¿Aligeramos una Stumpy FSR del 2010?Actualizada con discos Hope

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por lowrider, 6 Jul 2009.

1. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pondria los KCNC. Son los que llevo, y estoy contento con ellos. Ligeritos y los tienes en muchos colores, asi que en ese sentido seguro que no tienes problemas en encontrar unos que vayan bien a tu Stumpy.

Ademas, se los cogi a un forero de tu tierra, asi que a lo mejor te los puede dar en mano y ahorrarte los gastos :mrgreen:

Lo proximo que cambiare seran platos por los Qrings, casette por XT y cadena XTR. Algo de peso quitare, pero creo que no sera mucho. Pero eso sera para navidades o asi, cuando termine de gastar la actual transimision.

¿Que tal con los sram attack?

Lo de la bascula, a mi tambien me pasa lo mismo, a ver si pido una para pesarla, que tengo curiosidad por ver en cuanto esta ahora

2. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Con los sram attack encantado la verdad!Estaba un poco reacio a llevar mandos giratorios, pero usé la bici de un amigo que los llevaba y quedé encantado!

Qué forero era el que vendía los cierres!?!?Si te acuerdas enviame un mp con el nombre del forero y le pregunto a ver si le quedan cierres!

Un saludo.

3. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Hola a todos, yo tambien tengo una stumpy 09 con ganas de bajarla a 12kg. la mia es una L, mido 1.80 y le he tenido que cambiar la potencia por una wcs 90mm.
    como tu, pienso cambiarle las ruedas... y el resto conforme se estropee ya lo ire mejorando.
    Que os parecen las gipiemme kenya cx o easton xc one¿?

4. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1

Yo mido 1.78, y voy tambien con una L. ¿Has probado a adelantar el sillin? Al cambiar la tija lo adelante un poco, y es la mejor invesion que he hecho en la bici. Cambia por completo. Antes tal vez iba un poco estirado, y ahora voy sentado casi encima del eje. Subiendo vas mucho mejor, en trialeras se nota mucho, al ir aun mas sentado en la punta que antes, y bajando no he notado diferencias.

Te dejo unas fotos de como voy ahora:

Esta un "pelin movida". Ahora llevo el sillin uno o dos mm mas retrasado que ahi

En un duatlon de montaña que corri hace un par de semanas:

Subiendo al Trigaza, un pico de 2085 m

No he probado ninguna de las dos, asi que poco te puedo decir. Buscando, a las Easton las critican que flexan un poco:

http://www.foromtb.com/f9/alguien-h...a-hay-fotos-de-las-ruedas-monta-327188-2.html

http://www.foromtb.com/f9/alluda-ru...rossride-vs-bontrager-race-x-lite-330639.html

De las Gipiemme poca cosa he encontrado

5. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    El Toupe en MTB no solo no se jode si no que además no te cubre la garantía.

6. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Empiezo con mis sugerencias partiendo de que el cuadro no me mola (cosas de gustos):

Horquilla La Nueva Reba Da 120 y con ella le das un buén pellizco a cabio de darle vueltas y vueltas a la rosquita.

Ruedas: buej 240s con llantas ZTR Arch.

Bielas XTR (Los Q esos no se lso quites ni de coña).

Manetas: Yo montaba unas Sram Rocket, si no te molan giratorios unas XTR ganas a nivel de peso y a nivel estético.

Frenos: Elixir CR ganas en potencia y rebajas peso.

¿Cuanto pesa el Manillar Spezialized? La potencia Si no vas a cambiarla mucho ni toquetearla la SX si no La Syntace.

Pedales: Monta los XTR y montalés el Eje de titanio por ejemplo.

Y tu bici dejará de ser una bici para comenzar a ser una buena bici.

7. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Eso, eso, a ver si alguien con las gipiemme se anima y nos cuenta algo de estas ruedas!
    en la bike 201 hablan de ellas y las ponen bastante bien de relación calidad-precio-peso, y claro si tenemos en cuenta que en málaga las tienen al 50% de lo qeu las ponen de precio en la bike es para pensárselo.
    un saludo

8. Dexron

Dexron Santi

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo, he pedido para la mia una tija y unos cierres de rueda kcnc a ver si empieza a adelgazar.
    Tengo intención de montarle unas nope n75 (ahora fun works) de 1500g para pistear.

