¿Alternativa cuesta de la muerte en un OPEN? esto es de locos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jordo, 16 Mar 2008.

1. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me habeis dejado muy intrigado por la CDM, alguien puede poner alguna foto para hacerme una idea??

2. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    A mi lo q me acojona es q una vez metido en la CDM me encuentre con una caída... ya puedes rezar pq paren a los ciclistas arriba y no se líe una montonera.

La alternativa la veo como una medida pura y dura de seguridad. En ningún momento desmerece el nivel de la prueba, todo lo contrario.

Y para los q dicen q el q quiera alternativa q se vaya a una carrera popular y se deje de open, ¿q le parecería si le dijera q el q no quiera alternativa q se vaya a una carrera de DH? Eso sí, allí se iba a quedar a cuadros cuando se encontrara el típico cortado de metro y medio y viera como le ponen una alternativa. Seguramente si quisiera empezar a competir en DH iba a agradecer mucho esa alternativa.

saludos!!

3. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    La bajada no es para tanto, lo que pasa que impresiona mucho su nombre y el asomarse a ella antes de bajarla, pero una vez metidos en ella no es para tanto aunque esta claro que un error te puede llevar a llevarte un buen golpe, pero como en otros tantos sitios practicando mtb.

De todas formas la medida la veo correcta y positiva, la gente que se meta por la alternativa perderá tiempo y por contra todos nos beneficiamos al poder evitarse posibles situaciones de riesgo.

4. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo sigo opinando que es por motivos de seguridad, pienso que la cuesta no tiene nada, solo que una vez entras, no hay salida, como alguien se caiga y le sigan van varios al suelo.

Yo me acuerdo cuando lo hice en 2005 en las tres primeras vueltas genial, sin problemas, pero en la cuarta llegue tocado de fuerzas y ganas, no me caí de coña, me llevó la bici y no yo a ella, si en esa carrera hubiera esa alternativa yo en la última vuelta la hubiera usado.

Creo que es una inciativa genial, porque en otras bajadas hay escapatorias, pero aquí no.

Lo que dices de alternativas subiendo... en un circuito revirado como por ejemplo Tres Cantos dime tú a mi como haces una alternativa que te penalice pero a la vez te resulte más fácil, o en Ciempozuelos o en cualquiera... Yo no lo veo. Como han dicho ya, subir aunque sea a pata o arrastrándote subimos todos y como mucho estorbas, pero existe menos riesgo a la integridad de las personas, pero vuelvo a repetir en esa bajada no hay escapatoria entras y se acabó o sales con la bici o uno por cada lado.

Os pongo una foto de la cuesta y una de un tío que se tiró y le hizo la foto un colega.

Salu2

Adjuntos:

5. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las fotos, ya me hago una idea.....la verdad es que parece complicada y si hay alguna caida en la bajada la gente que viene detrás no podrá frenar, ahora entiendo lo de la bajada alternativa y me parece muy bien, así quien quiera tirarse se tira y quien no se le penaliza con tiempo. Me parece una medida muy justa.

Suerte a todos en la prueba.

6. poli77

poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues a mi me parece tambien genial una bajada alternativa, ya que a mi me costó mucho hecharle huevos a bajar esa cuesta, ya que desde arriba impone muchiiisssimo, ahora no suelo tener problemas, aunque hay dias que algo me dice que no debo bajarla y eso hago.
    Sobre las opciones a bajar por un sitio u otro tambien se puede contemplar la posibilidad de que si a uno no le gusta el recorrido o nos esta de acuerdo con algo de la organización el inscribirse o no tambien tiene las dos posibilidades.

Bueno pues alli nos veremos y esperemos que todos podamos seguir montando al dia siguiente.

7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    yo pienso una cosa, el xc tiene que tener subidas y bajadas técnicas, en cuanto a las subidas, lo lógico es encontrarse con subidas de platillo, medio largas, técnicas y alguna de bici al hombro, de todo, pero con las bajadas hay que tener cuidado, pienso que tienen que ser técnicas pero no peligrosas, es decir, tienen que conseguir que los menos técnicos pierdan tiempo (pero no imposibles) y los buenos bajando lo ganen, pero nunca pueden ser peligrosas y menos en los momentos que se encuentra el mountain bike, hay salidas en las que se encuentran 5 personas y esto hay que evitarlo.

