¿Alguno ha mezclado en 10V coronas 105 y durace?

Tema en 'Material' iniciado por Correca, 26 Oct 2009.

  1. Correca

    Correca Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros

    No se si lo que pregunto es una barbaridad, o si es posible.

    Ahí va otra : ¿Se puede usar un cassette durace 7800 con cadena 105?

    Ojeando en una pagina que vendían Miche he visto que hay coronas especiales para la última posición para Shimano (la corona más grande que metemos en el nucleo) ¿Alguien ha probado a utilizar una corona intermedia como corona más grande?

    Todo esta retaila de preguntas es porque me voy a pasar a 10V y no me puedo gastar un pastón en Durace nuevo, por lo que voy a empezar con un 11-25 en 105, pero veo algunos durace en el subforo de compra venta de componentes (ninguno 11-25), que si lo pudiese combinar con mi 105 inicial, tal vez podría ajustar mejor los desarrollos, según la ruta o momento de la temporada.

    Perdón por la ignorancia (incluso despues de leer muchos post con el buscador) y gracias por anticipado por las respuestas. :-D
     
  2. pistard

    pistard www.catalunyateam.com

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ciutat Comptal
    Yo uso cassette dura ace con cadena 105, no hay problema!

    Puedes mezclar ambos cassettes, teniendo en cuenta y respetando las posiciones de cada corona (por ejemplo no meter una corona intermedia como final o como principio) porq da problemas (cosas de los japos) pero, por ejemplo, montar las coronas mas grandes del dura ace con las pequeñas del 105 (o viceversa) es posbile.

    Otra cosa también te digo, no te sorprendas si la finura no es la misma..funcionara y bien, pero quiza no PERFECTO (p.e. por el diferente desgaste de un piñon y otro)....no se si me explico.

    Un saludo!
     
  3. Correca

    Correca Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias.

    Con eso ya me quedo más tranquilo. Me puedo pillar un cassete con cierre de 12 y otro con cierre de 11 he ir jugando junto con coronas finales de Miche.

    Es que el 12-27 tiene unos saltos 21-24-27 que abordando escaladas como Galibier o AlpeHuez en plena Marmotte me dan miedo, y prefiero saltos entre las coronas grandes de 2 en 2.

    Ahora a por un durace en buenas condiciones de segunda mano. ejejeje
     

Compartir esta página