en cuanto a lo de pesado y maleducado, lo que tenia que decirte ya lo he echo por privado. En algunos de los enlaces que te he puesto garruz seguramente puedas mirar y preguntar... en unos meses encuentras a alguien, esto es como todo ir viendo sitios por la zona he informarte. paciencia, que estas empezando una nueva vida, en la cual espero te vaya mas que bien. Un saludo.
Míralo por el lado positivo. Estarás acompañado por Dios, que vive allí ¿no? Mi padre siempre nos decía eso a mis hermanos y a mi cuando se cabreaba. No dejaba de repetir: me cago en el Dios que suizo Diviértete ;-)
resulta q en mi trabajo hay varios q tienen bicis. y aqui no tienen las de 400€ q puede haber por cualquier casa en españa. casi na lo q calzan los colegas: que si all mountain de 150mm y 2500€, q si una de downhill de 3000€... asi q por lo visto ya tengo gente con la q salir alguna vez. aun asi alguien me ha dado la idea de preguntar en alguna tienda, y resulta q he visto q al lado de casa tengo una bastante grande. ire a darme una vuelta un dia de estos q no haga frio en fin, aunq alguno ha desvariado y otros han venido a decir cosas q no entiendo gracias por colaborar. PD: como ya dije en sus origenes españa esta sentenciada, es cuestion de tiempo. aqui ya se da por cadaver al pais, es mas, quieren q muera de una vez para q deje de salpicarles toda la ****** e inestabilidad. q muera ya, porque ya ha salido a suiza todo el dinero q tenia q desaparecer de españa. PPD: cuando empiece a rular con la bici abrire un tema q sera de rutas por Suiza, donde subire las tracks de mis salidas, fotos y lo q vea interesante (no, no os cobrare por verlo o participar ).
Hola, yo he nacido en Suiza, hijo de la otra inmigración tipo a la que se avecina, apenas he vivido alli y he estado hace dos años de vacaciones en Zurich. Mira la página Myswitzerland, en la seccion transportes en SwitzerlandMobility te pone todo lo relativo a rutas de Mtb, alforjeros, ciclismo de carretera, rutas locales, regionales y nacionales. Por alli ahi mucho español seguro que alguno encuentras que le guste el MTB. Suerte y ya seguiremos tu seccion de rutas por Suiza.
este fin de semana le echare un ojo. muchas gracias por el aporte PD: nos vemos todos por tierras suizas, queda dicho