¿Bicis para niños de enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por catacrak, 17 Oct 2008.

1. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo creo que a un peque se le va a quedar la bici chica enseguida. A esa edad yo tenía una california y hacía de todo, y es la bici que más cariño le he cogido. En otras bicis tenía que ir muy estirado y no era lo mismo.
    Lo que quiero decir es que a lo mejor con cualquiera de BMX el tío ya va que te cagas, el problema es que se te vuelva un modernillo y sólo quiera hacer posturitas en la bici :mrgreen:. Si es que le BMX ha cambiado mucho desde los 80.
    Y si quieres algo más molón, pillale la Stinki peque y le pones una Revelation.
    Lo de la bici de dual también parece buena idea, porque hay algunas con ruedas de 24, pero intenta que no lleve una Dirt Jump que no tragan nada en campo.
    La commencal también esta chulisima, pero ponle el sillin en posición horizontal que sino tu niño te va a decir que te la metas ***********.
    De todas formas estos bicicletones son una pena porque no le van a durar nada, pero si te apetece darle el capricho pues arreando, y sino una de BMX.

2. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Otra cosa. No le pongas pedales de plataforma de los chachis, de esos con tornillos. Ponle de los malos de toda la vida, plataforma si, pero de los malos, que sino ya veras cuando llegue a casa con los tatuajes en las espinillas...

3. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    como le compreis la comencal o la stinky a vuestro hijo vais a crear un futuro descender en toda regla ademas de malacostumbrarlo, lo mejor para mi es un cuadro rigido de dual al que le puedas poner 24 y una horquilla que sea muy tragona tipo reba o alguna por el estilo. Una buena tija y a rodar según crezca que suba la tija y luego pase a 26. Yo tengo una bici de 24 y subiendo el sillin hice unos 25km no es lo mas cómodo (iba sin cambios) pero se pueden hacer.

4. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    este post me interesa. mi hija tiene tres años i va con una sin pedales. empieza a saltar bordillos....

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues vigila! :mrgreen:

Adjuntos:

6. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Este verano cuando estuve en andorra, un niño de 9 años,hijo de uno de los que trabaja en el pit Shop de cedric, llevaba una comenzal de esas que habeis puesto arriba o muy parecida.
    El padre me contaba que con 8 años se baja el Ruta 66 y tardaba 68 minutos y que ahora lo estaba haciendo en 45 minutos, ese niño va a ser una mala bestia de mayor.

Si quieres que el niño ande de mayor en descenso y le meta bien, pillale una con ruedas de 24 de commenzal o algo parecido y una bmx si tienes algun circuito cerca de tu casa, por que ahi se coje muchisima tecnica.

7. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Estas fotos las saque en una competi de four cross, para los nanillos de alli o quien quiseran apuntarse, muy buen rollo.

Adjuntos:

8. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta está muy guapa, la ví en el festibike y flipé. Amortiguador de aire y todo. 845 €.

9. Abelblanquita9.2

Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso como konair, con esa edad yo tampoco me fijaba en si la bici era de enduro, o no.

Yo con 8 años, tube mi primera kona, una hahanna, mi primera bici de 26", pero claro yo soy un giganton y lo era de pequeño tambien.

Pillalé una kona como la del niño de konair, si acaso una horquillita de aire, para que le venga bien por peso y listo, tampoco te dejes mucho dinero, hasta que no llegue a las 26" porque antes va a ser tirarlo en un par de años ;)

PD: tambien empezé con automaticos a los 8, ahora tengo 10 mas y no veas como me acuerdo de todas las ****** que me pegué xD

10. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    tio la commencal le va a ir a ir bien hasta que tenga 16 o 17 años a no ser que el chaval sea un pino ,en la web la recomiendan para adultos que no mdan mas de 1,70
    salu2

11. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
  12. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    anda que no van bien esa bicis para enpezar a cojer equilibrio yo el año pasado le compre una y a dia de hoy tiene 3 años y medio y ya va con una con pedales y sin ruedecitas y a sido por aprender con la otra a ir equilibrado
    salu2

13. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Scott tiene cositas para chavales, en 20"

14. biker9

biker9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haber, que es para un niño de 9 años eeh, que no necesita nada del otro mundo, una bici que le guste a el, y para el monte! El dia que tenga 12 o 13 años, ya sera otra cosa, pero para esto aun faltan 3 o 4 años...

15. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Haber hay

16. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Es lo que tiene este subforo, preguntas por un Ford Fiesta y te venden un Audi 8

17. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues yo no se ni lo que valen estas bicis. Y sólo las he visto en foto. Pero es que hay algunas que son muy molonas.
    Aún así, basandome en mi experiencia personal de cuando fui cani, creo que lo mejor es alguna de BMX. No se si se seguirán fabricando las California de antes.
    Voy A VER si encuantro algo por interné

18. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Y para un peke de 5 años?

Actualmente (4 años) lleva una Orbea de 14" sin ruedecitas y sube las cuestas que no veas (amor propio y porque su papi las sube también).

Para el verano que viene compraré otra nueva ¿pero de qué talla?

Si me gasto 500€ en una burra para que me dure año y medio......no interesa.

19. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Gracias a todos por las ideas, han salido mas bicis de las que pensaba que existian, la opcion de montar cuadro y horquilla a parte es la que mas me gusta, pero no descarto las otras, el tema es que como dije me molaria que viniese conmigo en mis rutas, y una de bmx pues es mas para ir con sus colegas. Tengo la suerte que tengo otro niño de 5 años asi que el pobre es como el del anuncio del polo, cada vez que le compro algo al mayor va y me abraza.... osea que no es dinero tirado pues se va a heredar, ademas de que suben unos cuantos primitos por detras que viven cerca, y seguro que se las vamos a dar. El mayor 8 años todavia, tiene una coluer rigida total, una bici de 15 años, que sanee y cambie frenos y ruedas y a correr, pero se me han acabado las posibles herencias y toca comprar. Gracias por la info.

20. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Los niños siempre suelen hacer lo mismo que sus padres. Pero nunca querran hacer menos que sus amigos.
    Con estas dobles ( Kona, començal etc etc) podrás ir con tu hijo a alguna zona que tengas cerca de casa, no pretendas hacer mas de 10 km. por que va a petar.
    Si ademas en esa salida hay mas niños y van con hardtail bajaran por los mismos sitios (los niños son asi) y pedalearan mucho mas y durante mas tiempo. Si tu hijo va con una bici pesada es facil que la aburra.

Yo ya llevo cuatro años siguiendo cada domingo carreras infantiles de rally y quedarias asombrados por donde bajan los niños y las niñas con horquillas de 8cm.
    Mirate Trek (Y muchas marcas mas) hacen tallas muy pequeñas con rueda 26. Creo que trek empieza con la talla xs.

Las bicis de 24" son autenticas replicas pero normalmente tienen el pedalier muy muy bajo al menos ktm y scott y claro en tramos trialeros siempre estan tocando al suelo( desconozco si kona tambien) .
    Salu2

Compartir esta página