¿beneficia Bastante El Gimnasio Para Mtb?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sergio.H, 11 Mar 2008.

1. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Lo mismo digo... antes hacia natación, y el trabajo en seco era con pesas, pero con el minimo. Las repeticiones... no las recuerdo. Tambien usabamos gomas elasticas y luego las tipicas flexiones de brazos, abdominales...

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Estoy con algunos comentarios que he leído por aquí, el gimnasio será "bueno" o "malo" dependiendo quien te aconseje o asesore en cuanto a técnica, movimientos, repeticiones, serie, kilos a mover, ejercicios, recuperación, nutrición, etc...

Es como todo, si se hace bien y controlado no hay problema, pero si se hace sin el asesoramiento correcto, chungo...

Saludos.

3. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    yo creo que como más vas a mejorar en mtb es haciendo mtb, luego si algún día no entrenas o entrenas suave, las pesas pueden ser un buen complemento,tanto del tren inferior como del superior.
    si eres más bien delgadito,fortalecer el tren superior te ayudará ano cansarte tanto en las bajadas y a aguantar salidas largas sin dolores,pero sobre todo a tu edad con la ayuda de un monitor .
    El gimnasio te puede ayudar y no tiene porque ser malo a tu edad(con moderación). Pero si de las dos horas diarias dedicas 1.5 al mtb y media al gim, mejorarás mucho más

4. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo iría al gimnasio, de hecho es la edad en la que empecé yo. Ahora tengo 38 años y nunca he tenido una lesión por ello.

PERO!!!

seguiría estas reglas:

-NO HAGAS RUTINAS DE CULTURISTA, si puedes hacer una clase de circuitos con pesas mejor y con poco peso. Lo que te interesa es ganar resistencia muscular y a la vez con estas clases si no paras trabajaras la capacidad aeróbica

-como las piernas son importantes puedes hacer un día de piernas a la semana. Si haces ejercicios tipo sentadilla los haría SIN PESO porque todavía no estas formado y no olvidaría hacer tijeras (ideal para la bici). Siempre que hagas pierna acaba la sesión en la bicicleta un buen rato, para mejorar la transferencia de los efectos de las pesas

-tu quieres ser ciclista ¿por qué 5 días de pesas? haz dos a la semana y el resto corre, natación, futbol, baloncesto, balonmano... para que en el futuro puedas asimilar cargas de entrenamiento grandes te tienes que convertir en un atleta lo mas completo posible. Eso se llama entrenamiento ecléctico y lo hacen incluso algunos profesionales para seguir entrenando y descansar psicilógicamente de su especialidad.

5. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    esto era lo que yo estaba pensando y me alegro de leerlo, ya pensaba que era yo el rarito!jeje :mrgreen: .....evidentemente con 15 años ir 2 horas al día al gimnasio y meterse a mover barras y mancuernas con un montón de peso no es recomendable, y además depende del grado de desarrollo de cada uno. Hay chavales que con 14 años ya gastan más barba que el Bin Laden y otros son todavía críos de teta.
    El caso es que ir al gimnasio para hacerse unas autocargas e incluso algo de ejercicios con pesos pequeños no lo veo para nada un problema....eso sí, tómatelo con calma y no te pases de la raya. Y sobre todo, si entrenas con la bici....no necesitas ir 2 horas al día al gimnasio hombre, es un complemento.

un saludo.

6. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    es que no necesariamente tiene que hacer pesas.....pueden ser autocargas, que trambién son efectivas. De todas formas, estoy de acuerdo con los comentarios genrales, en que lo importante es tener a alguien que te guíe y te controle cómo haces los ejercicios, porque con esa edad se tiende a hacer muchas burradas, normalmente por inconsciencia o desconocimiento, no se tiene en cuenta la posibilidad de lesión.

7. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Totalmente de acuerdo, pero añadiria que solo 3 o como mucho 4 dias entre semana y uno de fondo de 3 o 4 horas el fin de semana. A tu edad entre semana
    mejor solo 3 dias y muchos abdominales que te irán perfectos para la espalda. Aunque sé que seguramente no te guste hacerlos.

Compartir esta página