¿Beneficios de usar mailot/culotte frente a ropa normal?

Tema en 'General' iniciado por elpastor, 4 Abr 2009.

1. trialero biker

trialero biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todo ventajas, no hay problemas con la cadena, el sillin, fresquito y ademas queda chulo

2. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para el culotte creo que hay poco que añadir, simplemente imprescindible. y el maillot idem de lo mismo. Por los bolsillos y sobre todo por la transpirabilidad y lo rapido que secan. Sin duda no montaria sin ellos (ni sin casco)

3. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo con todo lo que dicen aquí. Además no hace falta gastarse mucho dinero en la ropa de verano. Esos si, recomiendo una inversión en condiciones para la ropa de invierno. Más vale gastarse el dinero en un cullote de invierno y en un buen windstopper, que luego estar lamentandote toda la salida porque las estás pasando canutas. En verano ya es otro tema......

4. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estuve un año saliendo con ropa normal y pensaba que el maillot y el culote eran una tonteria y que no servia para nada, pero una vez que los pruebas te das cuenta que todo son ventajas. Lo primero que me compre fue un maillot, por los bolsillos y por la cremallera para el verano xD y el culote me lo compre bastante mas tarde, y ahi si se nota mas la diferencia de llevarlo y no llevarlo

No son imprescindibles, pero si muy recomendables para rutas de distancia media-larga

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    las respuesas son obvias, pero nada mejor que provarlo

6. k1ser

k1ser Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Y si el culot es ya de primera calidad ahi si que es donde se nota la diferencia, tengo un casteli que se va comodisimo nada que compara con respecto a uno que tenia con la badana de espuma de toa la vida. en cuanto al maillot llevo un spec y una camiseta de correr del decathlon de 7 euros bastante ajustada y se nota un poco la calidad del tejido a la hora de transpirar, pero es lo que tal vez puedes tirar con algo mas barato

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447

¿Poco inteligente?... yo creo que te pasas un rato con el comentario:

1º- Si buscas un poco, veras que puedes comprar maillots por menos de 10€.

2º- Por muy cómoda que sea la camiseta que tu uses, yo creo que los bolsillos traseros que traen los maillots son muy necesarios para el que anda en bici.

8. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te pueden ayudar a evitar una prostatitis como la que yo sufrí...

9. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues qué quieres que te diga. Es lo que pienso. Tengo maillots por casa que he dejado de usar y están muertos de risa, porque me parece mucho más cómodo llevar una camiseta transpirable.

Además, los diseños de la mayoría de maillots me parecen especialmente horteras, ya que o pareces un hombre anuncio o un reclamo a pedales de cualquier cosa. No me molan nada.

Y reafirmo: me parece poco inteligente pagar lo que algunos pagan por ellos (los veo en todas las tiendas a 40-50-60-70-80 euros. ¡Con lo baratas y cómodas que son las camisetas deportivas!

En cuanto a lo de los bolsillos, yo también los llevo. Utilizo pantalones cortos con badana que tienen 4-5 bosillos. En invierno llevo chaqueta también con bolsillos traseros. No los echo en falta en la camiseta.

Nikolai

10. Chusescu

Chusescu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La ropa especifica para cada deporte es asi por algo , no por capricho de los fabricantes. Siempre lo he dicho y simpre lo dire. Sino los pros irian en chandal. No crees?

11. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo era muy reacio a los cullotes pero ahora no los cambio por nada del mundo, ayer estrené unas bermudas de esas que llevan cullote por dentro pero me molestaba bastante, volveré al cullote de toda la vida que aunque no me parece estético en absoluto es lo más comodo y eso es lo importante.

12. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes salía con ropa deportvia normal, normalmente calzonas y camiseta pero desde que probé el uso de cullotes no puedo salir sin ellos, sobre todo por la incomodidad que me produce ahora el sillin al ir sin el jeje el maillot igual es muuucho más comodo el ir con ropa adecuada para el ciclismo.

13. eyebike

eyebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se podía acompañar el post con fotos, no? Me gustaria ver esas prendas que yo tengo que comprar ropa!!!

14. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo debo ser un poco raro, por que de arriba me da igual (lo último que me compré fue un Windstopper de exteondo y va genial). Pero de abajo nunca llevo culote, más que nada por que nunca me duele el trasero..., ya sé que cuando lo digo por ahí la gente me mira raro, pero es cierto, me pego rutas de 60 y pico km y nada, me bajo con la posaderas mejor que cuando subí...

15. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Cada ropa esta diseñada para lo que es. Si quieres dar una vuelta por el paseo maritimo con el chandal posiblemente te llegue y no notes ninguna ventaja apreciable. Pero en cuanto te quieras hacer 4 horas de ciclismo por montaña minimamente seria, ya me diras si no tiene ventajas, tanto el culote como el maillot.

Para mi el pasar al maillot y al culote me costó inicialmente mucho (no por el money que tambien), sino por el corte de usar esa ropa ajustada.

Hoy despues de varios años dandole, la verdad es que no me veo llevando una bici con chandal (ni siquiera cuando llevo la bici al taller).

16. Viktor zk

Viktor zk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es comparar el dia con la noche. vamos, que no tiene nada que ver.

17. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo tengo un culote spiuk, el tope de gama y bien, pensaba que seriamas comodo el spiuk, tengo otro del decathlon el mas barato (sobre 8 o 9 euros) es corto de verano y bien tambien (recomendable) relacion calidad precio un 9, luego tengo otros dos que tiene sobre diez años y en uno aguanto salidas de hora y media pero el otro me destroza el culo, cuando me pase por el decathlon me pillare un par mas de esos baratitos con la badana de gama baja que me van de lujo, los recomiendo.

18. VITROTRE

VITROTRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo estoy planteandome ponerme maillot corto porque con los pantalones de
    mtb muchas veces al hacer descensos y poner el culo detras del sillin se me engancha el pantalon en el sillin y he estado cerca de darme una leche de consideración

19. Todonico

Todonico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los bichos.
    Es otro motivo importante para utilizar ropa ajustada.

Si vas por el monte, descendiendo, aunque sea por un tramo sencillo de pista, la montaña esta llena de bichitos y bichazos, desde mosquitos a abejorros que como no tengas la boca cerrada puedes hasta masticarlos.

Imaginate una avispa desconcertada porque se ha metido dentro de tus pantalones cortos que nos ajustados, una picadura en los güevecillos seguro que la da, y buenos, los cientos de miles de mosquitos que rebotan en nuestro cuerpo, si llevas camiseta que no ajusta a la manga, pues lo mismo que con los güevecillos pero en los sobaquillos.

Siempre en el monte es mejor utilizar ropa ajustada, aparte que lo te han comentado, se engancha mucho menos entre las ramas.

salu2.

20. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre, el culotte es imprescindible por los problemas del dolor del culete.

Compartir esta página