Yo le puse a mi Factor unas Red Metal 3 y van super bien, rigidas y ligeras; al montar la primera vez noté una mejoría increible.
Muy buenas!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! le he hecho un par de mejoras a la Stumpy, entre ellas: ruedas: buje hope proII, aro mavic 717 y radios dtswiss competition por lo que ya he podido poner los dos cierres KCNC Y también le puse bielas XT y pedales Exustar!! Así que ya puedo dar por finiquitada la stumpy, no quiero ponerle nada más excepto cambios por desgaste o rotura!!
Un amigo tiene unas y me encanta el sonido que tienen Le habras dado un buen mordisco a la bascula :cuñao ¿que tal con los pedales Exustar? En un tiempo me gustaria ponerlos, aunque he leido de todo. Yo lo siguiente que cambiare es la potencia, estoy esperando a que Rotor saque la nueva S3X, asi que espero quitar otros 90 gramos
Ayer puse la nueva potencia Rotor S3X, ¿SEX?:melopien: De momento la he puesto invertida y sin espaciadores, pero voy a tener que subirla un poco, porque hoy lo poco que he podido salir, he acabado con un pequeño dolor de espalda. Espero poco a poco poder volver a esta postura, porque a la hora de sprintar, se nota mucho respecto a como iba antes, que llevaba +8 grados y un espaciador, y ahora llevo 0 espaciadores, -6 grados, y que la potencia es mucho mas finita que la Specialized de serie, que por encima de ella he tenido que poner un espaciador bastante grueso para poder poner la tapa de la direccion. Asi que creo que pondre uno o dos espaciadores con la potencia invertida, y poco a poco ir bajandola :cuñao Casi se me olvida, he quitado 105 gramos con el cambio de potencia. La de serie pesa 200 gramos y la S3X me dio entre 90 y 95 gramos en mi super bascula, pero de la Rotor se me olvido hacer foto. La medida de la Specialized era 105 mm y la S3X es de 90 mm. Para que veais la diferencia de altura: Antes: Despues: El trozo de cello es porque pesa menos que las bridas :qmeparto :qmeparto Es que tenia dos bridas, y una de ellas al ponerla la puse mal, y como no encontraba otra, puse eso para evitar perder el pulsometro. Las fotos, si es que se las pueden llamar asi, no la hacen justicia, que es preciosa :love:love
¿Potencia invertida y doble altura? Si esa posición es la que te va bien, te recomiendo poner un manillar plano, aunque sea un fsa o syntace de esos de más de 60 centímetros si lo necesitas, y la potencia mirando hacia arriba. Conseguirías la misma postura, aligerarías y la estética ganaría muchímos puntos.
Si que la voy a tener que dar la vuelta, y tal vez ponga un espaciador debajo, porque aunque la postura me gusta, hoy me dolia un poco la espalda al volver, asi que creo que la dare la vuelta. En un tiempo espero poder cambiar el manillar por un Easton Sl, que es un pelin mas bajo que el que llevo ahora, y me quitaria unos cuantos gramos
Pues la verdad, que por ahora, súper bien con los pedales exustar!Baratos y ligeritos!!!Los que tengo yo son los exustar-pm25, que los tienes por 39,90 en bike discount y dan 268gr, cuando los xtr valen 93€ y dan 325gr! Los pesos están pillados de las páginas web, no tengo báscula de precisión!! La verdad que estoy la mar de contento con el cambio de las ruedas, ha sido un cambio totalmente radical y esos que no son unas ruedas ligeras ligeras, como las que puedes ver en según que montajes!!!
Pues la verdad que no puedo contestarte con exactitud ya que no tengo báscula!!Tendré que agenciarme una del chino!! Pero para que te hagas una idea del montaje que llevo que , adelanto, no es nada del otro mundo, es: cuadro specialized comp Horquilla fox talas RLC Amortiguador Fox triad Frenos shimano XT con discos Ashima Mandos sram grip shift Desviador SLX cambio XTR puños extralite de espuma Neumático delantero Maxxis ignitor LUST Neumático trasero Maxxis Larssen LUST cierres rueda KCNC Tija thomson Elite Potencia Ritchey 4axis de 110mm Manillar ritchey WCS cortado a 60cm Ruedas: aro mavic 717, buje hope pro II,radios dtswiss. Las dos ruedas tubelizadas. Bielas XT y pedales, como ya sabes, exustar! No es un montaje del otro mundo, pero bueno, ya me doy más que satisfecho!!!
