Sin saber cuánto pesas, cómo pisas, sobre qué superficie y qué distancias... es imposible que nadie te aconseje, me temo. Yo uso Mizuno, por ejemplo, pero son las que me van bien a mí. Y me las compré en una tienda donde me analizaron la pisada. Fíate de un tendero especializado.
buenas,correr sin duda es mas duro,un atleta que corre hoy un maraton,mañana tiene que descansar porque esta destrozado,y sin embargo,un ciclista hace la etapa reina de cualquier vuelta y al dia siguiente vuelve a salir,para que veamos la diferencia,saludos
La elección de una zapatilla es algo fundamental a la hora de correr. NO es importante, es importantísimo. Sin ninguna duda, es algo que debes mirar. Si te sirve, voy a darte una serie de consejos a la hora de elegir una zapatilla. Lo primero de todo, es tener clara la pisada de tu pie. Como ya te han dicho, existen 3 tipos de pisadas: neutra, pronadora y supinadora. Es necesario que determinen que tipo de pisada, ya que una mala elección provoca que cada vez que tu pie contacte con el suelo, lo haga de forma incorrecta. Teniendo en cuenta las miles de pisadas que haces cada vez que sales a correr, al final tendrías problemas de rodilla que pueden llegar a ser serios. En cualquier centro especializado disponen de material para determinar la pisada, aunque hay sitios con gente super-profesional que simplemente al verte rodar son capaces de determinarlo. En cuanto a la talla de la zapatilla, mi experiencia personal me dice que lo ideal es entre media y una talla por encima del numero que gastes habitualmente en tus deportivas. A mi me gusta que queden un pelin grandes, por lo que gasto una 43,5 cuando de normal estoy entre 42 y 42,5. Al principio empecé con zapatillas de la misma talla que usaba en las de calle y todo iba bien. Hasta que me dio por prepararme carreras largas (media marathon) con salidas de 1h30. Y ahí empezaron mis problemas. Uñas moradas, dolor en los dedos.... un desastre, vamos!! Desde entonces, todas mínimo una talla por encima. Otra cosa importante es el peso, la velocidad a la que vayas a rodar y el tiempo de rodaje. De ello dependerá que debas usar unas zapatillas más ligeras, mas amortiguadas, con mayor o menor refuezo, etc... Todo esto te lo aconsejará el dependiente donde vayas, siempre y cuando elijas la tienda adecuada. (huye del Decathlon ) En cuanto a la marca, sin duda lo menos importante para mi. Yo he llevado asics, mizuno, Nike, Adidas.... Algunas me han gustado y otras no tanto. Desde hace tiempo estoy corriendo con Brooks. Compré unas por probar y desde entonces siempre repito. Brooks Adrenaline gts, para ser exactos. Sin embargo, para trail, si que he probado varias y sin duda te aconsejaría unas Asics Trabuco. Con diferencia lo mejorcito que he probado. Espero que te sirva de ayuda. Estaré atento al post por si necesitas algo más. Saludos
En cuanto a la "discusión" sobre que es más pesado... correr sin ninguna duda. AL mismo nivel de intensidad, las pulsaciones se disparan. Si te sirve de ejemplo, yo empecé con la bici hace un año. Es evidente que ya llevaba un buen fondo físico del running y de hacer deporte en general, pero el primer día hice una salida por montaña de 1h45 y 28km. Cuando te inicias en el running, por mucho fondo que tengas de bicicleta, es casi imposible que aguantes 40-50 minutos corriendo a ritmo "balada" Saludos
Hola newal....para empezar,muchisimas gracias por tus consejos,eres una maquina.y ya dire como me a ido en la eleccion de las zapatillas,y en las primaras sensaciones corriendo.muchisimas gracias de nuevo. Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Yo suelo correr 2/3 veces por semana, empecé para entrenar un poco entre semana y perder peso, ahora mi motivación principal es que me "limpia" de los malos rollos del día. De todos los consejos que me dieron y que leí en su día (tipo de pisada, masajes ritmos series equipamiento ....) me quedo con dos: 1-. Nunca corras distancia, corre tiempo. Si decides salir una hora ... sal una hora, da igual hasta donde llegues, poco a poco llegarás mas lejos y mejor y evitarás lesiones 2-. Cuando duela, para. Parece una gilipollez pero la cantidad de gente que se rompe/nos rompemos por no parar a tiempo es inmensa
Ok.y otra cosa mas,en el tema de pulsaciones y todo eso,que me recomendais para ir a un ritmo que lo pueda aguantar y que vaya cojiendo fondo?muchas gracias de nuevo a todos. Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Interesante hilo, yo tambein h empezado a salir un par de veces en semana, pero cosa de poco, solo hago unos 5 km. pero me viene bien, lo unico que busco es hacer algo de deporte entre semana.
