1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Barras de techo Normales o Aerodinamicas?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Saez_mtb, 1 Ago 2014.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Después de mucho preguntar, para mi coche (Opel Astra Sport Tourer) al ser un modelo nuevo solo existen las barras Thule, Whispbar y Cruz. Las Thule y Whispbar salen por un pico (250€) mientras que las Cruz son 100€ menos y no tienen mala pinta.

    En Cruz me ofrecen dos tipos de barras, las de aluminio normales o las que tienen forma de ala de avión que dicen que son más aerodinamicas, menos ruido, menos consumo......El precio es el mismo y no se que barras coger.

    Por un lado me tiran más las aerodinamicas, pero les veo el inconveniente que para anclar cualquier accesorio hay que hacerlo con el rail "T' ya que las tipicas abrazaderas no sirven para este tipo de barras. En cambio en las de aluminio normales se puede utilizar tanto el rail "T" como las abrazaderas para sujetar los accesorios.

    Y ahí estoy, dandole vueltas a ver que barras coger. ¿Me podeis ayudar?
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    857
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo tengo aerodinamicas, y pongo el portabicis, y el cofre tambien y no le veo mayor problema... mi modelo es de renault, el cofre lleva un sistema de "pinzas", que sirven para cualquier ancho de barra (son de feuvert)... y el portabicis es el thule ¿581? o algo asi, que el agarra el cuadro por un lateral...
     
  3. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Ese es el portabicis que tengo, el Thule Proride 591. Es que en la caja del portabicis dice que las abrazaderas son solo para utilizar con barras normales, para las aerodinamicas recomiendan engancharlo en la guia "T". Yo creo que será porque las aerodinamicas al ser más anchas, es posible que la abrazadera no abarque toda la barra.

    Coger las aerodinamicas sería por el tema del ruido, aunque si después le meto la bici, por muy silenciosas que sean, va a hacer ruido si o si por la bici.
     
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    La diferencia entre las normales y las aerodinamicas es de 17€, es decir, practicamente nada, asi que la decisión no depende del precio...¿qué barras comprariais vosotros?
     
  5. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.348
    Me Gusta recibidos:
    1.553
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Yo he tenido tanto barras aerodinámicas como normales.

    Lo primero indicarte que ruido y aumento de consumo lo vas a tener con todas. En cuanto al primer factor, aunque las barras sean aerodinámicas los soportes no suelen serlo y mucho menos la cuna para llevar la bici, por lo tanto no merece la pena comprar las aerodinámicas. Respecto al consumo, sin ningún tipo de accesorio si que se puede notar algo, pero si no vas a llevar nada en la baca lo mejor es desmontarla. Yo al final es lo que hago, la tengo en el garaje y la pongo solo cuando la necesito.

    Por cierto, he tenido barras con perfil aerodinámico (no eran Thule pero por precio no andaban lejos), las de origen de Peugeot (malísimas) y ahora tengo unas Cruz "industriales" (barra cuadrada y fea) estas últimas aguantan lo que le eches, lo único que en mi caso el montaje es algo engorroso.
     

  6. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Muchas gracias por la respuesta! Por lo que dices, confirmas lo que yo pensaba, para gente que las lleve siempre puestas, a lo mejor si merecen la pena las aerodinamicas, pero si solo las voy a montar para llevar la bici, por muy aerodinamicas que sean, si le metes un portabicis y una bici, va a dar igual.
     
  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    857
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    no olvidemos un tema importante... el limite de peso... por si alguna vez llevas varias bicis o como yo, un cofre de techo... que yo he visto cuando compre las mias que las normales ponian maximo 40 kg, y las que compré pone 75 kg...
     
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    El peso no es problema, tanto las aerodinamicas como las de aluminio normales aguantan 75kg, aunque tienes razón con que es algo en lo que hay que fijarse para no llevarse sorpresas
     

Compartir esta página