¿avid bb7 o avid juicy 5?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xuxy_4300disc, 5 Ene 2009.

  1. xuxy_4300disc

    xuxy_4300disc Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras de ti
    ola pues esto lo pongo por un amigo que quiere poner los bb7 y yo los juicy 5 y dice que son mejores los bb7 mecanicos y ami me da que no ademas son mejores con diferencia por lo que e oido los avid juicy 5 tienen una potencia de frenada brutal y deben de ir muy bien mi pregunta es:¿cual kreeis k son mejores? aun que yo no tengo ninguna duda nada que comparar los avid juicy 5 con los bb7 saludos
     
  2. jesuslator

    jesuslator Novato

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora mismo estoy hasta la bola de los problemas de roces con mis hidraulicos; te imaginaras mi respuesta
     
  3. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    751
    Hola de los avid BB7 no opino pues nunca los he probado pero hasta no hace mucho tube montados unos avid 5 y se los recomiendo a todo el mundo, suelo estar entre 100 - 105 kg. y frenan muy, muy, bien... yo te recomiendo los avid 5. Saludos.
     
  5. Wheely30

    Wheely30 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por facilidad de mantenimiento, por facilidad de ajustes....por frenada...BB7 es mi eleccion.
    Saludos.
     


  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.604
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    pues yo desde que llevo hidraúlicos no quiero otra cosa, y he tenido hope, formula y ahora avid juicy 7 y estoy encantando, no he podido probar los mecánicos, pero si he oido hablar muy bien de ellos, pero sin duda me quedo con los hidraulicos.
     
  7. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    bb7 tio te lo e dixo
    ademas tu gila no aguanta 185 mm alante ni de coña
     
  8. xuxy_4300disc

    xuxy_4300disc Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras de ti
    yo creo k sin duda los avid juicy 5 por lo que e oido son unos frenos que van de lujo y frenan con agua barro y todo mas respuestas xfa saludos
     
  9. xuxy_4300disc

    xuxy_4300disc Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras de ti
    mas respuestas upupupup
     
  10. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    aver xuxi tio
    te e dixo yo q los bb7 son unos frenos cojonudos,q no dudo q los juicy 5 sean buenos q lo son pero en potencia de frenada van parecidos , eso si ,el tacto de cualkier idraulico es mejor pero ami me da mas confianza el mecanico xq por ejemplo,no te les purgado bien...
    la tienes ******,o si se te mete aire.pero en un mecanico se te puede deshilar un cable o partirse,pero ¿cuanto se tarda en canbiar un **** cable? y kien q sea aficionado al mtb no sabe canbiar un cable
    ademas tio ya te lo explico todos los dias cuando salimos
    enga tio dew
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.604
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    yo me quedo con los hidraulicos del tirón, en no se cuantos años, unos 5 años, los habré purgado 2 veces y en cambio, cables y fundas hubiera cambiado unas cuantas veces.

    no es por meter cizaña, pero vaya pique entre colegas que teneis, que si una bici pesa mas que la otra, que si los frenos, jajaja molaaaaaaaaaa
     
  12. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    53
    pues yo que he llevado los five y ahora llevo los bb7, te recomiento los bb7 por sencillez, mantenimiento nulo y de potencia ya te digo yo que frenan mas los bb7, eso si con unas buenas manetas y unas buenas fundas. ah y en bajadas largas y complicadas se fatigan menos. saludos
     
  13. EL ZAPA

    EL ZAPA Master petador

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    40º18´03.57"N
    Yo me quedaria con los 5 el tacto es muchisimo mejor y aunque el mantenimiento de purgarlos es algo mas complejo, pero no tendras que andar con el rollo de los cables que les entra agua y barro y total tampoco estamos purgando los hidraulicos todos los dias de hecho yo tengo unos juyce carbon hace tiempo y todavia no me hecho falta hacerles nada
     
  14. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Mira yo llevo unos AVID BB7 desde hace 9 años!! Dios!! me he asustado hasta cuando he consultado el diario de la bici!! jajaja!! Bueno, soy uno de esos maniáticos que apunta hasta las cámaras que le ha cambiado a la bici y la fecha! jajaja!!

