¿Bloqueable o inteligente?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 17 Ene 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Perdonad mi ignorancia en el tema de amortiguadores, pero viendo que vosotros si que sabeis del tema os hago otra pregunta, que es mejor ¿que sea bloqueable o de plataforma estable y que el se adapte al terreno? siempre teniendo en cuenta para XC.
     
  2. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Greñas, un tema muy parecido está siendo discutido en el post amortiguador trasero para XC. Yo tambien tengo muchas dudas. Hasta ahora estaba empeñado en que fuera bloqueable para ir mejor en las subidas cuando me levanto encima de la bici y hago notar mis 95kg. Pero parece que hay sistemas que no te hacen perder casi fuerza. Creo que el sistema del cuadro de Lapierre es bueno en eso, y otros muchos amortiguadores tambien, pero estoy seguro de que alguien nos puede echar una mano.
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Ya lo se que hay un post parecido ya que es mio, pero es que en el otro preguntaba solamente un nombre de amortiguador y como veo que no hay dos personas que digan un nombre, pues con este post quiero reducir el tema en solo si es mejor bloqueable o inteligente, haber si tenemos suerte y los foreros nos echan un cable, seguro que si.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo puedo hablar del manitou swinger 3 way q es de los de plataforma estable..creo q es una comodidad terrible no estar pensando en bloquearlo cada vez q pisas asfalto por ejemplo y sobre todo al reves..desbloquearlo al bajar por tierra..

    por que lo comento?? porque tengo una reba q trae el bloqueo en el manillar y mas de una vez y de 10 me he olvidado de quitarlo en una trialera..y eso q la horquilla es algo q tienes presente todo e lrato..la vas viendo todo el rato y ademas tengoel bloqueo en el manillar.jejeje asi q en un amortiguador.. mas coñazo aún si tienes lapalaquita en el propio amortiguador..

    por otra parte habalndo ya del funcionamiento..creo q tb es mejor..una plataforma estable no es un bloqueo 100%y por ello tiene sus cosas buenas y "malas"..

    la mala q es la supuesta perdida de potencia..poca cosa..realmente ademas tb puedes variar la dureza del amortiguador y del SPV hasta dejarlo casi como un bloqueo..
    las buenas es q uno bloqueado ante posibles olvidos de desbloquear sufrirá con los bache te tragues en posicion de bloqueo..demasiada presion..
    las regulaciones son casi infintas y puedes dejarlo a tu gusto..
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo soy de la misma opinion que carbonboy es mucho mas util un sistema automatico que uno en el que interfiera la memoria humana .....vamos para abajo y a medio camino , ****** como me duelen las manos que de piedras y baches tiene hoy este camino.... ***** si llevo la suspension bloqueada ...... muchas muchas veces . Conclusion . Solo la bloqueo cuando voy a hacer SOLO asfalto . sino no lo toco .
     


  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo soy de la misma opinion que carbonboy es mucho mas util un sistema automatico que uno en el que interfiera la memoria humana .....vamos para abajo y a medio camino , ****** como me duelen las manos que de piedras y baches tiene hoy este camino.... ***** si llevo la suspension bloqueada ...... muchas muchas veces . Conclusion . Solo la bloqueo cuando voy a hacer SOLO asfalto . sino no lo toco .
     
  7. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Ambas cosas, en mi Scalpel 2004 llevaba un Fox propedal y bloqueable, creo que tuve suerte, porque en 2003 no existian los propedal y en 2005 no eran bloqueables.
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo para no pensar tengo el brain, y si lo combinase con una f100x pues ya estaría contentísimo. Es que tanta palanquita me marearía
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A mí tampoco me hace gracia tener el manillar lleno de mandos, delante tengo una F100X que piensa por mí y detrás un Rock Shox MC 3.3 que contamina el pedaleo más de lo que me gustaría, será el próximo cambio que haga en la doble.
     
  10. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    ¿Que tal la fiabilidad de las FOX 100x?

    Es que voy a estrenar una FOX 80x y no tengo muy buenas referencias sobre la duración de los retenes :neutral:
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo tengo la f100rl y los retenes digo yo que serán los mismos, fugas 0
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo creo que no es motivo para renunciar al buen funcionamiento de la horquilla, en la vieja el retén derecho lo tengo destrozado como pueden confirmar los foreros que estuvieron en la Karacol pero ha aguantado lo suyo después de 3 años y muchos lavados a presión, ahora tengo unos Enduro para montar, los de la nueva de momento van perfectos pero tiene poco uso.
     
  13. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de mucho dudar acabo de pedir una Commençal Meta 4.20 del 2005 la cual monta un Fox RP3 detras y una Fox F100RL delante. Espero que no me den problemas con mis 95 kilazos...
     
  14. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Puede que sean los mismos, pero por lo visto es el sistema terralogic de las "x" el que somete a los retenes a un trabajo extra :neutral:
     

Compartir esta página