Yo haría un día si uno no. Tú cuerpo asimilará mejor el ejercicio con un buen descanso. Y no te preocupes por la distancia-tiempo, poco a poco irás a más. No quieras evolucionar muy rápido o tu cuerpo lo pagará. Hay que acostumbrar a las rodillas y más con tú peso. Saludos y ánimos!
He hechado un ojo al apartado de mejorar distancias y me aplicaré el cuento para la de 5km ya que de momento con hacer duatlones sprint me conformo (hacerles me refiero a acabarles XD) Voy a empezar a tomar medidas a ver que ta me viene y comentaré el antes y el después por aquí. Uff, eso lo veo un poco lioso lo de controlar el tiempo e ir contando las zancadas... Veo mejor (desde mi inexperiencia) dar vueltas a un circuito e ir controlando el tiempo por cada vuelta, no? Vamos, lo veo más sencillo...
Txirrin. Sé que estás en mejor forma de la que dices. De todas formas, si algún día quieres que quedemos y hacemos una tirada a pata, sólo tienes que pegarme un toque. Estoy escribiendo aquí porque no estoy pedaleando
No se como estaré, corro 4km en 20min y no paso de 12km en una hora así que... Pero bueno al tener esas marcas me será fácl progresar. Quería llegar hace un par de semanas a esos 4km entre 16 y 18min pero con la que ha caido desde semana santa apenas he salido a correr... Ya quedaremos, claro que si!! Y e alguna martxa, du o tri facilitos!
Estaba pensando en pillarme un reloj para correr. Lo fundamental seria que me dijera distancia, tiempo XD y ritmo. Alguna recomendacion?
Hola compañeros. No es tan malo el correr en ayunas, yo cuando salgo por la mañana, solo los fines de semana, salgo siempre en ayunas y suelo estar entre 60 y 90 min. y no pasa nada, no es aconsejable pero no pasa nada, siempre y cuando estes acostumbrado y no te pases de vueltas. Saludos.
Si quereis info sobre cosas de running sin salir del foro, os podeis pasar por el subforo de triatlon-duatlon y tirar de buscador. Allí teneis temas tanto de consejos para gente que empieza a correr, como para mejorar en diferentes aspectos, combinar con la bici, etc... No penseis que todo son máquinas por allí, que de globeros hay en todas partes, y el subforo de tri no es ninguna excepción... lo se de buena tinta
bueno,mañana me toca salir a correr otros 20 minutos.pero sinceramente me apetece salir mas con la bici.disfruto mas con la bici.que es mas aconsejable para los primeros dias de running??
que aguantes ... Yo odiaba correr, si aguantas digamos dos meses (8 semanas) saliendo a correr regularmente (pongamos dos días por semana) después el día que no salgas tendrás monazo. Correr es rápido (5 mibnutos para camiarte + 60 minutos para correr + 15 min para la ducha) y cuando eres capaz de correr todo el rato engancha y libera un montón de los maols rollos de día. De cara a la bici las pulsaciones bajan y hacen que después afrontes mejor las subidas. De cara a los primeros días ... Música en auriculares, ritmo que puedas aguantar durante toda la sesión sin querer quemas las zapatillas cuando lleges a casa y paciencia y convicción y un punto de perseverancia porque a las pocas semanas no podrás de dejar de salir un par de veces a la semana !!
