¿Bielas Zipp 300 o FSA K-Force light?

Tema en 'Material' iniciado por pepem, 5 Ene 2009.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    En la bici que estoy acabando de montar, en principio iba a aprovechar casi todo de la antigua, y lo que pasa, que al final va casi todo fuera. En las bielas, para aligerar con respecto a mis dura ace, he visto las zipp y las FSA. No se si el eje isis de las zipp está obsoleto pero por peso creo que son mejores, porque 440 gr de las bielas mas un eje de titanio y cerámico 140-150 según marca. Total unos 580 gr. Si no me desaconsejais el eje isis igual voy a por ellas.
    Un saludo
     
  2. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Para mí considero que las Zipp 300 están desfasadas por completo, de Zipp ahora son las Vuma Quad. Sin duda me quedaba con las FSA. Saludos.
     
  3. DoubleTap

    DoubleTap Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo dura ace y habia pensado en el cambio por las zipp, pero no me planteo cambiarlas por las fsa por que para eso me quedo las dura ace, si nadie desaconseja el isis yo tambien cambiare, ademas ahora puedes conseguir las zipp por menos de 200€.
     
  4. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    En el catálogo de Zipp de 2008 vienen las 300, y a favor del isis dice que estas bielas tienen un factor Q muy pequeño, es decir, basicamente la separación entre los pedales, que en el caso de las bielas con eje exterior es bastante mayor, o sea, peor.
    Un saludo
     
  5. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Pues yo sigo pensando que comprar unas bielas con un eje isis es un paso atrás claramente. Evidentemente no podemos comparar unas Zipp 300 o unas FSA con unas Dura Ace, siendo infinitamente mejores estas últimas.
    Pero puestos a cambiar, sigo pensando que FSA a ojos cerrados, saludos.
     


  6. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    fsa aunque se despegan las roscas de los pedales .....seguis defendiendolas......yo llevaba tres juegos en garantia...y e puesto recor ...aun llevando shimano.....y valen mas baratas
     
  7. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Yo no defiendo a FSA de hecho pienso igual que tú, pero quiera cambiar sus Dura Ace que ya digo que son mucho mejores, por unas Zipp o FSA. Entre éstas dos me quedo con FSA, las Zipp con Eje Isis para mí están desfasadas. Saludos
     
  8. DoubleTap

    DoubleTap Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo claramente no cambiaria unas dura ace por unas fsa.

    Toni podrias decir algun argumento valido en contra del eje isis, para explicar su desfase?
     
  9. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Al poner el post lo que perseguía era precisamente esto: argumentos técnicos para decidir si el isis está anticuado o no, ya que mis prejuicios me dicen que sí, pero no lo tengo claro. Además en mi caso, puede darse el caso de que bajar esos gramos de las Zipp, supusiera bajar la bici de 6 kg (eso intento), lo que me hace más difícil la decisión de quedarme con dura ace o cambiar.
    Un saludo
     

Compartir esta página