Según se ve en la foro, esta bajada parece que al corredor que no la conozda le dara mucha impresión y si se produce una caida, como dice, se formará una montonera, y hay gente que no mira nada, se tira y pasa por encima a quien se encuentre en el suelo, a parte que no se puede frenar. La gran mayoría de la gente al dia siguiente tiene que trabajar y no se puede jugar la salud en una bajada no técnica, sino por todo lo que se comenta peligrosa (por montoneras, por miedo etc..) Yo veo bien la alternativa, pero veo mejor por ejemplo no meter esa bajada en ningún caso y hacer un zig zag más largo y diferente en el mismo sitio y para todos, en el que los técnicos sacarán tiempo y nadie corra peligro, es mi opinión y creo que es lo que hay que mirar en las carreras de xc para que tengan éxito, bajadas técnicas pero no peligrosas.

Un saludo

8. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    No conozco la bajada en cuestión más que por foto pero similares las hay en muchos lugares. Pienso que las competiciones de XC se están "carreterizando", es decir, muchos competidores dan el 90 % de su entreno por carretera con lo que conlleva en perdida de técnica. Al final se exigen circuitos más sencillos y más largos que normalmente penalizan al corredor de MTB puro . Solo hay que ver imagenes de hace 10 - 15 años donde las bajadas eran eso... bajadas ... de cagarse , con horquillas de 45-60 mm y a toda leche.
    Además primamos las bicis superligeras sobre las bicis prácticas, quizá con un kg más de peso pero con componentes más adecuados a la competición que con su rigidez, sus frenos más potentes, llantas más resistentes , manillares con garantias ....etc, dan confianza al piloto a lanzarse por esas bajadas .
    En cualquier caso, veo bien una alternativa de bajada más light penalizando al que baja peor , a mi entender una buena idea

9. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Os aseguro que la cuesta de la muerte no es moco de pavo, yo he visto profesionales en la copa Grundig (la que ganó Tomac, el mas grande después de Indurain) bajar con la bici a rastras, y he visto ****** como panes, de rotura de clavícula y demás.

Lo mas acertado es poner esa alternativa porque el problema de esta bajada es que si no la conoces es fácil que te quedes clavado donde empieza y no tirarte, y se lian unas montoneras de ******* que acaban con mucha gente magullada. Hace muchos años corrí una carrera popular en la CDC que metía la variante y creo que es la mejor solución.

En las fotos no se aprecia como es la cuesta, de verdad que hay que bajarla para saber lo que es, y los que montamos por la CDC lo podemos decir. Que nadie se haga el machote que ya conozco a muchos valiente que se han rajado cuando estaban arriba.

Saludos.

10. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo cuando digo que no tiene nada, es que básicamente es lanzarte, guiar la bici en las dos curvas y tener controlada la velocidad, ahora, HAY QUE LANZARSE, que como entres con miedo te quedas paradito arriba y ahí es donde la has cagado. Yo siempre digo que esa bajada para mi es solo en carrera el resto de los días la paso de lado y con respeto, jeje.

Lo de no meter esa bajada... bueno parte de la carrera es que sea una preparación de cara a la copa del mundo (que si la hacen y no hay alternativa), con lo cual habrá más de un pro que vaya para prepararla. Y por otra razón es una bajada mítica de la casa de campo, con lo cual como no hacerla...

Salu2

11. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Ahí le has dao, hay que lanzarse porque si no tienen todas las papeletas para el morrazo. Pero claro hay que saberlo. Veo que tu la conoces y sabes de lo que hablas, no me negarás que cuando estás arriba lo unico que ves es un **** acantilado.

Saludos.

12. sacre

sacre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    **** tanto hablar de la cuesta esta al final me asustareis... ya tengo ganas de verla!!

