¿Bici rígida con tija telescópica?

Tema en 'General' iniciado por TrojaN0, 22 Ene 2013.

1. budhaa

budhaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me parece lo mas util del mundo para los que nos guste bajar independientemente de la bici que ese dia hayamos sacado para la ruta...
    El peso?...jamas lo he notado con una diferencia de unos cientos de gramos...que finos que estais coñeeeee!!jejejje

2. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
  3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego, facilita mucho las bajadas, pero tambien lo hace una bici con una geometría mas endurera, la doble suspension, etc etc. En definitiva, si la necesitas es que posiblemente necesites otro tipo de bici, pero claro, no están los tiempos como para andar cambiando de bici asi como asi. Desde luego ayudar ayuda y la unica pega que se le puedee poner ese peso extra por el que tantos se obsesionan.

4. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola Trojano,

Yo lo primero que haría es probar a bajar el sillín en las bajadas técnicas, como te han dicho por ahí, haz una marca en la tija de sillín para luego dejarlo en la misma posición, yo cuando se que viene una bajada larga con dificultad técnica, siempre lo bajo y eso me hace no bajarme ni cagarme en casi ningún sitio, si ves que eso te da mucha seguridad y bajas mejor y tus rutas son siempre con alguna de esas bajadas, yo me lo pondría ya que si vas con mas gente es un coñazo, bájate de la bici, baja sillín, bájate sube sillín y en eso te ha sacado la ****** de distancia.
    Por otro lado, te hablan del peso, yo creo que para gente como yo, que sale a disfrutar y no compite, me parece que tiene poca importancia, ya que 400gr, que son en respecto 1l y pico que me meto en la mochila, el botellín lleno, dos cámaras de recambio, herramienta.... creo que suma bastante más peso, no?
    Y la otra opción que te daban era una bici doble o más endurera (en el caso de poder permitirte comprarte otra bici), soy bastante novato en esto, pero creo que eso en subidas, va a ser más lastre la doble que los 400gr. de la tija pija.

Yo en cuanto cambie de bici y me coja una rígida decente, va la tija pija seguro.

5. ma_nu

ma_nu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi me parece bastante interesante, más adelante quizás monte una, por lo pronto cuando toca bajar de manera continuada me bajo de la bici y lo bajo a mano.

6. Juanjo751

Juanjo751 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

7. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Te cuento mi experiencia, tengo una rigida ahora a 120 de recorrido aunque tambien la e tenido a 100 y lo que me gusta es bajar, antes de tener la tija telescopica si me metia en sitios complicados me tocaba bajarme de la bici para bajar el sillin y poder bajar agusto, en mi opinion si te gusta bajar por sitios complicados para ir con el sillin arriba es una muy buena opcion

8. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354

Compartir esta página