¿Alguien tiene conocimiento de contagios COVID dentro de las grupetas?

Tema en 'General' iniciado por Castil, 2 Nov 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Y quién quieres que haga los rastreos? El espiritu Santo? No van/vamos a trabajar gratis....

    Las UCIs se pueden llenar y colapsar en cualquier momento, independientemente del virus. El problema es que en España hay un ratio de camas UCI muy baja en comparación a otros paises como Alemania. Y si además a esto le sumas la escasez de intensivistas y de enfermeras con experiencia en UCIs.... Pues cóctel guapo.

    Lo de los políticos te doy la razón. Sobra el 80% o mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Un rastreador evidentemente, no te puede prohibir que salgas de tu domicilio. Pero si un rastreador te llama, y te dice que has tenido un contacto con un positivo y te indica que has de hacerte una PCR, a partir de ahí, tu eres el responsable de tus actos.
    Si por tu negligencia alguien se contagia, y fallece seguramente te podrán pedir responsabilidades penales.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Eso es, un rastreador no tiene autoridad para prohibirte nada. Mientras dure el confinamiento te hará las preguntas sanitarias de rigor, te dará las indicaciones oportunas, te comentará lo que debes y no debes hacer y en todo caso te leerá la cartilla del régimen sancionador. Luego cada cual allá con su deber cívico y moral, amén de atenerse a las posibles consecuencias de los incumplimientos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Sería posible si de alguna manera se pudiese demostrar que tú has sido quien ha contagiado a esa persona que ha fallecido.

    Lo cual obviamente es totalmente imposible, por lo que la peli de la responsabilidad legal tiene poco camino.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  5. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Os cuento cómo fue. Salimos el sábado 24 la grupeta, a uno le hicieron una pcr el domingo 25 y el martes salió positivo.
    Entonces el martes por la tarde llamaron y me dijeron que tenía que hacer cuarentena y una prueba pcr, para la cual me dieron cita el domingo día 1. Me dieron indicaciones de intentar no salir de una habitación, ventilar, usar cubiertos yo solo, etc.... Cosa que cumplí por responsabilidad, pero sin ningún control.

    El domingo día 1 salí a la calle por primera vez para ir al ambulatorio a hacer la prueba, y los resultados me llegaron mediante sms al móvil el martes de madrugada, negativo.

    A todo esto, al día siguiente de llamarme los rastreadores, me llamó también mi médico de cabecera para darme la baja, y me dio una cita telefónica para dentro de 10 días. Total que el miércoles 4 me volvió a llamar mi médico para darme el alta, y ya he vuelto a hacer vida "normal".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Madrid provincia
    Si, si todo eso, protocolos y demás, está muy bien, pero estás 10 o 12 días en casa (bueno, en la habitación) encerrado, para que no contagies y demás, pero si puedes ir al centro de salud, con lo que eso conlleva, trayecto, colas, esperas.... (ahí no hay riesgo de contagio)...
    No sería más seguro, que te hicieras la prueba en tú domicilio???
    Pd: que dios nos pille confesaos!! Y apagar la tele!!
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    No sé por que se ha cerrado el hilo, si he sido yo por error o lo han cerrado por algo, pero creo que testimonios como este, y si salen más mejor, son muy interesantes.

    A ver si hay más casos similares.
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  8. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Desde luego, es vergonzoso. Deberían dar una motillo a cada sanitario y que se lo curren un poco recorriéndose 100 domicilios en una mañana, poniéndose un traje esterilizado nuevo antes de entrar en cada casa para no contagiarse ni contagiar al siguiente paciente. Y ya puestos, podrían acercarse con una pizza, que la cuarentena es muy sufrida. La culpa de que no sea así es de los políticos, que son todos iguales, y de la sanidad pública, que es una ******.

    No obstante, pensándolo mejor, como al fin y al cabo las puertas y ventanas de un domicilio particular no sellan herméticamente (ahí no hay riesgo, ¿no?), no se explica por qué no se permite irse a una discoteca aún dando positivo. La cosa es siempre perjudicar al ciudadano porque sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página