Hola, rusky. No soy ningún experto en el tema, pero creo que hay zonas definidas, dependiendo de si lo que quieres es quemar grasas o desarrollar el cardio. Necesitas un pulsómetro, será el dinero mejor invertido, ya que sirve para todos los deportes que hagas. Yo desde que lo tengo, no hago ningún deporte sin él. Por ejemplo, yo hago el entrenamiento del micoach, y te define 4 zonas. Las mías salen así: -- zona azul: del 65% al 75% de tus ppm max. en esta zona puedes estar todo el tiempo que quieras. Es la que se suele usar para calentar, descansar, etc. Se quema mucha grasa. -- zona verde: del 75% al 85% de tus ppm max. Aquí ya empiezas a correr. Es una zona que a lo largo del entrenamiento se va entrenando más y más. El primer día haces 3 series de 2 mins. El segundo haces una de 10 mins. Bueno, es variable. -- zona amarilla: del 85% al 90%. Aquí ya empiezas a estar ******. Como la verde, es una zona que cada vez se entrena más, pero con ciertos límites. Así como hay entrenamientos en los que te mantiene 20 minutos en la zona verde, en la zona amarilla a los 5 mins estas reventado (al menos de momento). -- zona roja: del 90% al 95%. Bueno... qué te voy a contar. Esta zona se usa para series de 1 o 2 minutos. Te aseguro que al cabo de 1 minuto en esta zona, te tiembla todo. Bueno, estas son las zonas que a mi me hizo el micoach. Hay que destacar que el entrenamiento me lo hice con el micoach, pero lo sigo con el pulsómetro en la mano controlando las ppm, no lo hago por ritmo. En intrnet hay mucha información respecto a las zonas de quema de grasas, de entrenamiento cardiovascular, etc. Todo depende de lo que quieras Un saludo.
Correr es un buen complemento a la bici..y la bici al correr...pero las zapatillas es algo vital..no hace falta que sean unas top de gama..pero algo decente si...
+1000000 No puedo estar más de acuerdo. Importantisimo hacer caso a este consejo del amigo dr.Rampell. Fundamental Saludos
También te diría que no te obsesiones demasiado con las pulsaciones, al menos al principio. Yo soy más de correr por "sensaciones", especialmente si no estoy siguiendo un plan de entrenamiento para alguna carrera en concreto (algun trail largo, marathon, etc...). Una vez me dijeron que la mejor forma de empezar es ir a la velocidad en la que puedas mantener una conversación más o menos estable. Evidentemente, cuando quieras mejorar te tocará sufrir, pero como en todos los deportes Saludos
Yo también corro , carreras popularares, y martxas de montaña de no mas de 35 km , Corro a un ritmo en que pueda mantener conversación , si es carrera me esfuerzo mas. Pero intento no hacer muchos km, antes hacia 8,5 diarios pero es muy agresivo para rodillas, espalda etc, sobre todo si es asfalto. Ahora corro 20 o 25 semanales y bici. Si pretendes hacer una carrera, no entrenes los días anteriores, descansa , incluso toda esa semana.
Yo llevo un par de meses corriendo unas 3 veces por semana, la verdad poco unos 5km solo, los hago en unos 28 minutos (modo lento), me gusta correr, es diferente a la bici, corriendo no puedes dejar de pedalear, pero aun asi me gusta, la semana pasada hize mi primera marcha, y te digo que es una de las mejores sensacione sque he tenido, esa marea humana hace que sigas y sigas corriendo, niños, jovenes y hasta abuelas y abuelos, corriendo por una buena causa. Me gusto tanto que este Domingo voy a otra marcha solidaria. Y como todo en esta vida es gusto y colores, hay que probar al que le guste para adelante al que no que cambie. Saludos.
El correr es un vicio, como os engancheis es peor que la bici, es mas, los dias que no sales estan mal y te sientes mal, estas con mono y no sabeis hasta que punto. No os paseis al lado oscuro. Saludos.
Yo llevo corriendo desde hace casi 3 años, y quitando temporadas q estaba algo mas enganchado... La verdad es q me parece mas adictiva la bici, mas q nada xq es mas divertido, descensos y demas. Salir a correr, en ocasiones, me da una pereza que no veas, cosa a no me pasa con la bici. La gran ventaja de correr es q en 1h lo tienes todo hecho, con la bici, minimo 2,5h si quieres hacer algo medianamente serio. Ademas en invierno entre semana puedes salir a correr pero la bici, una vez que anochece, complicado. Pero vamos para gustos los colores
Shook. Lo has clavado. Por otro lado el correr no te implica tanto tiempo y preparacion, sobre todo a la hora de preparar la bici y todos los apechusques. Pero lo que es cierto que cuando te tiras a bajo por un camino, si se puede llamar camino en ocasiones, y haces un par de saltos, eso no tiene precio, para todo los demas VISA, como dice el anuncio. Saludos.
habeis corrido por las mañanas y en ayudas?. Por las mañanas os notais que vais mas acelerados de pulsaciones?.