Rider, como se que tienes unas de estas te pregunto, ¿cómo ves estas ruedas para esta bici?, para terrenos fáciles sin darlas mucha caña.

9. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1

Muchas gracias por los consejos, Ryderman

10. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Las Arch aguantan tela por lo que dicen, aunque no te lo podría asegurar.

Las Bielas XTR, además de Fiables y duras (se usan incluso para DH).

Con un FRM de Doble altura de carbono y la Syntace bajas casi 250 gramos.

11. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    como calienta esto de querer adelgazar la bici...es un no parar!!jajajaja

12. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    sí, llevo el sillin adelantado hasta donde me permite la plomada de la rodilla con el pedal, pero aun así, mi postura era un poco racing y me enganchaba al sillin cuando volvia desde atras en las trialeras. ahora con la potencia de 90 salgo y entro sin problemas. No obstante, me gusta mas la tija recta que tu llevas y ademas es mas ligera pontencialmente....haber si encuentro una foto...

Respecto a las llantas gipiemme...
    pues nada haber si me animo y si hay consenso en el foro me las pillo. y ya os contare que tal.
    ah, me atrae mucho la idea que comentaba algien de los pedasles xtr con eje de titanio 265gr.!!

13. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    me interesa eso de las gipiemme al 50% tiene pagina la tienda de malaga ¿?
    :saltarin:saltarin

14. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1

Y tanto. Este año he gastado muhco menos dinero que otros años en miniaturas por culpa de la bici, a parte de no estar el horno para bollos... pero ese es otro tema :mrgreen::mrgreen:

Yo la compre aqui, y me salio por 103 euros puesta en casa, contando con que el cambio euro-dolar no era tan favorable como ahora. Asi que ahora a lo mejor se queda en unos 100 justos puesta en casa:

THOMSON MASTERPIECE BIKE SEATPOST 30.9 x 350mm BLACK en venta en eBay.es (finaliza el 22-nov-09 22:15:58 H.Esp)

Otra cosilla que la tengo que comprar es la tornilleria en titanio, que quita creo que unos 10 gramillos.

Lo de XTR mas eje en titanio, creo que es la opcion que coja. Habia visto un pedales Exustar por 100 euros que pesaban 200 gr, pero he leido en el foro, que uno partio 5 pedales, creo que fue Krystian XTC y KabraXC 3, asi que descarados, que soy un tanto aficionado a golpearlos con rocas :qmeparto

15. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    interesante. seguire atento por el bien de mi stumpjumper ;)

16. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    por cuanto salen los xtr con eje de titanio!?

17. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que hay que comprarlo por separado y no se donde.

18. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
  19. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Lowrider, al final contacté con el que te vendió los cierres KCNC, fué perfecto y me pude pillar unos.

Los cierres preciosos y ligeritos, aunque solo pude poner el trasero, ya que delante llevo eje pasante ( o eso creo, pq no estoy muy puesto en el tema ), se que es un cierre DTswiss y el eje es bastante más gordo que el eje de un cierre normal.

Si cambio las ruedas, se le puede poner eje normal!?!?!o ahora tengo que llevar siempre eje pasante!?!? La horquilla es una fox talas RLC, no sé si tiene algo que ver, pero bueno, yo lo digo!

Y bueno, esta semana tengo pensado empezar a mirar el cambio de ruedas más enserio y me gustaría saber que me recomendais!!!

Última edición: 1 Nov 2009
  20. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    la tienda es bicis.es, del famoso diego buendía. También goodbikes.org
    Puedes leer en este mismo foro todo lo que quieras de gente que compró y bien y gente que compró y desastre.
    si tienes la posibilidad de ir a comprar a la tienda física y comprobar el material pues mejor
    y nos lo cuentas de paso

Compartir esta página