¿Barras de techo Normales o Aerodinamicas?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Saez_mtb, 1 Ago 2014.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Después de mucho preguntar, para mi coche (Opel Astra Sport Tourer) al ser un modelo nuevo solo existen las barras Thule, Whispbar y Cruz. Las Thule y Whispbar salen por un pico (250€) mientras que las Cruz son 100€ menos y no tienen mala pinta.

En Cruz me ofrecen dos tipos de barras, las de aluminio normales o las que tienen forma de ala de avión que dicen que son más aerodinamicas, menos ruido, menos consumo......El precio es el mismo y no se que barras coger.

Por un lado me tiran más las aerodinamicas, pero les veo el inconveniente que para anclar cualquier accesorio hay que hacerlo con el rail "T' ya que las tipicas abrazaderas no sirven para este tipo de barras. En cambio en las de aluminio normales se puede utilizar tanto el rail "T" como las abrazaderas para sujetar los accesorios.

Y ahí estoy, dandole vueltas a ver que barras coger. ¿Me podeis ayudar?

2. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    yo tengo aerodinamicas, y pongo el portabicis, y el cofre tambien y no le veo mayor problema... mi modelo es de renault, el cofre lleva un sistema de "pinzas", que sirven para cualquier ancho de barra (son de feuvert)... y el portabicis es el thule ¿581? o algo asi, que el agarra el cuadro por un lateral...

3. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Ese es el portabicis que tengo, el Thule Proride 591. Es que en la caja del portabicis dice que las abrazaderas son solo para utilizar con barras normales, para las aerodinamicas recomiendan engancharlo en la guia "T". Yo creo que será porque las aerodinamicas al ser más anchas, es posible que la abrazadera no abarque toda la barra.

Coger las aerodinamicas sería por el tema del ruido, aunque si después le meto la bici, por muy silenciosas que sean, va a hacer ruido si o si por la bici.

4. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    La diferencia entre las normales y las aerodinamicas es de 17€, es decir, practicamente nada, asi que la decisión no depende del precio...¿qué barras comprariais vosotros?

5. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo he tenido tanto barras aerodinámicas como normales.

Lo primero indicarte que ruido y aumento de consumo lo vas a tener con todas. En cuanto al primer factor, aunque las barras sean aerodinámicas los soportes no suelen serlo y mucho menos la cuna para llevar la bici, por lo tanto no merece la pena comprar las aerodinámicas. Respecto al consumo, sin ningún tipo de accesorio si que se puede notar algo, pero si no vas a llevar nada en la baca lo mejor es desmontarla. Yo al final es lo que hago, la tengo en el garaje y la pongo solo cuando la necesito.

Por cierto, he tenido barras con perfil aerodinámico (no eran Thule pero por precio no andaban lejos), las de origen de Peugeot (malísimas) y ahora tengo unas Cruz "industriales" (barra cuadrada y fea) estas últimas aguantan lo que le eches, lo único que en mi caso el montaje es algo engorroso.

6. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Muchas gracias por la respuesta! Por lo que dices, confirmas lo que yo pensaba, para gente que las lleve siempre puestas, a lo mejor si merecen la pena las aerodinamicas, pero si solo las voy a montar para llevar la bici, por muy aerodinamicas que sean, si le metes un portabicis y una bici, va a dar igual.

7. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    no olvidemos un tema importante... el limite de peso... por si alguna vez llevas varias bicis o como yo, un cofre de techo... que yo he visto cuando compre las mias que las normales ponian maximo 40 kg, y las que compré pone 75 kg...

8. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    El peso no es problema, tanto las aerodinamicas como las de aluminio normales aguantan 75kg, aunque tienes razón con que es algo en lo que hay que fijarse para no llevarse sorpresas

Compartir esta página