Saludos!

13. sacre

sacre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    por cierto me parece buena idea lo de la alternativa, si es por razones de seguridad es logico...

14. PEDRO MUÑOZ CABRERA

PEDRO MUÑOZ CABRERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo como otros muchos no entiendo la crítica, me parece bien para los que no bajan bien para evitar caidas (que pueden ser graves) y bueno también para los que bajan bien pues si no la hubiera se iban a encontrar con más de un embotellamiento por alguna caida o de alguien que bajaba andando como sugería alguien. Tampoco cre que sea de Gays, el otro día estuve viendo un video deuna prueba la mismísima COPA DEL MUNDO del 2006 creo y en una bajada había una alternativa más larga y con menos desnivel. Si alguien no se lo creo busco el video y se lo mando.

Ciao

15. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    bueno, creo que ya se han explicado las razones por las que se ha optado por la decision de una variante, y creo que todos o casi todos lo han entendido, solo quiero decir que esto beneficia a todos, mejorando la seguridad de todos, y repito,todos. igual que las salidas se hacen de una forma que puedan estirar el grupo y evitar tapones y caidas.
    igual que en la formula uno( no me acuerdo quien lo dijo) hay escapatorias en las curvas, y si te sales no te das de frente contra un muro, y si se para el de delante puedes pasar por la hierva o por la escapatoria de asfalto, penalizando al final por un baden o lo que sea.
    y como ya han dicho en esta ocasion habra muchos corredores y seria imprudente bajar la cuesta andando, no solo por uno mismo sino por los demas. por TODOS.

y tambien como se dijo al principio, es que no veo el problema, el que quiera bajará por la cdm y el que no bajara por el otro lado, el que mas gana es el que la baja, por que bajara menos gente y no se vera frenado, y por que los demas tardaran mas.

y respecto a la dificultad pues que decir, para mi tiene una pendiente tremenda, y un trazado limitadisimo, cero visibilidad y cero escapatoria mas que rodar hasta abajo. pero en las no muchas ocasiones que me he lanzado no me he caido, y sin embargo me he caido en sitios sin ningun obstaculo, y eso no quiere decir que la calle asfaltada de mi casa sea mas peligrosa que la cdm.

y bueno que me lio.

que respeto las opiniones de todos, y del que ha puesto el post igual, pero ver el titulo del mismo me resulta increible.

saludos

16. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    mas que increible, lo veo ofensivo, lo de gays y lo de locos me refiero, que despues de leer 50 mensajes de golpe se me habia olvidado ejjee

17. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
  18. laki

laki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si tenemos una caida en la CDLM ¿Paramos la carrera? ¿Saltamos por encima y que espere el accidentado a que acaben los demás? O atendemos la incidencia mientras los demás continuan por la variante

19. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que estos post los crea el Administrador bajo un pseudónimo para animar el foro.

:meparto

20. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Hola a todos:
    La verdad es que no he bajado nunca la dichosa Cuesta de la Muerte esa, pero por las fotos que he visto no parece para tanto. No se, se me hace raro que en la CdC haya una cuesta que alguien que corre un Open no pueda bajar.
    Jordo, tu parece que has corrido tb en Ciempozuelos y teníamos tres bajadas muy empinadas y peligrosas por la gravilla. ¿Os parece la Cuesta de la Muerte peor que la de la torre de alta tensión o la primera de nuestro Circuito? (Es sólo una pregunta)

Por cierto que nosotros si teníamos alternativas en subida, en la cuesta justo despues de la bajada de los postes, se podía ir a izquierda (mas empinada) o a derecha (mas larga, pero menos empinada) :)

A mi no me parece mal que haya alternativas a las zonas técnicas pero que penalicen en tiempo, pues hay gente que en la última vuelta puede ir como muy poco oxígeno en el cerebro y no es cuestión de que ocurra una desgracia.

Bueno ya preguntaré alguno de Ciempozuelos que han ido a reconocer el circuito y que me cuenten.

Un saludo.

Compartir esta página