Completamente de acuerdo con lo de la fiabilidad, precisión y durabilidad de la gama alta de antaño. El peso no es lo único importante.
Yo creo que si, los grupos actuales están mas avanzados que aquellos, pero no tienen la misma calidad ni duración.En aquella epoca podias correr en aficionados con un 105 o un rx100 sin problemas, yo al 105 actual le veo con menos calidad.
En aquella época equipos profesionales como el Artiach corrían con el 600 Ultegra y el Kelme con el Chorus...
Hoy en día hay equipos de categoría continental que también corren con el chorus, aunque no conozco ninguno que lo haga con ultegra.
Yo creo que hoy en día los simples aficionados al ciclismo, como la mayoría de nosotros, llevan mejores bicis que los profesionales, no es raro salir con un grupo y ver boras, cuadros de 2500 eusor, lo máximo en grupos, en fin pijadas de todo tipo, que le vamos a hacer somos así, para un vicio que tenemos................... Saludos.-
¿que opinion os merece una Kg 171 look. con mi modesto presupuesto me estoy montando una, ya se que es antigua pero el cuadro me salio muy bien y con algun material que tenía..
Es que conseguir un pepino serio puede ser relativamente asequible para cualquiera, me explico, un coche de alta gama por decir algo es inaccesible para la mayoría de mortales, pero 6000 o 7000 que puede costar una buena máquina, quien más quien menos si se lo propone los tiene, y si ese es su único capricho y lo vuelca todo en él, pues aún más.
Antes de que empezara todo el follón de compact y cía, SHIMANO lanzó unas bielas con unos platos (46-36) para ir "desahogadillo" y poner en práctica lo que ya se conocía en candencias altas de pedaleo. Por un casual pude hacerme de un juego de estos por 30 € (nuevo a estrenar), y cual fue mi sorpresa, que a pesar de ser para eje cuadradillo, cuando las puse en la báscula SOLO PESABAN 500 GR. (platos y bielas)...sólo se penalizaban por el eje especial que llevan (275 Gr) que es de 115 mm. De la terminación: aluminio mecanizado y pulido 100%: orfebrería pura.
Pienso lo mismo, creo que pasan muchas horas hablando y al final se les va la olla.... Llantas de madera:comor3 ... y la frenada ? , el riego de rotura ... no se , suena extraño
Al hilo de este post, os contaré una conversación ke tuve con un ciclista profesional (del Caisse d'Epargne) sobre este tema. Yo le decía la bici ke tenía; es una Bianchi de acero (Columbus) de los 90 montada con Dura-ace (nuevo) en frenos y manetas, el resto ultegra. Le dije ke al final de temporada en cuánto me vendia su bici. Me dijo ke ni se me ocurriese comprarla, ke tendría 35.000 km de uso exigente y ke no valia la pena. Y yo le decía "jode, pero sigue siendo un cuadro de alta gama de competi, y el mio es un hierrazo de marcar potros" y me contestó "el dia ke me jubile me compraré un hierro como el tuyo, y sí, le pondré un grupo majo (osea, en su jerga un tope de gama) ... y a tirar millas". Me extrañó, la verdad. Pero vaya, ke me pase su Pinarello de plastico ese y ya compararé yo ... :mrgreen:
yo tengo el record del 97 montado en una colnago master y te digo que no hay dios que lo rompa o que lo ralle...es una maravilla y los bujes record tambien de la epoca y no veas que bujes mas buenos...en fin los grupos de antaño tenian mucha mas calidad que los de ahora,pero mucho mas pesados...Un saludo
Su Pinarello de plastico, con 35000 kms por un profesional, que como dice, la ha tratado duramente tiene que estar retorcida por todos los lados y efectivamente no merece la pena casi ni regalada. Ahora bien, la cuestion es ¿una bici de los años 90 con 35000 kms hechos por un profesional tambien estaria igual de currada que la pinarello? yo creo que si.