¿avid bb7 o avid juicy 5?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xuxy_4300disc, 5 Ene 2009.

  1. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    vamos a ver si tan buenos son los frenos mecanicos y tanta potencia de frenada tienen porque un camion lleva frenos hidraulicos?o en el apartado de bikes as visto a credric gracia o a sam hill con unos mecanicos?
    yo tengo unos avid 3 desde hace 2años y no e tenido ni un problema con ellos de purgar, y las pastillas todavia tienen cuerda para rato. en 1 semana voi a pedir los elixir cr(hidraulicos) , con los roces no problem si acaso e tenido que ajustarlos un par de veces pero en los avid que tienen no se que conico(como los v) se ajustan en un plis plas.
    eso si, si no le das mucha caña en las bajadas unos mecanicos, pero si te gusta potencia,dosificacion,frenada en todo tipo de superficies y poco mantenimiento(con poco no quiero decir que cuando haga falta sea sencillo, pero si los tratas bien tienes frenos para muuuuuuucho)elige hidraulicos.
     
  2. alex13

    alex13 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo juicy 5 y van muy bien, buen tacto, potencia de sobras hasta cuando los estaba rodando y no son caros, lo que pasa que las pastillas de avid chillan bastante en invierno, pero solo si estas un poco de tiempo sin frenar a las 2 frenadas suenan normales, los bb7 he oido cosas buenas de ellos y casi me los pillo pero prefiero tacto de los hidraulicos
     
  3. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona

    Pues porque una bici + ciclista no tiene el peso y la inercia de un camión + carga. También hay que decir que si hay 20 modelos de frenos hidráulicos y 2 o 3 de mecánicos (en condiciones) será por algo claro, pero para el uso que le damos el 90% son mas que suficientes
     
  4. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ya los tuve y los cambié por unos Hayes cuando los fabricantes empezaron a solucionar el problema del roce, mi primera conclusión el primer fin de semana que los utilicé fue "esto no frena mas que mis antiguos AVID". Los BB7 son los únicos mecánicos que frenan tanto o mas que el 90 % de los hidráulicos. Decidir por uno u otro entre esas dos opciones depende de la personalidad que le quieras dar a la bici, se podría admitir que unos mecánicos necesitan mas mantenimiento pero un cambio de cable lo puedes hacer hasta en medio del desierto solo con tener cable. ¿Tener que sangrar lo dudo?.. Los BB7 suman dos carácteristicas muy buenas simplicidad mecánica como en un V, y encima puedes seguir frenando y rodando después de un llantazo.
    Con cualquiera de los dos no te equivocas.
     
  5. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos


    si comprendo lo de los camiones pero vuelvo a decir ¿as visto a un piloto de descenso usar mecanicos?
     
  6. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356

    ¿Has visto a algún compañero de salida bajar como un piloto de descenso:cuñao? Que nos los utilicen en descenso no descartan a los BB7 para ser unos excelentes frenos en uso normal. Los PRO utlizan muchos mas componentes que no necesariamente dan buen servicio en la vida normal.Además las marcas han desarrollado frenos hidráulicos exclusivos para descenso. El BB7 es un freno válido para hacer rutas, y la busqueda de un hidráulico mas potente es posible aunque no fácil y con pasta por medio.
     
    Última edición: 26 Ene 2009
  7. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón

    No puedes comparar unos Tektro mecánicos con unos Hayes hidráulicos! Los únicos mecánicos en el mercado que como ya ha dicho alguien por ahí frenan como unos hidráulicos son los Avid.
    El tacto es diferente de unos a otros, pero la frenada te puedo asegurar que es la misma, la elección ya depende del presupuesto y del tacto que busque cada uno.
     
  8. marc15lh

    marc15lh Novato

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (BCN)
    Yo cogeria hidraulicos.
    Antes llebaba delante los Tektro IO mecanico y detras v-brake alivio. Y con mis casi 85kg la cosa iva muy apurada xD
     
  9. superloco

    superloco SITIUS FORTIUS

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    USA
    Siempre he escuchado que los BB7 son los mejores mecanicos que hay en el mercado, pero se debe tomar en cuenta que al hablar de hidraulicos estamos hablando de un paso adelante, por mejor tacto y potencia los mecanicos no entran en la misma gama que unos hidraulicos a menos que esos hidraulicos sean pura porqueria y los juicy 5 no los son para nada.

    Los juicy 5 son excelentes en potencia y tacto, recomendados totalmente.
     
  10. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Los camiones no llevan frenos mecanicos simplemente por sincronismo en la frenada. Ademas, tampoco llegan a ser puramente hidraulicos, ya que muchos llevan un circuito de aire entre la bomba de freno y la pinza de freno. A esto hay que sumar que la multiplicacion de la frenada por sistema venturi esta mas desarrollada en los sistemas oleoneumaticos que en los mecanicos.

