¿Alternativa cuesta de la muerte en un OPEN? esto es de locos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jordo, 16 Mar 2008.

1. EnBici

EnBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    El sabado estuve viendo la bajadita dichosa ANDANDOconlaparienta, y veo bien que pongan alternativa, porque se me hizo dificilisimo bajarla sin la bici,(mi imagino que con la bici arrastrando aun seria peor) si un tio se acojona y entra en el tubo andando y viene un grupo que entra en bici y no le ve por lo peculiar de la bajada, se lia una del copon,

averrrrr si nos centramos, me gusta correr el open pero tengo la obligacion de ir a currar el lunes sano y salvo, que con lo que me pagan en las carreras todavia no me da para vivir. jejejeej..

2. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Perfecto, Saulo. Tras tus palabras, creo que ya no hay debate. Perfecto el planteamiento. Y enhorabuena por vuestro trabajo.

3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Venga, si es una mariconada de bajada!!!

Despacio no se puede bajar!!! Se baja montado o andando.NO ENTIENDO LO DE HACER BAJADAS ALTERNATIVAS, quien no sepa bajar, que se pase a la carretera!!!

4. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    No entiendo pq se protesta cuando hay varías opciones... es como si estás en un restaurante y te mosqueas con el camarero pq a parte de sopa de primero tiene esparragos.... Si nos dan a elegir pues mucho mejor!!

Muy importante la alternativa para q los menos iniciados en BTT se animen a correr carreras, es una buena forma de promocionar el deporte. Espero q no moleste eso.

Y decir q la cuesta de la muerte es peligrosa, negarlo es ridículo, o de querer hacerse el valiente, pues existen estadísticas de q bastante gente ha tenido percances en esa cuesta.

Si existen alternativas hasta en las competiciones de descenso!!

5. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    este post es patetico, cuando se hacen las cosas bien criticamos, cuando no se hacen tambien, A TOMAL POL CULO.

esta bien y punto.

6. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Llevas to la razon del mundo punto y final

7. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tampoco entiendo lo de las alternativas en las bajadas. En las carreras de por aquí no hay alternativas en las bajadas, aunque el nivel técnico tampoco es muy alto.

Un saludo.

8. Leví

Leví Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jordo... Seguro que tu eres de los que cuando yo subo a toda ****** no se apartan y tengo que variar yo la trazada para adelantaros... en cambio, cuando yo estoy bajando a pie o corriendo por una trialera no parais de bendecirme y chillarme diciendo que me aparte de ahi... ¿Me equivoco?

9. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Para los que no os gusten las alternativas: en esta ocasión la vais a agradecer porque evitará que se formen tapones y os tengáis que parar por los que lo bajen andando cuando estéis doblando a corredores. No olvidar que la participación será en esta carrera realmente muy elevada y que a diferencia de la Copa del Mundo, aquí participan todas las categorías, desde cadetes chicas y chicos. No olvidar tampoco que los que vayan por la alternativa se penalizarán en tiempo.

10. ReyDelBarro

ReyDelBarro señor de las canillas

Me Gusta recibidos:
    0
    SNET yo pienso que has echo bien en esa bajada poner una alternativa y mas sendo un open de madrid, que no todos tienen nivel o se atreven a tirarse (que luego te tiras y no es nada). En el ultimo coronas que hubo hace años vi varias caidas ,muy muy feas, ya que se cae uno y el siguiente como no hay manera de frenar se lo tragaba, y si andando se puede hacer pero muy muy mal y como este seco buffff, prefiero hacerla ENBICI, jejejej

yo voto por que a sido una buena idea

11. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo veo lógica las alternativas siempre que no se pueda hacer el tramo a pie, porque en ese caso la alternativa es bici al hombro y a correr. Pero en la cuesta de la muerte eso NO se puede hacer; primero porque bajas rodando con la bici detrás, y segundo porque pones en peligro evidente al resto de participantes. Para mi es un acierto la decisión. No todo el mundo tiene una técnica formidable y no por ello desmerecen el participar. Si queremos que la gente se anime hay que dar oportunidades a todos.

Saulo, gracias ;-)

