¿Bloqueáis el amortiguador trasero para subir??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pumuky97, 27 Nov 2013.

1. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Yo lo paso de una posición a otra montado, es un poco incomodo por la posición del amortiguador, lo mismo hago con las Talas. le cambio el recorrido de 100, 120 a 140 en trayecto. fox recomienda pararse, yo lo hago con la bici andando.

Saludos

2. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Presion tiene tengo una bomba para horquilla y ahora mismo le llevo metido 150 psi que no se si sera mucho, aunque lo que cuento lo ice cuando tenia 2 dias la bici y el cuadro y amortiguardor eran de una compra de segunda mano, ya no lo e vuelto a bloquear por que no me molesta, pero mañana cuando salga are una prueba ya que ahora si tengo bien configurado el rebote y la presion ( o eso creo ) xD

3. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Es que es un poco coñazo tenerse k parar y bajar de la bici para cambiar el bloqueo, pierde mas tiempo en cambiarlo que si siguieras andando xD

4. drmarquis

drmarquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Never, la Epic lo hace ella solita!

5. sepul

sepul Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Si la subida es con piso en buen estado cierro todas las suspensiones.
    Si la subida no es con piso en buen estado abro las suspensiones.

Y creo que es un poco gusto personal..... yo lo hago así y me va bien.

Salu2

6. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    En mi muy modesta experiencia con dobles, puedo decir que un buen diseño, con el sag bien regulado no requiere andar bloqueando mucho el amortiguador.
    Solo cuando hay que mostrar autoridad sobre algún colega respodón en subida de asfalto o muy lisa.

7. nomanic

nomanic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Estoy de acuerdo. Con una precarga de muelle correcta (presión de aire en este caso) el sistema ProPedal funciona tan bién que no debería ser necesario bloquear ni abrir nada. En mi caso con sistema FSR, igual otras diseños de suspensión trasera si lo necesitan...

8. Soler6

Soler6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso tengo una Giant Anthem X4 de 2012 que viene con una suspensión sin bloqueo. Viene con el sistema maestro de Giant, que regula la duereza del amortiguador xo nunca se bloquea del todo. Al subir no pierdo demasiada fuerza en el pedaleo, por lo tanto en mi opinión aconsejo que no hace falta cerrar el amortiguador. Los nuevos vienen preparados con una presión suficiente para que no se pierda demasiada fuerza en el pedaleo.

9. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    A mí me pasaba lo mismo cuando empecé con una doble: lo primero es acostumbrarse.
    En las primeras salidas, yo no lo bloquearía nunca. Conforme empieces a sentirte cómodo, bloquéalo sólo en subidas por asfalto y entonces notarás cómo mejora le eficiencia.
    Y cuando estés familiarizado con las diferentes sensaciones, ya es cuestión de ir decidiendo. Hay gente que no para de abrir/cerrar... y otros que apenas lo tocan.

10. Raulci78

Raulci78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tenia una stevens fluent con un xfusion de 120 y tampoco lo bloquee nunca para subir,tambien es verdad que lo llevaba durito de normal,de hecho la vendí y me pille una rígida.

11. coco49

coco49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo lo llevo la mayoría del tiempo en propedal .Sólo abro atrás para bajar por zonas accidentadas.Para bajar por pista también voy con propedal

12. alonso77

alonso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es algo que te dice tu "culo", por eso se puede regular. Sin cerrar los ojos!, siente y actua

Compartir esta página