¿ALTERNATIVA A LA QH?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jetei78, 4 Dic 2012.

  1. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Yo he estado intentando sacar el desnivel pero no he sido capaz, gracias. No he visto el perfil pero con esos metros, dará miedo.
     
  2. is mi live

    is mi live ataca al final del puerto

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcañiz
    +10000 Seria muy malo que se cambiara el modelo de organizar las cicloturistas y que ahora se encarguen de ello las grandes marcas comerciales, ya que eso significaria una subida de precios,como pasa en la QH.
    Yo no veo nada bien tener que pagar 60 euros por participar en una cicloturista espero que por lo menos en esta el precio sea razonable y no pase de 35 euros.
     
  3. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Ellos verán lo que hacen, como se pasen conmigo que no cuenten. Mola el hacer un recorrido guapo, acompañado de mucha gente, con avituallamientos y demás historias; pero como la cosa se desborde, no me molesta mucho el recorrer esas carreteras solo o acompañado de 4 colegas.

    A fin de cuentas esto no es un concierto de Springsteen en el que o pagas o dudo mucho que cante para ti y tus amigos.

    Hasta luego.
     
  4. Jose1234

    Jose1234 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Sobre una bici
    Yo creo que ponerla el mismo día que el soplao, no esta bien seria querer hacer sombra a una gran marcha que por lo menos hasta ahora lo han hecho muy bien.
    si quieres ser una alternativa a la QH que me parece perfecto pon la marcha el mismo día.

    un saludo
     
  5. Bainar

    Bainar Día a día

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrika
    A ver por donde suenan sus intenciones cuando la oficialicen, porque hasta ahora todo son conjeturas.

    A mi tambien me molesta que la pongan a coincidir con otras marchas, no me cabe duda.

    Lo que esta claro es que la herencia de la QH, esta en practicamente todas las cicloturistas de España, en mayor o menor medida.

    Me hace gracia cuando se dice que esta bien que una marcha haga lo que quiera, y que nosotros somos los que elegimos, si ir o no ir. La herencia y el precedente que dejan este tipo de pruebas en las demas es evidente y no deja de ser un incordio y o mucho me sorprende esta, pero me temo que seguira los mismos derroteros.

    eso si la expectativa de ese recorrido en esa zona es muyyyyyyyyyyyyyyyy golosooooooooooo.
     
  6. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sabiñanigo
    Strava:
    Corregirme si me equivoco pero creo que Orbea organiza esta marcha con ánimo de lucro,al igual que Octagón.
    Lo digo por los palos dais a esta empresa por querer ganar dinero y tal.
     
  7. bernardo27

    bernardo27 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    andalucia
    todas las empresas que organizan marchas lo hacen con animo de lucro, evidentemente, otra cosa son las marchas que organizan algunos club o peñas.
    lo que hay que valorar es la relacion calidad-precio, porque yo entiendo que una empresa lo organiza para ganar dinero, pero debe ofrecernos unas prestaciones razonables a cambio de nuestro dinero(llamese buenos avituallamientos, buena organizacion,recuerdos de la prueba.....) no solo subir el precio y con eso ellos solucionan su parte (que es ganar dinero).

    saludos
     
  8. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Euskal Herria
    La alternativa hace ya tiempo que existe, de hecho, somos muchas las personas que a raiz de la nueva filosofia de la qh, hace tiempo que optamos por prepararnos el calendario propio de ciclomarchas en el que participar, excluyendo conscientemente del mismo a la qh.
    Afortunadamente hay mucho ciclismo más allá de la qh.
    Si ahora Orbea u otro quiere hacer una nueva ciclomarcha... en principoio podra sumarse a esa alternativa plural y variada ya existente. Pero sisigue mimeticamente los ultimos pasos de la qh, seremos de nuevo muchos los que optaremos por dejarla tambien al margen de la alternativa general ya existente.
    Esperemos a conocer detalles y a ver su desarrollo.
     
  9. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Viendo el calendario no hay muchas fechas libres, pero si quieren ser la alternativa a la QH, ponla el mismo día ****.
     
  10. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Creo que recordar, lo que no se donde, que Orbea ya organiza alguna marcha en BTT. Recuerdo haber entrado en su página y todo. Voy a ver si la veo por la página de Orbea.
     
  11. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sabiñanigo
    Strava:
    Muchos son los comentarios acerca de que Orbea se lleva mal con la quebrantahuesos,será que se lleva mal con Octagón ya que con la peña Edelweiss sigue habiendo colaboración.Un ejemplo en el maratón Orbea de los Monegros celebrada en Mayo de este año, la peña cedió cisternas y material a Orbea además de que varios miembros de la junta estuvieron colaborando en los avituallamientos.
     
  12. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Ya encontré la marcha a la que me refería. Es la Monegros, bueno este año ha sido Orbea Monegros, y la inscripción ha estado en torno a 30€. No veo porque van a cobrar más en ésta.
     
  13. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    si se lleva mal Orbea con octagon, que dicen que es Chainreaction, será porque no venden dicha marca en su página web. Hace un par de año por lo menos vendían BH, ahora no las he visto.
     
  14. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Son solo suposiciones, desconozco la causa, si es que realmente existe.
     
  15. bovedilla

    bovedilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    212
    No creo que la intención de orbea sea la de ser la alternativa a la quebrantahuesos. Por lo que he visto la pax no es apta para cualquiera y según me comenta un amigo que hizo la Larrau este año ya se comentaba por allí que para 2013 habría otra marcha con salida en Isaba. No entiendo esa animadversión a la quebrantahuesos por parte de algunos cuando seguro que ha sido vuestro referente durante muchos años e incluso algunos han " hipotecado" su temporada en base a ella. Hay sitio para todas y ojala hubiera veinte marchas más , pero una cosa esta clara, nadie quiere poner su marcha el tercer fin de semana de junio y si en los fines anteriores para que más de uno incluya su marcha como preparación para la misma. La quebrantahuesos es muy grande y alternativas hay muchas, por ejemplo, un fin de semana con tu mujer en la costa con una cena romántica a pie de playa, un buen vino y........
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El tema era que hasta el año pasado tanto Orbea como Campagnolo tenían exclusividad como marcas de bicis y componentes en la feria de la QH. El año pasado con la entrada de Octagon y ChainReaction se rompió ese punto del contrato ya que la nueva organización quería potenciar la feria (vinieron marcas como Giant, Scott, MMR....) y claro a Orbea no le moló perder eso y de esas maneras. Retiró el apoyo técnico que prestaba y ahora se montan su propia marcha.
     
  17. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Aquí en Andalucía están ....montando otra alternativa..a la qh...suerte la necesitarán
     
  18. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Todas las dudas resueltas.
     
  19. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria

    Cual es? Desafío al sur?
     
  20. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    El que una empresa privada organice una marcha es, en principio, bueno. Habrá que ver que precio ponen a la inscripción para sacar el palo o el jabón.
     

Compartir esta página