¿aluminio o carbono?

Tema en 'General' iniciado por rax-ray, 27 May 2010.

1. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aluminio para montaña y el carbono para el asfalto. Deu

2. Lincemax

Lincemax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo mi giant de carbono nueva y es una autentica pasada lo ligera que es como bajo con ella y encima ya me ha descabalgado una y no se a hecho nada una minima rascada y ya esta pero tambien he tenida una trek de aluminio y no he tenido ninguna queja todo lo contrario si no cosas buenas.
    Mira hay te dejo unas fotos de aluminio y carbono.

Adjuntos:

3. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:

De acero no hay?

4. buscobici

buscobici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El listado que has puesto incluye tipología de bicicletas, dijeramos distintas. Creo, que si tu idea es ir más erguido, con una posición distinta a la bicicleta de carretera, es decir, con las lumbares menos flexionadas (lo que está desaconsejado para ti), deberías de buscar una bicicleta con geometría más All Mountain, no tirarte hacía bicicletas Cross Country o Rally. Por ejemplo, la Spark, aunque cómoda, iría más en la linea de bicicleta rally. La Genius, sería la opción más all mountain. O sea, que la Spark y la Fuel Ex, no responden al mismo segmento de bicis. En este caso la equivalente a la Spark sería la Top Fuel. Por lo que comentas, ni vas a ir al rally por posición, ni al enduro por razones obvias (saltos, bajadas fuertes y demás no creo que sea lo mejor para tu espalda), entonces creo que lo tuyo es ese punto intermedio (all mountain). En estas, la Fuel ex, la stumpjumper... cada marca tiene bici en este tramo, luego ya es cuestión de gustos, precios y demás. Yo también tengo un dilema con el aluminio y el carbono, pero para una bici de geometría rally, competitiva dijeramos. Los entendidos parecen señalar que el carbono tiene ventajas, en este segmento, el inconveniente es básicamente económico. Y si el precio se iguala, es porque los componentes de las de carbono son inferiores, o eliges cuadro o eliges componentes, otro dilema je je.
    Dicho esto, si estuviera en tu lugar, y tuviera que comprarme una bici tipo all mountain, cómoda y polivalente, la compraría de aluminio, lógicamente por el precio.
    Espero haberte ayudado.
    Edito, por darlo por sentado no le he puesto, pero desde luego una bici doble, sin duda.

5. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Pues yo te digo que aluminio, que le voy a hacer pero yo veo una buena soldadura y me pone. Y no lo digo por decir que los dos cuadros de mis dos bicis son de aluminio y los hay mas baratos de carbono.

Si la gente valora mas el carbono porque es mas caro está muy equivocada, tiene muchas virtudes pero el precio, que yo sepa, nunca es una virtud salvo cuando es bajo.

6. santi numero 1

santi numero 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo escojo el aluminio no por el precio si no por que me gusta mas, y tengo una de carbono y una de aluminio, bueno y alguna mas.jejeje. un saludo

7. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    El aluminio es mucho mejor para MTB, igual de ligero y transmite mejor la potencia, flexa menos y tolera mejor el trote.

Otra cosa es que una marca te obligue a competir con un cuadro de carbono. Es mejor gastarte mil € en unas buenas ruedas que 200 en el cuadro de carbono de los chinos.

8. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Mira, acero Tange Ultimate Superlait de 1996
    Saludetes.

9. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aluminio siempre

Compartir esta página