la alumina es oxido de aluminio, es una capa blanquecina que los que ayan pulido algo la abran conocido XDDD con lsiliconas se protege el cuadro, hay pulimentos con siliconas... PRACTICAMENTE NADIE se dedica a cromar aluminios, por el tiempo que elo implica, son reacciona con electrolisis ni procedimientos parecidos... deberia crear un post cachondo sobre esto ya que recibo un mp cada semana o asi proeguntandome... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD si no llueve esta tarde subo unas fotos de mi bici k le quiero acer esta tarde
esta lloviendo asi que las fotos tendran que esperar XD lo primero decir que cualquier duda que os surja decidmela que igual me e pasado algun dato y asi me ayudais a acer una " guia" que podra ayudar a mas de uno copio el mp que le e mandado a vrd: bueno, pues es muy trabajoso, te lo aviso de antemano ejejjeej pero cuando lo terminas... te sentiras bien orgulloso lo primero es desmontar la bici entera, limpiar bien el cuadro y manos a la obra, primero decapante (yo uso decapante titanlux) pero cualquier decapante te ira bien, cada marca tiene unos tiempos de uso distintos, lo aplicas con una brocha, lo dejas actuar (15, 20 minutos, lo pondra en el bote) y lo retiras con una espatula o cepillo de metal, sin frotrar muy fuerte, ya iras dandote cuenta como va. tras esto, cojes un estropajo (importantisimo que este nuevo sin usar y recien sacado del plastico) y con agua a frotar, nada de jabon que contienen hidratantes y tal que no serian buenos, tras frotar con el estropajo y agua por todo el cuadro y limpiarlo secalo con papel de cocina absorbente, no con una toalla pues esta dejara pelitos ahora toca lijar muy poquito con una lija de 1000 o 1200 todo el cuadro para dejar la superficie perfecta (este paso no es imprescindible, pero facilita el trabajo) luego con pulimento abrasivo y un trapo de algodon a frotar!!! y luego con otro trapo de algodon se retira el sobrante, el trapo se ira poniendo negro, eso es bueno. luego le das con un pulimento con siliconas igual proceso que el anterior, las siliconas protegeran al aluminio para que no aparezca alumina (oxido de aluminio) tras esto ya le puedes dar un acabado que no permanece por mucho tiempo, es un pulimento efecto agua que le da mas brillo pero ay que repasarlo de vez en cuando, sin este paso tambien queda de lujo y con solo pasar algodon de vez en cuando sobra cualquier duda dimela!
el chorro de arena, con intermediario carero, me costó 40€. No creo que sea caro, lo único que debes desmontar la bici entera, con rodamientos incluidos (ya que estás, si la bici tiene más de 1 año, cámbialos) se queda como gris "poroso" (como con motas), una vez así,a pulir y barnizar...
Mejor para quitar la pintura es quitarla con un producto que es decapante ve a una ferreteria que te vendan decapante, luego cuando quites la pintura le das con una pulidora si quieres que sete quede al pelo y despues de ese paso te cojes un taladro con una pieza que es como un disco de trapo y le das con la crema para pulir mas o menos es asin si te interesa mandame un mp y te lo podre especificar mejor suerte y dew PD: ( yo nose como saldra en el cuadro, pero yo lo uso para pulir tapas del carter de motos y coches, y se queda espejo total y no se enrobina ni nada )
Otra opción es la pintura cromada , (no la de spray) la de carrocero , PINTURA CAMALEON - PINTURA EFECTO CROMO como está pero no se lo dura que es o lo que aguanta , en cuanto tenga dinero de sobra haré algunas pruebas con ella , es con la que croman los cascos, retrovisores etc... es otra opción y al parecer queda espejo espejo.
ademas de cara y dificil de poner, tengo un amigo que dice que asta el barro deja marcas en esa pintura, es para coches que solo pisen asfalto y con mucho mimo... pero si pruebas y va bien...
cualquier chapista te dira donde ay uno, normalemnte en los chapistas tienen, sino te diran que chapista tiene
yo he pulido muchas piezas con pasta de pulir inox y una radial de disco de trapo, las zonas grandes te vas a ahorrar muchisimo trabajo, porke eso de pulir a mano ya no se lleva jejeje,ah yo ke tu le daria una mano de barniz incoloro ya ke el aluminio tb se oxida pero de otra manera, saludos
pero porque tanta gente se empeña?? es una leyenda urbana!!! el barniz necesita una superficie porosa, todo lo contrario al pulido... yo lo e probado y en cuanto se seca ya empieza a despegarse, al minimo toque adios barniz para proteger a los metales pulidos existe una cosa llamada siliconas, que penetran en el metal, el pulimento titanlux, u otros muchos pulimentos llevan esas siliconas
God, y no valdria con lacarlo?? Es decir, cuando pintan un cuadro, casco etc...lacan para proteger la pintura y tal, pues esto seria lo mismo no?? Esque ya que estamos, lo llevas a un taller de chapa y pintura, con el chorro de arena me lo deja sin pintura y luego me lo laca y perfect no??
para un acabado color aluminio, sin pulir, como el k me pasaste de aquella oranje si se puede lacar, lo que no se puede lacar es sobre un pulido (se puede lacar, pero se cae el pulido
yo tomo nota de todo por que quiero dejar pulido el basculante de mi bici,pero me estoy haciendo un lio con lo de lacar barnizar y todo eso que contais uffffff :scratch:scratch:scratch:scratch
Yo se lo llevaria a un pintor de coches y q t lo hiciera, eso si debes mirar si te merece la pena el precio o no