1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Alguien utiliza máscara antipolución?

Discussion in 'Accesorios' started by Grimpow, Feb 24, 2009.

  1. Grimpow

    Grimpow Radical Climber

    Joined:
    Mar 29, 2008
    Messages:
    67
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palma De Mallorca
    Pues eso me han regalado una máscara antipolución y quería saber la opinión de alguien que la utilice o la haya utilizado,es que el otro día me la puse un rato y joeeeer a mi me falta el aliento.¿Es normal?.
    Os dejo una foto.
    Salu2.

    [​IMG]
     
  2. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    853
    Likes Received:
    10
    No sé,yo no la he usado nunca y para mi ciudad no creo que haga falta. Si andas mucho por la ciudad y hay mucho mucho mucho tráfico y la consecuente polución, véase japón por ejemplo,pues igual sí que es necesaria. Y lo de que te falte aliento,pues acostumbrarse un poco me imagino.
     
  3. Locoporesosviejoscacharro

    Locoporesosviejoscacharro Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Yo hace 20 años ( si es que uno va cumpliendo años) iba a la universidad por madrid con mascarillas de cirujano (si, de esas verdes....) y entre que por aquella epoca ni dios iba en bici por la ciudad y con esa pinta pues me miraban con cara rara, pero con "aquello" no se respiraba mál. Con estos inventos de ahora se suponen que serán mejor ¿o no?
     
  4. miguelluque

    miguelluque El cigueñal

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    117
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Yo al menos donde vivo no hace falta tampoco nunca he probado ninguna.
     
  5. zarhak

    zarhak Piñon´s Master

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    517
    Likes Received:
    3
    Location:
    Extremadura,tierra de conquistadores
    Sería interesante saber si alguien las ha probado y funcionan contra las alergias al polen que hay ahora en la primavera.Yo lo paso fatal en esta época y he buscado por ahí pero estas máscaras parece que solo sirven contra la polución del tráfico y demás.
    Haber si alguien nos dice alguna mascarilla que funcione contra el polen y no moleste mucho para hacer ciclismo.
     

  6. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    315
    Likes Received:
    2
    Hombre si valen para la polución lo lógico es que también en mayor o menor medida hagan algo para la alergia, porque te evitarán de inhalar las partículas de polen.

    Algo incómodo si parece, yo alguna vez de chapuceo en casa he usado estas típicas de bricolaje y molestan al rato, asique haciendo deporte....
     
  7. ser

    ser Mussol membre!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    6
    Yo llevo un pañuelo de palestino, lo mejor que he probado
     
  8. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    2,070
    Likes Received:
    79
    Location:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    mi hermano pequeño fue portada del pais hace ya bastantes años por que iba por madrid con una mascara de las "de cartucho" y el pie de foto fue "no es robocop"
    de todas formas esa que pones mas que para filtrar el aire es para combatir el frio. yo de neopreno la he usado esquiando a 20 bajo 0.
     
  9. FaliManía

    FaliManía tranquilo

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    594
    Likes Received:
    0
    Alguien sabe donde venden estas mascarillas en Madrid? Estuve en Calmera y tienen unas bastantes malas.
    Aquí hubo un post en el que una persona lo utilizaba en Madrid.... en fin que cuando ves las fotos te das cuenta de que SI que hace falta las que estaban usadas en mes y medio grises y las nuevas blancas! De hecho veo una irresponsabilidad no llevarlas.

    Bueno si alguien conoce alguna tiendas que las vendas, por favor que me lo diga, gracias!
     
  10. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    2,070
    Likes Received:
    79
    Location:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    pregunta en alguna tienda de pintura o bricolage
     
  11. brumario

    brumario Novato

    Joined:
    Mar 22, 2009
    Messages:
    241
    Likes Received:
    0
    Es una Respro. Yo no uso mascara pero conozco a gente que usa de esa marca. Aqui están los modelos que comercializan.

    gotpollution.com - Products

    Las de farmacia y bricolage no sirven para lo que se respira por la ciudad. Estas tienen filtros intercambiables ...

    Un saludo
     
  12. Rossita1

    Rossita1 Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    1
    hola
    yo las he visto en Ciclos Delicias.
    Lo malo que he leido que claro tu mismo te vas cansando más porque te vas tragando tu propio dioxido de carbono.
     
  13. Ruben+9

    Ruben+9 Novato

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    No por ke es verano pero en cuanto refresque...
     
  14. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Joined:
    Aug 8, 2009
    Messages:
    254
    Likes Received:
    1
    Yo las he visto mucho en Londres. En otras ciudades más pequeñas como Oxford no se ven tan apenas. Depende del volumen de tráfico. En principio si son buenas ayudan con el tema de las alergias, pero como siempre depende de la ciudad. Hay ciudades, como Zaragoza, en las que suelen poner especies de árboles y arbustos muy alergógenas, pero como son vistosas... Si alguien es especialmente alérgico en primavera, puede ser algo útil, posiblemente.

    Os dejo algunas referencias de lo que se puede ver en London:

    Seeing red: share your bike rage experiences | Environment | guardian.co.uk
    [​IMG]

    Start Up Center in London: Cycling Face Mask
    [​IMG]

    gotpollution.com - Products

    Aquí un artículo de un hombre que cuenta que la empezó a utllizar tras leer que los ciclistas estaban más expuestos a problemas respiratorios al inhalar más gases del tráfico que los peatones. La probó y cuenta que fue la primera noche que llegó a casa sin toser después. Puede ser verdad, porque lo de Londres es para verlo. De todos modos siempre que vemos a chinos pedaleando por Beijing (para mí Pekín) suelen llevar un pañuelo o algo por el estilo a modo de máscara. Mucho no hará, pero sabiendo como están allí con la polución, es lo mínimo que uno puede hacer cuando vive en una gran ciudad y va tragando humo. En Zaragoza no creo que se llegue a ver mucho... Aquí más bien hay que buscar siempre rutas secundarias, porque tenemos demasiados que piensan que cada semáforo es la meta de la recta final de F1.
    Aquí va el enlace:
    London Cycling Diary: Why I've decided it's time to wear an anti-pollution face mask
     
    Last edited: Aug 12, 2009
  15. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    926
    Likes Received:
    5
    Por lo que he visto, todas esas máscaras, incluso las más sofisticadas, solo filtran micropartículas, que no es poco. Lo que son gases, nos los seguiríamos tragando, todos, toditos.
     
  16. mosquitonegroo

    mosquitonegroo Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    96
    Likes Received:
    1
    Hola,
    según respro, los filtros de las techno también te quitan gases...
    Yo la uso por MAdrid, a pesar del calor... y una anécdota, estaba "acatarrado" casi siempre, verano o invierno, hasta que empecé a usarlas.
    Para ciudades como esta, totalmente recomendable
     
  17. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2009
    Messages:
    1,054
    Likes Received:
    29
    Location:
    Delante el PC
    yo llevo para el polvo, y si normalmente con estas mascarillas baratas de usar y tirar practicamente cuesta algo mas respirar, en las buenas pero apra toda la vida, no cuesta nada respirar...
     

Share This Page