Estamos de acuerdo en casi todo, pero este topic va de la Nixon, :burladia: Venga, no vamos a entrar en divagaciones y a ver si sacamos algo en claro de este pepino azul, Saludos!
En el de la Minute es un TPC-Lockout. El típico de compresión hasta bloqueo. Funciona y se nota bastante a medida que lo vas cerrando. En la Nixon es un TPC+ (La Nixon que tengo es una Super 06 con TPC+, 145mm y eje de alambre). Yo normalmente lo que hago es dejarlo siempre abierto de todo y cuando la cosa es porjemplo bajar por el Galiñeiro o asin pues entonces le enrosco casi a tope el dial pero vamos que si me preguntas si noto algo... pues no, no noto nada, voy demasiado acojonao pa notar algo ajajaj!! Globero que es uno. Pero vamos que de un extremo a otro en parado hundiendo la horquilla si se nota aunque quizá menos que en el TPC a secas que lleva la Minute. La horquilla es sensible y se hunde bastante al frenar pero jugando con la precarga de aire y tal pues yo pedaleo muy bien con ella, en ese sentido ningún problema. Yo peso bastante, sobre 100 kilos vestido de romano y tuve que meterle el ride kit extrafirme. Muy sencillo, abrir cambiar muelle y tal, y eso la ha mejorado a la hora de pedalear. Es una horquilla bastante lineal de todas formas, yo me acuerdo que con la presión más o menos estandard en parado hundiendo la horquilla con ganas le hacias practicamente tope. En efesto, yo estaba con Eras y Ana el dia de la Maxxis
hola Que decirte, el jugete funciona,en la barra derecha arriba un dial de compresión y en la izquierda una válvula para inyectar presión de aire...abajo un regulador de rebote y un tapón (tornillo allen,(no tocar solo servicio tec.)) una vez regulado todo este galimatias más o menos como viene en un librillo de instruciones y según mi reglaje. Si tuviese que aconsejarte me negaria en rotundo,para eso está la marca,y con la pasta que cuesta el producto bien deberian por lo menos estar al nivel de cualquier comercio,como puede ser una zapateria,en la que palpas el producto lo pruebas y decides. El libro de instruciones un despropósito,no está catalogada para free ni enduro bestia para eso está la travis. Para subir, bien, no se hunde casi en camino normal,pero en tirones de manillar te puede restar impulso si la regulas tirando a suave (puse un poco más de presión de aire y un clic más de compresión)y con eso me apaño. Como ves en las fotos que ha subido Juan, recibe lo suyo y eso que no ha pegado las flotox de algunas trialeras ... Bueno,decidas lo que decidas,suerte y a disfrutar. Saludos
Pues ya me lo estas diciendo que es posible que necesite esa horquilla "pronto":rolf La naranjita no falla, pero para esa bici se te quedara corta, la AM2 quedara mas compensada y lleva el cierre rapido. Y esta? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25542 ya se que es cara, pero es la que nos falta del lote. la verdad que siempre ponemos las mismas horquillas en la bici.
Gracias tomo nota, que a esa le tengo echado el ojo hace tiempo. PD: ya se que este post no va de esto, pero como me digas algo Edgar te comere la moral durante meses :risa
Anda tío, vete a subir un puerto, :rolf Me tienes la cabeza loca, primero la flaca de carretera, luego que si una LT y una rally, luego que si rígida de carbono para competir en XC, ahora me vienes con que quieres una horquilla LT, buah... paso del tema, compra o que queiras, :rocker
La Wotan en una Ventana EL Terremoto es otro mundo. De la 55 de muelle en la Reign estoy contento (aunque el mando de bloqueo se gira con facilidad:malaleche), pero el Albert Select es una pasada.
Para el que la quiera en 145 a buen precio: http://cgi.ebay.com/Manitou-Nixon-E...39:1|66:2|65:12|240:1318&_trksid=p3286.c0.m14 Por 300$ en BuyItNow... p.piloto, ¿me puedes explicar como funciona el TPC+?, porque afli al final no me explicó gran cosa, jejejej. Creo que no afecta al principio del recorrido, sólo cierra la compresión a partir de la mitad o algo del estilo, ¿me lo puedes confirmar?. Gracias!
¿Oye tu vieja travis no tenía el TPC+ este? Podías explicar como iba... (antes de rebentarla a poder ser, :rolf). :laserkill
:meparto Vente un dia con los Toxos y te dejo la bici pa que pruebes el TPC+. Luego me lo explicas :mrgreen: :-D
Coje la bici, una brida en la barra y un escalón pequeño. Lo haces varias veces con el TPC+ abierto del todo y mides, lo haces varias veces con el TPC+ cerrado del todo y mides. Y así ya sabes si funciona o no, :-D
Si funciona. :-D Si que se hunde menos en escalones y eso. Por eso te comentaba lo del Galiñeiro que por allí es todo bajar escalones y tal.
Ah bueno, entonces debe ser como dicen, jejeje. Una compresión que entra a partir de un punto del recorrido, vamos un ajuste de progresividad más o menos... Mooooola! A ver qué decido, jejeje.
edgar el tpc+ creo que es muy parecido al intrinsic y los primeros 3cm de recorrido son siempre sensibles ,casi independientes a las regulaciones ,es como una mezcla de bottom out y compresion en alta ,por el balanceo no te preocupes yo ahora tengo una 66 y se mueve muchisimo mas que la nixon
Edgar no conozco el diseño interno pero me parece que el tcp+ es un cartucho que afecta a la compresión,tiene 34 clics desde el + al - ,aunque dentro del margen que se aplica al sistema este no es tan pausible o notable como la regulación de rebote(misma barra)que deja casi si rebote la horquilla o hace que parezca un muelle. Pienso que es acertado lo que dices,al principio del recorrido suave y se endurece progresivamente hasta dar los 160mm que ofrece. El efecto del tcp+ ,más que en un bordillo o salto se percibe en baches continuados,piedra suelta o fija,raices... aunque el efecto pvp puede ser decisivo...:comor3 No sé si alguna revista ha publicado algún test sobre la nixon 08 si me entero de algo lo escribo. saludos