12. kong-fu

kong-fu Competir o morir

Me Gusta recibidos:
    0
    Jordo, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso igual que tu, las carreras son las carreras, con sus bajadas y sus subidas, y que no me venga nadie a decir que la cuesta de la muerte es más peligrosa que la primera bajada de Ciempozuelos en la que coges mucha más velocidad por poner un ejemplo reciente. ¿es que no hubo piñazos ahí? ¿por qué no hicieron alternativa?.
    Hace 18 años que conozco la CDM y nunca la he considerado muy peligrosa y menos ahora que esta de **** madre sin rodera en medio y los !!maquinones que llevamos hoy en dia!!. Difícil, puede (para el que solo entrena para arriba claro) pero ¿¿peligrosa??, es mas ni siquiera es difícil, el único problema es el nombre, si la hubieran llamado, el tobogán o la bajada divertida, nadie hablaría de ella. Hay infinidad de bajadas mas peligrosas que esa. Estoy seguro que en este foro muchos habéis estado en Navaluenga, que me decís de esas bajadas de piedras como melones escondidas debajo de una manta de hojas, para mí eso si es peligroso (por cierto me encanta esa carrera), pero insisto que las carreras son carreras y creo absurdo quejarse de la peligrosidad de una bajada o de la dureza de una subida y más aun que pongan alternativas a ello, y si lo hacen, es tan licito hacerlo para subir tanto como para bajar, que creo que en realidad es lo que Jordo reivindica, no está criticando la alternativa a la cuesta de la muerte, esta reivindicando alternativas a subidas casi imposibles para algunos de los mortales que no podemos hacerlas casi ni andando, como puede ser la de Tres Cantos por ejemplo.

¿Donde está el puro MTB?.

Saludos.

13. Jordo

Jordo Un biker mas

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo pretendia abrir un debate, no critico, solo pongo mi opinion.
    me costo dos dias para bajarme la CDM el primer dia me asome y me di media vuelta y el segundo dia me eche valor y me tire cagao perdido.

LEVI... YO NI SUBO BIEN NI BAJO BIEN SOY UN CAGAO, mi nivel es patetico comparandome con la gente que corre el OPEN y me parece muy triste que me juzges de esa manera sin ni si quiera conocerme. SOY EL PRIMERO QUE SE APARTA SUBIENDO Y BAJANDO. Yo ANIMO a todo el que me adelanta porque lo hago por diversion. Yo no tengo fisico ni de acabar las carreras ya que me doblan... pero eso si, esto de las carreras me divierte un monton, la semana de antes con los nervios, preparar todo para el dia de la carrera, las coñas de la salida etc etc.

BUSIAN SI TE HA MOLESTADO MI POST QUE SE LE VA HACER. SOLO QUERIA QUE CADA UNO PUSIERA SU OPINION Y ME PARECE BIEN LA TUYA.

OS ASEGURO QUE SOY EL PRIMERO QUE OS ANIMA.

MADRE MIA LA QUE HE MONTAO :mrgreen:

14. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    +2

la gente no sabe ya que criticar, esto es increible.:malaleche

15. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    mirar eso no es la copa del mundo, que significa? que corre gente al que le da miedo bajar, gente a la que doblan, gente que baja andando, gente que baja volando, gente que baja con el culillo atras.... de todo y toda esa gente puede coincidir, de acuerdo que la bajada no tiene nada pero un doblado o alguien que no puede bajar por su nivel , puede coincidir con uno que baja rapido y en esa bajada..... no se puede parar la bici en casos de emergencia por eso veo bien lo de la alternativa.

solo eso.

no me ha molestado el post.

16. pakobiker

pakobiker el vega

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Jordo por una parte, a mi nadie me hace una alternativa a un llano, donde pierdo mas tiempo que una persona bajando la CDM andando, pero está claro que una persona andando ahí es peligroso. HAPPY TRAILS

17. Jordo

Jordo Un biker mas

Me Gusta recibidos:
    0
    eso de que mejor que se ponga alternativa a la CDM para que asi se apunte mas gente es un chiste.

busian no sera la copa del mundo pero os lo tomais como si lo fuera, no hay mas que veros, que algunos se empujan para salir primero.

18. Jordo

Jordo Un biker mas

Me Gusta recibidos:
    0
    Queria dejar algo claro he corrido carreras organizadas por el club mammoth como el maraton 88 y es el mejor club o si no uno de los mejores en organizar carreras y eventos. Insisto NO ES UNA CRITICA A LA ALTERNATIVA NI A LA ORGANIZACION.
    como sois, parece que el foro es vuestro y solo se puede hablar de vuestras cosas.

19. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo pienso que el mountain bikes subir y bajar. Lo de no tener técnica para bajar es como no tener fondo, necesitas ambas cosas. Si no que la hagan por el carril bici.
    Si se admiten peticiones que hagan la carrera alternativa para los desfondaos de 10km, asi me apunto yo, que de fondo ando justo.

20. Jadflieger

Jadflieger Downsizing myself!

Me Gusta recibidos:
    10
    Personalmente la cuestecita dichosa acojona la primera vez, por lo desconocido, pero luego ves que no es para tanto.

ESO SI, no permite errores, no se puede parar aunque se quiera, eso es lo que me preocupa, un tapón, alguien que duda arriba o se cae... se le pasa por encima...

a mi me parece estupendo alternativas light para las bajadas, yo al menos quiero seguir montando al dia siguiente de la carrera...

Compartir esta página