¿Alguien tiene conocimiento de contagios COVID dentro de las grupetas?

Tema en 'General' iniciado por Castil, 2 Nov 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Yo no, pero la pregunta es esa. ¿Alguien tiene conocidos que se hayan contagiado saliendo con otros en bici? Teóricamente la respiración forzada hace que pudiera ser más sencillo el contagio, pero a la vez, al hacerse al aire libre, los aerosoles pueden dispersarse más fácilmente.

    conocéis a algún contagiado?
     
  2. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    valencia
    Salgo con tres grupetas distintas y cero patatero
     
  3. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    De momento no, pero los que conozco no se sabe si ha sido por ir en la grupeta, el metro o el trabajo...
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Absolutamente nada. Y por estas latitudes puede ser más fácil ya que se estila el almuerzo a mantel y plato en medio de la ruta, pero al menos que yo sepa nada de nada. Los casos de COVID que yo conozco de primera mano son siempre por el mismo patrón: contacto social tipo comida o celebración en recinto cerrado movida familiar o grupete de amigos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa


  6. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Pero no os hagais illusiones, que aunque se demuestre que montar en bici es una actividad de las mas seguras, a nuestros queridos políticos les va a dar lo mismo, y si hay confinamiento domiciliario volveremos a ser presuntos delincuentes (y si no la envidia patria y las quejas harán el resto, me imagino al típico cuñado diciendo; "yo no puedo ir al bar y estos pueden salir en bici?")
     
  7. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    262
    En el país salió hace poco un artículo en el que contaban que se necesitaban 4 horas para contagiar a todos los presentes en una habitación sin ventilación, contagiarse haciendo actividad física o por cruzarse con un paisano al dar un paseo es ciencia ficción
     
    Última edición: 2 Nov 2020
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En mi club tampoco, ni me suena de otros clubes de la zona. Y eso que, a pesar de la movida, siguen saliendo en grupo sistemáticamente.

    Es más, apenas conozco casos que se hayan contagiado en general (sea bici o en otra cosa), y eso que dicen que está por todas partes. Casi creo que conozco más casos de cáncer, leucemia y otras enfermedades chungas, que por cierto ahora están sin diagnosticar/tratar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    En el grupo mio uno.

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ahí está el problema. En que van a lo bruto y prohiben TODO. Si que es verdad que estoy leyendo que en caso de que nos enchironen otra vez plantean que sea más laxo en el sentido, por ejemplo, de dejar actividad física limitada. Pero claro... si por esto entendemos a que no te puedes alejar más de 1.5 kms de tu domicilio... pues yo lo tengo claro... viva Zwift.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Hombre, eso se suele saber si por ejemplo uno de repente os avisa de que lo tiene y a los 5 días otros 3 lo pillan...que es lo que suele pasar en las reuniones.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Han metido tal nivel de psicosis a la gente que muchos se creen que con un simple cruce de miradas te infectas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.915
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    En mi grupo tampoco... Yo creo que el hacer actividad física frecuente ayuda al sistema inmunologico.
    Dos compañeros del curro, ministerio de Medio Ambiente con los que no tenía mucha relación han muerto, ambos con patologías previas, corazón el de 55 años, murió la 3 semana de marzo y obesidad el de 61 años, este cayó en junio
    Otro se contagió en el despacho 64 años y tensión alta, 2 meses en uci y coma inducido con traqueotomia, está hecho polvo, silla ruedas, logopeda y se le sale la comida y el líquido por el agujero, han tenido que intervenirle de nuevo para cerrarselo... En fin un poema,

    Pero de los que hacen deporte conmigo no conozco a nadie que se haya contagiado

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Al principio gestos como cambiar de acera, mirar al suelo, darme la espalda o incluso taparse la cabeza con una sudadera (verídico) me hacían sentir raro o incómodo.

    Ahora ya me he acostumbrado, incluso resulta cómodo en los senderos que todo el mundo te deje libre todo el camino ya cuanto te ven a lo lejos.

    La nueva subnormalidad ha traído estas cosas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    58
    Por aquí lo mismo, ni un solo caso conozco. Aunque la gente se relaja demasiado, bajo mi punto de vista, cuando hay descansos. Pero vamos, yendo en bici debe ser de las situaciones en que es más complejo contagiarse.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Buffff....ya me has dado la cena....que mal cuerpo....
     
  17. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Interesante.....algo similar me vino a decir mi cardiólogo cuando pase la revisión en Junio, (tengo una obstrucción leve de una válvula aórtica) que no dejara la bici por nada del mund0 porque el ejercicio moderado era mi seguro de vida.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Y estáis seguros que ha sido en una grupeta practicando ciclismo?, ¿O no se habrá contagiado en otro sitio?...
    Caso de haber sido en la grupeta, ¿fue rodando, o también os habéis parado a tomar café o almorzar?...
    Y además suena raro que solo sea uno.
     
  19. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Yo salida con diferentes grupetas, competiciones de ciclismo masters desde Junio incluyendo campeonato de baleares, de España y copa de Europa la semana pasada, acuatlones, triatlones, etc...
    CERO contagios, CERO conocimiento de nadie.
     
  20. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Eso no se puede saber

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página