    A lo que ibamos:

    Antiguo poseedor de unos bb7, los tengo montados en una de mis bicis. Ninguna queja, funcionan de lujo, no se rinden jamas y nunca he tenido problemas con ellos. El tacto es algo relativo a gustos de cada uno. A mi me parece que tenian un buen tacto, pero hay que cogerles el punto. Una vez aqui, son dosificables y de una potencia brutal.

    Ahora tengo unos juicy 7, potencia igual o por lo menos no noto diferencia alguna. Ningun problema de roces con ellos. Ventajas: no veo gran ventaja respecto a los bb7. El tacto es algo mejor, permite dosificar mejor con menos atencion a la frenada. Me parecen mas bonitos.

    Mantenimiento: los bb7 los puede mantener, como se suele decir, mi abuela sin ningun problema. Los juicy 7, si estan bien purgados, te olvidas de ellos. Si no, un poco rollo el purgado de los frenos y debido al diseño del circuito interno hidraulico de la pinza(para mi aqui avid esta equivocado), propenso a tener aire.

    Son excelentes frenos los dos.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo tuve durante 4 años unos Bb7 que cambié por unos Juicy 7 por puro capricho y no he motado apenas el cambio. Los Bb7 son unos excelentes frenos, comparables a cualquier hidraúlico, porque a los demás mecánicos se los pasan por la piedra sin contemplaciones. Los Juicy van bien, no lo niego, pero ¿compensa meterne en rollos de líquidos, sangrados y demás tonterías?, yo creo que no y, a día de hoy, no hubiera hecho el cambio, me hubiera comprado unas manetas Avid Ultimate y a rodar.

    Saludos cordiales...
     
  12. ramirin

    ramirin Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los BB7 van de vicio. Menos complicaciones e incluso ¿menos precio?

    S2
     
  13. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    bueno, a mi los juicy 7 me salieron a 49 euros cada uno. Ese dia fizzbikes estaba flipando.
     
  14. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Hace 3-4 años, los primeros discos q tuve fueron los Avid BB7, brutales, eso si combinados con unas manetas Avid SD7, SL, Ultimate y unas buenas fundas y a poder monta el trasero tb con funda completa y asi te olvidas q les entre de todo. Despues de estos tube XT, XTR, Avid Juicy 7 y ahora Magura Marta y los unicos q no me dieron un problema fueron los Avid BB7 y potencia = o mas que con los hidraulicos. ;)
     
  15. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    ***** pues me esta entrando el gusanillo por probar los bb,y mas con el proyecto que se avecina,si hechais un vistazo en clasicas de ss hay unos pepinos de bicis que montan el bb y no son pocas las que lo montan,por algo sera,yo no aporto nada ya que nunca los he tenido los bb,aunque tengo uv y disco hope mini pro y me quedo con los hidraulicos a los uv
     
  16. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    La "ventaja" de un hidráulico es que, en teoria, ejerciendo menos fuerza a la maneta frena más que el mecánico. Por contra el hidráulico suele variar, en casi todas las marcas, el comportamiento, ya use DOT o mineral, cosa que a los mecánicos no les pasa, mientras aguanten las pastillas tirale lo que quieras.
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Esta ventaja es teórica con los Bb7, pues frenan igual o mejor que los Juicy llevando las mismas pastillas y discos y, con manetas para V, no hay que hacer demasiada fuerza, siempre que se lleven los cables y las fundas en condiciones. Es recomendable funda completa, como han dicho anteriormente.

    Algún día volveré a ellos.

    Saludos cordiales...
     
  18. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    En una bicicleta, la "ventaja" del hidraulico no es la potencia, si no la teorica dosificacion. Pero hay tenemos los frenos formula, de tacto mas seco, los avid mas dosificables pero chiclosos, los shimano dosificables y flojetes, etc etc.

    Los frenos de disco son mas dosificables que los tambores, pero de menor rendimiento. El problema del tambor es que se calienta en exceso y que es mas brusco en su frenada.
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Es cierto que los Bb7 son algo menos modulables, por decir algo, que por ejemplo los Juicy Seven, pero esta "violencia" en el tacto que tienen a veces, te hacen que cojas un tacto con los frenos que después todos los demás frenos te parece que no frenan. Esto pasa en general con todos los Avid y en particular con los Bb7. Yo los llevaba en la bandido con disco delantero de 185 y trasero de 160 y me sobraban frenos por todos los sitios, y eso que en esa época bajaba bastante más deprisa que ahora.

    Por cierto termita, ¿tambor?, si aquí no hemos hablado de frenos de tambor.

    Saludos cordiales...
     
  20. xuxy_4300disc

    xuxy_4300disc Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras de ti
    pues menudo lio jeje cada uno dice una cosa x lo k parece los bb7 para sr mecanicos deben de ir batante bien pero nose yo creo k aun asi prefiriria los avid juicy 5 ¿alguien mas opina?un saludo
     

Compartir esta página