Bueno,hoy me tocaba correr 20 min.pero como tenia tiempo y ganas,he salido con la bici.30 km y 500 de desnivel acumulado en algo menos de 2 horas.lo de correr lo dejare para mañana,que tengo menos tiempo.seguire segun lo previsto.20 min y ya esta bien Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Hola a todos: Como recien llegado al foro, os cuento mi experiencia. Nunca he sido deportista (tengo 35 tacos). Algo de natación, padel, bici esporádica... pero no he sido constante y por lo tanto no me considero, ni mucho menos, deportista. Hace 3 años me dió la vena de empezar a correr (junto a mi mujer). Tras un periodo personal complicado, era la mejor forma de desfogarme... Fuí cogiendo vicio, hasta el punto de que hace año y medio, más o menos, acabe poniéndome en manos de un entrenador privado con el objetivo de hacer una maratón en 2012. Pasé de no hacer nada de deporte, a correr malamente, a empezar a disfrutar corriendo, a hacer 10K y a completar, hace poco, una media maratón. Todo un logro del que no sabéis lo orgulloso que me siento (todo ello con un curro muy exigente en dedicación y horas, familia, niños, afición por el mundo del motor, etc.). Al final he descartado la maratón y por ahora me quedo en las medias, con el objetivo de bajar de 2:00H (la Media de Madrid, mi primera media, la hice en 2:16). De cara a una maratón, el ratio disfrute/sufrimiento no me merece la pena pues supondría sacrificar tiempo de otras partes, en las que no quiero sacrificar tiempo... Además, ahora quiero retomar la bici (motivo por el que me he metido en el foro...) como complemento al "running", para cambiar de aires y no machacar tanto las articulaciones (dichoso asfalto madrileño...). En zapatillas, ahora llevo Brooks, pero pronto volveré a Saukony, que han sido las que mejor resultado me han dado. Y, en cuanto al entrenamiento, recomiendo paciencia y disfrute. Mejor correr hoy 5 km disfrutando que no 10 km apurado y sufriendo. Siempre hay lugar para la mejora. Imprescindible hacerse una prueba de esfuerzo para conocer los límites de cada uno y las zonas de mayor eficiencia (yo hago una prueba al año para ver mi evolución). Además, por supuesto cuidar la alimentación, dormir bien y, sobre todo, DISFRUTAR MUCHO!!! Saludos.
Yo ahora estoy estudiando bachiller y me es imposible, pero cuando tenga tiempo en un futuro me entrenare para la maraton y la correre. Alguno leyo el articulo del pais semanal sobre running este domingo? La verdad es que estaba muy bien.
pues yo ahora estoy lesionado, me lesione hace una semana pero este dia 1 tenia pensado iniciarme en triatlon. Para mi lo mas duro es la carrera, se que es raro, pero la bici me encanta, la natacion se me da de miedo, pero la carrera sufro mucho y poco a poco a base de salir, perder peso y constancia al final terminas cogiendo mucho fondo y hasta gustillo. Por cierto, os pasa a alguno que al principio salia a correr por las mañanas y estaba plofffffff todo el dia, persisti y la segunda semana, puffffffffffff!!! salgo a correr recien despierto, sin desayunar y me da un subidon de energia para el resto del dia....... pero vamos lo translade a salir en bici una horilla 20kms, entre que te cambias la bajas, sales, lllegas,..... y lo mismo! Tambien os pasa a vosotros??'
bueno pues para los que siguen mi pedido de sportsshoes, ayer me enviaron un email, si en 5 dias no las tengo puestas, que se las reclame, parece que esto marcha!!.
Es increíble como en solo 10 salidas vas subiendo el ritmo sin darte cuenta....te notas igual de cansado , pero cuando miras el reloj te das cuenta que los Km se pasan mas rápido.....
El deporte es muy agradecido, los primeros días se mejora mucho. Además dejas los malos hábitos rápido (fumar y beber). Pero no hay que obsesionarse con el deporte. Te lo dice uno que por tanto entrenar casi tira la vida al garete. Ahora hago deporte esporadicamante, pero siempre sin reloj ni pusosmetro. Tengo el Garmin 310tx en el cajón de mi época de triatlones. pd: Aun me pico cuando voy a correr y me adelanta alguién, no lo puedo evitar. un abrazo y a disfurtar.
jejeje, hombre, obsesionarse tampoco, pero uno siempre quiere mejorar y sentirse bien, y a veces pues le dedicas mas tiempo de lo que deberia. En mi caso por ahora no tengo muchos inconvenientes, pero tengo claro que cuando lleguen los hijos entrenaré cuando pueday me dejen.
Quien empieza a correr con 40 años poco puede pedirle al asunto , solo la satisfacción de verse sano y el espíritu de superación. La ventaja que veo compaginar deportes con la MTB es muy simple , la bici requiere todas las horas que puedas tener libres , en el momento que se te presente algúna contrariedad en tu rutina te encuentras en que no puedes hacer deporte. Teniendo la opción de alternar con deportes menos exigentes con tu tiempo , como es el caso , se abren muchas posibilidades. Que el domingo que era tu dia para pegarte las 3 o 4 horas se tercia ir a la playa.... pues ya puedes hacer running tranquilamente o hacerte unos largos , que la playa no se acaba... ya vendrá otro dia , pero este te has movido algo....
Estas dos chicas discrepan jejeje [video=youtube;ReYcQFaX07g]http://www.youtube.com/watch?v=ReYcQFaX07g[/video]