Te digo un poco a ojimetro, lo que he quitado: -Puños: Scott racing lite. 18 gramos vs 90gr los de serie (-72gr) -Tija + sillin: El conjunto de serie pesaba 500 gramos, y tija + sillin ahora pesan 310 gr, 190 me dio la Masterpiece y 125 el sillin Rotor (-190gr) -Cierre tija: El se de serie pesaba 40 gramos y el que llevo ahora pesa un pelin mas de 10 gr (-30 gr) -Potencia: La serie pesaba 200 gramos y la S3X 95 gr. (-95gr) -Ruedas: Aquino he podido pesar nada. Las St, supuestamente pesan 1630 gramos, y las de serie, me suena haber leido que rondaban los 1900. Asi que pongamos que quite unos 250 gr -Cierres de rueda: Los de serie pesaba 110 gr frente a los 45 de los KCNC. (-75 gr) -Cubiertas: De serie traia unas Specialized Resolution, que segun lei, pesaban 800 gramos cada una. No se hasta que punto creermelo, porque me parece una pasada, pero bueno, demoslo por creible. Delante llevo una Kenda Nevegal que peso 635 gr. Asi que con eso, quite 165 gr Detras llevo una Specialized Sauserwind, que peso 575 gramos. Asi que quite 225 gr, y otros 150, de la camara, que la Sauserwind la llevo con liquido. Asi que ahi habre quitado unos 375 gramos. Sumando todo, contando con los pesos paroximados de cubiertas y llantas, habre quitado unos 1002 gramos, asi que supongo que andara por los 11.500-11.700, porque tampoco se de que peso exacto partia. Se supone que de serie andaba por los 12.500-12.700 ¿Que tal con los Ashima? Estoy pensando cambiar mis discos, y habia mirado los Ashima Aro 08 y los Alligator Windcutter, pero me da miedo perder mucha frenada. Ahora llevo 203/185, y es una pasada lo que frena :cuñao
Estan son las ultimas cosillas que he heco a la bici: cambiar la Nevegal delantera por una The Captain en 2.2" 2bliss (supuestamente, pesan 670 gramos, frentre a los 635 de la Nevegal. Pero como llevo liquido, supongo que algun gramillo habre perdido, ya que antes llevaba camara). De momento me gusta como va la cubierta. En trialeras va muy bien, para mi gusto mejor que la Nevegal, pero tal vez lastra un poquito mas que la Nevegal. De momento, el domingo pasado en el duatlon en el que estuve se porto bien :cuñao El otro cambio ha sido la direccion. He cambiado la Cane Creek que traia de serie por una Tune Bobo. La parte mala es que el otro dia por fin pude pesarla y me lleve una gran decepcion. Yo pense que rondaria los 11.5-11.7 kg, pero peso 12.32 kg (con la ****** de pulsometro Polar que llevo, es infinitamente peor que un pulsometro que tuve de Lidl) antes de poner la direccion ¿los veis creibles o me vais a alegrar la tarde y me vais a decir que la bascula marca mal?:crybaby:crybaby:crybaby Vale que sea una talla L y lleve cosas pesadas como los pedales, pero no me esperaba ese peso para nada
Vamos a ver... ains.. Llevas cosas muy pesadas que puedes cambiar por 4 duros. Yo cambiaría: Manillar: El Specialized que llevas no se lo que pesa, pero no tienen fama de " light ". Intenta buscar en ebay un Easton Monkey o por el foro en compra/venta. Son bastante ligeros y de muy buena calidad y bajas unos gramos... aparte de llevar mejor manillar claro. Discos: Los discos ( me refiero solo al disco ) Avid pesa bastante, prueba con discos tipo Alligator / Ashima. En ebay los tienes, sino en xclusive y no son nada caros, por unos 50 € tienes los dos y ... mira, el de 160 de Avid Vs El Ashima ya son casi 30 gr de diferencia... Platos: Los platos originales shimano pesan quilates, pon unos stronglight o TA... son baratos y más ligeros y funcionan muy bien. Yo cuando tenía las XT los puse y no tuve queja. Cassette y Cadena ¿? No se cuales llevas... pero ahora que están las 10V de moda, es el momento de ir a la caza a por cassetes XTR baratos de 9 y una cadena Dura Ace ... rebajas peso pero funciona a la perfección Desviador: El Shimano LX pesa bastante... buscate un Dura Ace Triple de carretera... del Dura ace 7700 .. seguro que en ebay los tienes. Pedales: Los shimano son indestructibles... pero para SPD, los Ritchey WCS pesan casi 100 gr menos y van bien ... si queieres ir más allá los exustar pm 25Ti, pero por expediencia personal no los pondría.. ( partí bastantes, pero aquí hay foreros que les funcionan bien.. ) Esto, es con una pequeña inversión ...y que te dure para rutear.... Metiendo dinero... otras ruedas... tipo DT 240 con llanta Alpine...
