¿alguien sabe por que se me duermen las manos?

Tema en 'General' iniciado por oscaritos, 5 Mar 2011.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.731
    Eso es debido, normalmente, a un exceso de presión en el túnel metacarpiano, que es por donde pasa el nervio que controla gran parte de la mano. Al presionarlo durante mucho tiempo acaba durmiéndose la mano. Un ligerísimo cambio de posición puede quitar presión de dicha zona y mejorar la situación. Tal vez por eso notas tanta diferencia entre una bici y otra porque seguramente la posición de las manos en una y otra y la presión ejercida debida al diferente reparto de pesos es diferente en cada una.

2. Boxeramedin

Boxeramedin pajaras

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,
    yo te comente mi caso en particular ,(y desconozco si se pueden ***** sin mas) yo me caí en la bike muchas veces y en la moto de cross pero nunca me hiciera placas y escanee asta hace un año ,y el medico me dijo que se me dormían por eso y que tenia operación pero mientras aguantara que pasara que aun era muy joven
    espero encuentres la solución
    un saludo

3. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Yo tengo el mismo problema con las cervicales, C4-C5 y con la C5-C6 después de mucho tiempo él medico me realizo un escáner y me dijo que el motivo de que se durmieran los dedos de las manos, estaba motivado por que me aprisionan las vértebras los nervios y por eso los dedos se me quedan como acorchados y dormidos, sobre todo los dedos corazón, índice y pulgar y en algunas ocasiones me es prácticamente difícil accionar los pulsadores de los cambios y me pasa en las dos manos por tener esas vértebras tocadas de caídas y sobre todo de un accidente de moto que tuve hace tiempo y ahora pago las consecuencias.

Un saludo y buenas pedaladas.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Te hago dos recomendaciones:

1.- Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici

2.- Utiliza PUÑOS ANTROPOMETRICOS como los de la foto que adjunto. Se colocan de tal manera que la protuberancia quede hacia arriba para que el "puente" de la mano se acomode.

Adjuntos:

5. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    El nervio que se presiona y que deja sin riego la mano se llama nervio ulnar. Está situado en la parte externa de la mano. Puedes evitar el pinzamiento de dicho nervio modificando varias cosas. Prueba cambiando los guantes o los puños a otros más almohadillados (o ergonomicos/anatómicos) y también modificando el tipo de agarre que haces del manillar. También tu postura sobre la bici, ya que repartiendo los pesos de manera distinta puede que se alivie la presión sobre ese nervio.

Suerte con las puebas y espero que acierte pronto que es lo que mejor te funciona!

6. Dott.Rossi

Dott.Rossi Invitado

Hola, ¿no puede ser que te apriete demasiado la ropa en los brazos y se te corte la circulación?: chaqueta, guantes. En el peor de los casos pudiera ser que sufrieses de “Síndrome Compartimental” pero claro, eso te lo tendría que diagnosticar un medico. Espero que no sea nada, un saludo.

7. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    que es eso de un sindrome compartimental?? ay he salido en una ruta de tes horas , he bajado el sillin un poco lo he retrasado un poco mas y he girado un pelin el manillar hacia atras ahora voy algo mejor pero sigo con el mismo problema tambien me he quitado los guantes , esto me da que no va a ser tema de la bici........ valla faena en fin a ver si no es grave un saludo

8. asin79

asin79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser hasta por contracturas en la espalda

9. santiqe

santiqe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien se me duermes. No mucho, pero las dos. No creo que sea en STC ( sindromé de trastorno compartimental). Es una lesión que suelen tener tenistas y pilotos de motos por compresión del nervio en el antebrazo, el musculo acaba comprimiendo el nervio. cuando juego a tenis no me pasa. En mi caso creo que no llevo una postura correcta. Cargo mucho delante.

10. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    puede ser del sillin me he dado cuenta de que lo llevo muy empuntado hacia abajo........ lo he correjido pero no se si me lo soluciona o no ya os dire algo

11. GBR_MTB

GBR_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa la altura del sillín respecto al manillar y la posición de las manetas del freno. Estar muy descompensado sillín-manillar vuelca el peso del cuerto sobre el manillar y lo pagan las muñecas. Al igual que tener muy alto/bajo los frenos en relación a la linea que forma los dedos con la muñeca. Existen cantidad de tutoriales sobre como adecuar las medidas personales a la bici.

12. piliffe

piliffe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo compré unos guantes de Specialized que tienen almohadillas en la parte inferior y aunque no me quita el problema del todo, si ha reducido bastante.

13. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  14. carlitos1206

carlitos1206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi a veces me ocurre y me han dicho que es problema de cervicales,la postura en la bici a lo mejor provoca que se te duerman.pero lo mejor es ir al medico o a un fisio para que te vean y poder tratarlo.

15. arlon

arlon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba y lo solucioné al 80% quitando los puños de goma y poniendo unos de espuma

Compartir esta página