amigo. si algun dia llega eso seguro que en post como este se quedan dos solos a defender el aluminio. que no digo que sea malo,pero a dia de hoy solo le veo ventajas en disciplinas muy bestias.
¿ pregunto si nos regalasen por ejemplo dos lapierre xcontrol 710 una de aluminio y otra de carbono cual de las dos elejiriais ? yo creo que la de carbono lo que pasa son los
Por supuesto, casi todo el mundo eligiría carbono, pero el tema es: vale la pena pagar la diferencia de precio que hay entre un material y otro?
es lo que yo pienso!! que si, que el carbono esta muy bien y todo eso, pero pagar esa diferencia de precio, yo, como usuario de fin de semana y alguna que otra salida entre semana, que a lo que voy es a disfrutar y no a competir, la diferencia de 200g o 1Kg no creo lo valga a como se paga el carbono, si costasen lo mismo, otro gallo cantaria!! pero como no es asi..... Aluminio!!!
Hola en mi caso voy por la tercera bicicleta, he tenido doble y rigida, ahora mismo la que tengo es rigida y estoy encantado, la anterior bici que tuve fue doble una Merida AM800D y era bestial bajaba como un avion, para subir costaba un poco mas, todas de aluminio y nunca he tenido pegas, en cuanto a los modelos que dices y el presupuesto que tienes si puedes pagar un poco mas te recomiendo la Trek fuel Ex 8 que vale los 2399 € pero te hacen el 10% en todos los sitios y se queda en 2159 euros y viene muy bien de comonentes, es una buena maquina
+1 Yo tengo una bici antigua de acero y le e metido una de ****** al acero y sige vivo nada mas con cuatro bollos me estoy pensando en cambiar el cuadro de mi bici y ponerle el de acero pero no se .. el peso me echa para atras xk el cuadro de acero que tengo pesa un kintal !
La solución para por comprar carbono a precio de aluminio ... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46176
Cambio mi S-Works M5 por Carbono de los Chinos!!! Es obvio que esto es mentira, pero lo que quiero hacer saber es que hay distintos tipos de aluminio y de carbono... No metais todos los cuadros en el mismo saco solo porque usen el mismo compuesto. Es como si equiparamos todos los coches por ser diesel o gasolina, No es lo mismo un 730d que un 206 HDI... Hay aluminios muy muy ligeros y más resistentes que el carbono y tambien hay maravillas como el SCOTT SCALE LTD... No hay que ser PRO-ALUMINIO ni PRO-CARBONO, solo pensar con racionalidad...
a mi por gustar me gusta mas el carbono,pero los de calidad, pero ahora mismo no tengo ganas de gastarme el dineral que valen, mis salidas son en plan tranquilo y mi peso es peso pluma, en otros casos me inclinaria mas por el aluminio
Bueno, despues de leer el post, creo que ya se ha dicho la respuesta, aluminio o carbono?? bueno, dime que cuadro de aluminio y que cuadro de carbono y te diré uno u otro, efectivamente no se puede meter en el mismo saco un aluminio triconificado que un aluminio de una bici normal, ni se puede meter en el mismo saco un carbono 3K o un carbono de los chinos. Entre un aluminio bueno y un carbono normalito..aluminio de calle, si me pones un carbono de calidad en una bici de rally, efectivamente carbono.. Como ves no es siempre "alu" o siempre " plastico"..
Hoy bajando unas pistas bastante rapido, me han saltado dos pedradas fuertes a la zona del pedalier. Llevo aluminio, y ni siquiera he mirado los golpes al llegar a casa. Paso del carbono, a no ser que tengas muchas pasta y puedas permitirte sin más un cambio de cuadro.
He tenido bicis de carbono y de aluminio y me gusta bastante mas el carbono. Pero que *******, por la montaña lo mas facil es que cada vez que salgas te salten piedras al cuadro o tengas alguna caida y por experiencia el carbono (aunque sea de calidad) en este sentido, es mucho mas debil, y cuando rompes un cuadro de carbono pues ya se sabe. En mi opinion las mtb de aluminio, y carbono para la carretera.
por lo que estoy viendo si tienes pasta, carbono, y se se rompe pues te compras otra y punto, y si no tienes, aluminio que te durara mas seguro.
Es que si hubieses llevado carbono habrian roto el cuadro? a mi eso me pasa a cada salida y llevo carbono y ni se inmuta. Has probado una cuadro de carbono?Hablais del carbono como si fuese cartón