Antes que las ruedas, creo que cambiaria la horquilla por una Fox Fit o por una Sid de 120. Hace poco vi una por unos 400 euros y algo mas de 1400 gramos...asco de ser pobre :cunaoo Con las ST estoy muy contento. He saltado cortados de mas de un metro de alto, aunque no es lo que hago habitualmente, y aun no he tenido ni que centrarlas. Gracias por los consejos
Y ese encima es el 990, yo llevo el 980... Puse ese porque en la tienda solo habia 980 en 34 y XT en 32, pero el XT era como 20 euros mas caro, asi que me quede el 34 Pues si, algun gramillo arañare. Ademas tenia pensado pintar parte de lo que sujeta la maneta del freno al manillar, asi que a lo mejor aprovecho y quito tambien los visores. Con el protector de vaina tambien quitaria algun gramillo, pero no me gusta nada como queda esteticamente la cinta de manillar. ¿hay alguna otra solucion?
c3 **** low, pero si los XT pesan 254 gr (11-32 modelo de araña entera hasta el 9º, no el actual) y salen de vez en cuando por 35 euros ... Luego esta el tema de los platos, empieza por el pequeño de TA, en garcia le tienen a buen precio no se si pasa de 20 euros, el grande es el mas caro unos 44 euros pero ese concretamente es el que no cambiaria (el XT de 44 esta bien de peso), solo el mediano y el pequeño. En la horquilla estaria la mayoria del peso a sacar, unos 400 gr. En total como mucho veo factible que rasques unos 600-700gr pero mas va a ser muy dificil y caro. Tampoco te obsesiones, el objetivo tuyo seria bajar de 12 no de 11 ni 11,5. Yo lo intenté y ya ves a 240 gr me quedé y estoy en un callejon sin salida. No veo como bajar esos 240 gr. Solo 100 de un piñon soulkozak que no sé cuando pillaré y no va a ser para la ETSX. En cuanto a la otra RM puedes hacer una porra. Yo digo que baja de los 9,7kg jejejejeje
c3 Por cierto, si te fijas en mis desviadores son todos LX antiguos que rondan los 128 gr de serie (y menos con los tornillos de TI), nada que ver con los modernos que pesan sobre los 145-150 gr. Estas son las bielas de la nueva RM con platos TA chinook, molan. Por cierto ya les he colocado bien, en la foto estan mal Para que compares con los tuyos y veas si te es factible cambiarles, estos son los pesos de cada plato: - plato de 22 dientes -- 18,2 gr - plato de 32 dientes -- 27,9 gr - plato de 44 dientes -- 66,8 gr
Low, no te comas la cabeza, como te he dicho por el otro sitio, un despiece completo y verías donde puedes quitar esos gr ... Siempre mejor con imagenes :angelito Platos TA Desviador
Aqui me salia el Xt por casi 70...por eso lo descarte Esa RM va a ser la leche :cuñao La pega de mis platos es que salvo el pequeño, el resto creo que no llegan a los 2.000 km. Los cambie en julio, y como estuve tres semanas con la Stumpy que me dejo Josemi... Gracias. Hare eso, lo proximo discos y luego pedales