    Pues en esos 9 años solo 1 vez le he cambiado las pastillas y los discos y JAMAS los cables y NUNCA me han fallado. ¿Que más quieres? Ya me dirás que parte de tu bici vale apenas 50€ y te dura 9 años y los que le quedan... jejeje. Ahora mismo me he montado una rígida y sin dudarlo voy a pillarme los nuevos BB7 mecánicos.

    Lo del tacto que mucha gente "se queja" de los mecánicos que es "duro" a mi es lo que más me gusta!! Es como llevar un V pero que frena como unos hidráulicos, a mí personalmente, el tacto ese "chicloso" de los hidráulicos no me gusta nada, además que te olvidas de purgados, sangrados, roces etc...

    Suer-T.
     
  15. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Despues de 2 años con hidráulicos y sus problemas de roce de discos, mantenimiento...

    Decidí asesorado por mi tendero que probase los avid BB7, me dejó uno trasero que tenía durante un par de semanas y decidí cambiar los hidráulicos.

    Hoy ha sido la primera salida con ellos y me gusta mucho el tacto de la maneta.

    La regulación de las pastillas es acojonante, una ruleta para cada pastilla, que roza la giras en sentido antihorario los clicks que te hagan falta.

    Conforme se vayan gastando las pastillas se puede ir aproximando las pastillas al disco.

    El mantenimiento, cambio de pastillas (como los hidráulicos) y cambio de cables y fundas, por lo que me comentan dándole caña un cambio de cables y fundas al año y tienes frenos nuevos.
     
  16. Nodoyuna

    Nodoyuna ----THE STUMPY MASTER----

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    avid 5 hidrauilicos sin duda alguna los llevo montados 3 años metiendoles buena caña sin ningun tipo de "rozecito" famoso ni una purgada ni nada. mantenimiento? muy bajo, simplemente no contamines los discos y todo te ira bien.....es mi opinion....(todavia no he cambiado ni las pastillas)
    y por el contrario un colega de la cuadrilla tiene los bb7 y no pasa un dia en el que nos tengamos que parar parar un par de veces a centrarles las pastillas, que si hoy el delantero, que si ayer el trasero, el caso que segun lo que yo he vivido los hidaulicos se llevan la palma.....

    un saludo
     
  17. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Después de usar siempre hidráulicos tengo unos BB7 desde hace una semana. Si el tacto es peor no me he dado cuenta. Frenar, frenan mas y son mas baratos. Resumiendo, te los recomiendo

    La gente que dice que el tacto es muchísimo mejor en los hidráulicos exagera un huevo. Además esta el pequeño del precio, pero bueno, aquí la gente se compra pepinos y a la semana ya esta cambiando cosas

    BB7 !
     
  18. xuxy_4300disc

    xuxy_4300disc Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras de ti
    hombre cualkiera k a probado unos hidraulicos sabe k el tacto es una pasada y la frenada por muy buenos k sean los bb7 yo creo k unos hidraulicos frenan mas y mas siendo los avid juicy 5 mas respuestas
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos. No he probado los BB7 y los juicy 5 estoy a ver si los monto. Pero sí he llevado unos tektro mecánicos y unos hayes hidraulicos. Frenan mejor los hidraulicos, pero tengo más tacto con los tektro.
    Me imagino que con los bb7 y los juicy 5 pasará lo mismo. Por mucha regulación que lleven los bb7 la fuerza la haces tú de forma directa. Esto te permite dosificar. Pero los hidraulicos multiplican el esfuerzo que haces y esto se convierte en mejor frenada.

    Bueno, yo peso unos 75 kgs y paro la bici hasta con una castaña de V's pero cuando hay que parar ya! mejor unos hidraulicos.

    Reitero lo de mi inexperiencia con ambos frenos pero la teoría es esa.

    Y por cierto, prefiero mi panda 4x4 a un mercedes.

    Un saludo.
     
  20. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Cuando usaba los hidráulicos nunca oí música de arpa ni sentí un tacto que me conmoviese hasta lo mas intimo. Puede que exista diferencia, si la hay no es tanta como se dice. Ojo, hablo de los BB7. Hoy los he podido usar a saco y frenan como los que mas.
     

Compartir esta página