Pues eso me han regalado una máscara antipolución y quería saber la opinión de alguien que la utilice o la haya utilizado,es que el otro día me la puse un rato y joeeeer a mi me falta el aliento.¿Es normal?. Os dejo una foto. Salu2.
No sé,yo no la he usado nunca y para mi ciudad no creo que haga falta. Si andas mucho por la ciudad y hay mucho mucho mucho tráfico y la consecuente polución, véase japón por ejemplo,pues igual sí que es necesaria. Y lo de que te falte aliento,pues acostumbrarse un poco me imagino.
Yo hace 20 años ( si es que uno va cumpliendo años) iba a la universidad por madrid con mascarillas de cirujano (si, de esas verdes....) y entre que por aquella epoca ni dios iba en bici por la ciudad y con esa pinta pues me miraban con cara rara, pero con "aquello" no se respiraba mál. Con estos inventos de ahora se suponen que serán mejor ¿o no?
Sería interesante saber si alguien las ha probado y funcionan contra las alergias al polen que hay ahora en la primavera.Yo lo paso fatal en esta época y he buscado por ahí pero estas máscaras parece que solo sirven contra la polución del tráfico y demás. Haber si alguien nos dice alguna mascarilla que funcione contra el polen y no moleste mucho para hacer ciclismo.
Hombre si valen para la polución lo lógico es que también en mayor o menor medida hagan algo para la alergia, porque te evitarán de inhalar las partículas de polen. Algo incómodo si parece, yo alguna vez de chapuceo en casa he usado estas típicas de bricolaje y molestan al rato, asique haciendo deporte....
mi hermano pequeño fue portada del pais hace ya bastantes años por que iba por madrid con una mascara de las "de cartucho" y el pie de foto fue "no es robocop" de todas formas esa que pones mas que para filtrar el aire es para combatir el frio. yo de neopreno la he usado esquiando a 20 bajo 0.
Alguien sabe donde venden estas mascarillas en Madrid? Estuve en Calmera y tienen unas bastantes malas. Aquí hubo un post en el que una persona lo utilizaba en Madrid.... en fin que cuando ves las fotos te das cuenta de que SI que hace falta las que estaban usadas en mes y medio grises y las nuevas blancas! De hecho veo una irresponsabilidad no llevarlas. Bueno si alguien conoce alguna tiendas que las vendas, por favor que me lo diga, gracias!
Es una Respro. Yo no uso mascara pero conozco a gente que usa de esa marca. Aqui están los modelos que comercializan. gotpollution.com - Products Las de farmacia y bricolage no sirven para lo que se respira por la ciudad. Estas tienen filtros intercambiables ... Un saludo
hola yo las he visto en Ciclos Delicias. Lo malo que he leido que claro tu mismo te vas cansando más porque te vas tragando tu propio dioxido de carbono.
Yo las he visto mucho en Londres. En otras ciudades más pequeñas como Oxford no se ven tan apenas. Depende del volumen de tráfico. En principio si son buenas ayudan con el tema de las alergias, pero como siempre depende de la ciudad. Hay ciudades, como Zaragoza, en las que suelen poner especies de árboles y arbustos muy alergógenas, pero como son vistosas... Si alguien es especialmente alérgico en primavera, puede ser algo útil, posiblemente. Os dejo algunas referencias de lo que se puede ver en London: Seeing red: share your bike rage experiences | Environment | guardian.co.uk Start Up Center in London: Cycling Face Mask gotpollution.com - Products Aquí un artículo de un hombre que cuenta que la empezó a utllizar tras leer que los ciclistas estaban más expuestos a problemas respiratorios al inhalar más gases del tráfico que los peatones. La probó y cuenta que fue la primera noche que llegó a casa sin toser después. Puede ser verdad, porque lo de Londres es para verlo. De todos modos siempre que vemos a chinos pedaleando por Beijing (para mí Pekín) suelen llevar un pañuelo o algo por el estilo a modo de máscara. Mucho no hará, pero sabiendo como están allí con la polución, es lo mínimo que uno puede hacer cuando vive en una gran ciudad y va tragando humo. En Zaragoza no creo que se llegue a ver mucho... Aquí más bien hay que buscar siempre rutas secundarias, porque tenemos demasiados que piensan que cada semáforo es la meta de la recta final de F1. Aquí va el enlace: London Cycling Diary: Why I've decided it's time to wear an anti-pollution face mask
Por lo que he visto, todas esas máscaras, incluso las más sofisticadas, solo filtran micropartículas, que no es poco. Lo que son gases, nos los seguiríamos tragando, todos, toditos.
Hola, según respro, los filtros de las techno también te quitan gases... Yo la uso por MAdrid, a pesar del calor... y una anécdota, estaba "acatarrado" casi siempre, verano o invierno, hasta que empecé a usarlas. Para ciudades como esta, totalmente recomendable
yo llevo para el polvo, y si normalmente con estas mascarillas baratas de usar y tirar practicamente cuesta algo mas respirar, en las buenas pero apra toda la vida, no cuesta nada respirar...