¿Alguien sabe que tipo de lubricacion (semibath o grasa) llevan las axel 2005?

Tema en 'Mecánica' iniciado por nor_bak, 7 Feb 2006.

  1. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Pues eso, que ando un poco liado, en el manual de la horquilla parece que todas las manitou vayan con semibaño de aceite.
    En el manual de mantenimiento de la axel indica que es de grasa y que le meta PrepM por los puertos microlube... esta horquilla no tiene puertos de ninguna clase, creo que la última en llevarlos fue del 2004.
    En el manual de mantenimiento de la Splice (hermana mayor de la Axel) por un lado dice que es semibaño y por otro que grasa.
    Las Stance (hermanas gordas de la familia) algunas aparecen como que son por grasa y otras que de aceite.

    Tengo la picha hecha un lio.
     
  2. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    En las Manitou el sistema de lubricación es por semibaño (semibath) en aceite, otra cosa, es que al montarlas les tengas que dar a las barras, casquillos y retenes grasa prepM, antes tenian unos orificios por donde se hechaba de vez en cuando un par de jeringuillazos de grasa, pero la lubricación seguia siendo por semibath
     
  3. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    juasjuas, pos vaya servicio tecnico que tiene los de manitou, les envié un correo preguntando esto mismo y me han respondido que va con grasa.
    De todas formas ya me enteraré cuando la abra, que es la única forma fiable.
    Supongo que si es semibath llevará una cantidad de aceite parecida a las Splice o Black o yoquese que me parece que era de 16cc por pata.
     
  4. rlotodo

    rlotodo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, la horquilla es manitou axel elite? la mia es la de 80 mm, y acabo de comprarla hace dos dias, y no baja ni la mitad del recorrido!, he visto que en el manual advierten de un "rodaje" de 20 horas, al cabo de las cuales va mejor (ignoro en que sentido) pero me parece muy raro y en dos dias (no se, unas 4 o 5 horas de "rodaje") no he notado nada de mejoria, te paso algo asi a ti? Tendre que llevar la horaquilla a la tienda de vuelta?, ayuda please!
    rlotodo@gmail.com
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    aceite en las barras y mejoria notable
     

  6. rlotodo

    rlotodo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que aceite le echo?...soy mu burro y nuevo en horquillas...se nota, pero que aceite le echo? vale de girasol o johnsons baby? es broma, alguna marca o algo en particular que recomiendes?
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Yo también tengo una Axel Elite 100mm.:)
    Cuando compré la bici las barras venían lubricadas con un tipo de grasa o lubricante, pero con el polvo y el barro lo lipié y a andar sin las barras lucricadas.
    Hasta ahora la horquilla era poco sensible y difícil de comprimir,a pesar de traer la presión a 0:-| . Y el otro día le heché lubricante teflonado (que es el que se tiene que meter) en las barras y andaba mucho mejor, se comprimia más y era más sensible, además apareció el SAG, que hasta entonces no lo había conseguido ajustar. :dance
    O sea que si quieres un consejo, a lubricar las barras, pero sin pasarse.:wink:
     
  8. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    si ya lo dije yo. A mi me pasaba exactamente lo mismo que a Joan89, descubri que mi axel podia tener un poco de sag y de sensibilidad al echarle aceite del que se le echa a la cadena (nose si es de teflon o de marmol)
     
  9. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que es eso del SAG?
     
  10. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Buas.

    Yo no he tenido ningún problema con la horquilla, si no le he sacado todo el recorrido es simplemente pq no he saltado lo suficiente :) llevo el muelle de dureza media cuando en principio me corresponderia por peso el blando.

    El SAG o recorrido muerto es cuanto se comprime la horquilla con el ciclista encima de la bici, como si fueras por un llano vamos, sin frenar ni acelerar, ni pedalear, ni baches ni na... seguro que hay una definicion mas corta y mas clarificadora. Creo que el ajuste suele ser de un 20% del recorrido total aproximadamente.

    Yo tampoco he notado ninguna diferencia de SAG girando el mando de precarga de una punta a la otra.
     
  11. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea que es llevar la horquilla comprimida al 20% sin nesecidad de ningun bache ¿y eso es bueno o malo?
     
  12. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Bueno? seguramente. Luego el SAG adecuado ya va en funcion de gustos y del terreno... terreno muy bacheado mas SAG, muy liso menos SAG. La función del SAG es que la horquilla "lea" el terreno para dar mayor comodidad y agarre...

    ¿Se venden "boots" o fuelles completos para la axel 2005 o al menos que se puedan hacer compatibles? Lo digo pq si hay que echarles un poco de aceite o grasa para que funcionen lo mejor posible, con las barras totalmente cubiertas ese engrase podría durar mucho más ya que no se llenaria de polvo ni habría que limpiar ni na.
     
  13. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y como se le hecha el aciete ¿directamente sobre las barras?¿empapas un paño en aceite y se lo frotas en las barras?¿como se hace?
     

Compartir esta página