Ya no es una cuestio de que te hayas expresado bien o mal. Mas bien es que este es el unico motivo por el que se bloquean las suspensiones, pero no solo la delantera, tambien la trasera. Si alguien no lo entiende o piensa que es por otro motivo, le queda mucho mucho por aprender de este deporte.
Por poder, puedes no bloquearla nunca, pero estas perdiendo rendimiento, y en algunos casos se nota de lo lindo. Si te pones de pie subiendo es fundamenta bloquear.
Sobre todo al ponerte de pie sobre la bici, si no la bloqueas pierdes muchisimo rendimiento, y te hablo de una rígida, no me quiero imaginar una doble!
Yo lo que no tengo muy claro es si es bueno bloquearla en marcha, en mi caso al bloquearla en marcha parte del tubo se queda dentro, o sea el manillar queda un poco más bajo por efecto del peso del cuerpo y al darle a la palanquita del desbloqueo salta para arriba, y hablo de una SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100. En mi caso la bloqueo en marcha y gente que conozco hace lo mismo Opiniones de expertos?? Saludos
Pues en una doble no es exactamente así, en la horquilla si, pero en la parte trasera muchas veces es mejor subir con el amortiguador abierto ya que dibuja mucho mejor el terreno y donde con la rigida pierdes traccion con la doble no la pierdes y evidentemente eso se traduce en subir mucho mas comodo Saludos
Yo llevo una Epicon y bloqueo en marcha sin mayor problema. La horquilla va hundida los casi 2cm del SAG, y así se bloquea. Al desbloquear no salta ni hace nada raro. El bloqueo remoto está para usarse en marcha, es su razón de ser, así que no puede ser malo.
Yo bloqueo lo mínimo, en alguna pista rápida o carretera. Para subir voy mejor con el amortiguador abierto, sobre todo por subidas rotas de esas de plato pequeño y empinadas. Mi bici de 120mm y 12 kg le da 100 vueltas en ese tipo de subidas a cualquier rígida de 8 kilos. Subo por donde no suben compañeros con dobles de 9.5 kilos, pero claro, la mia en vez de rebotar, dibuja el terreno y se agarra a todo lo que ve. Es la ventaja de llevar una bici en vez de un palo/escoba de plasticucho. La delantera la suelo bloquear en pendientes pendientísimas según el terreno, de todos modos, tanto la horquilla como el amortiguador son Rock shock y tienen el Gate para regular el tarado de dureza del bloqueo, y siempre lo llevo medio abierto, así que con las suspensiones bloqueadas, también amortigua y se mueve. Soy anti bloqueos rígidos/rígidos. Para eso me voy con la flaca a la carretera....
Supongo entonces que tienes la suerte de no tener que pisar asfalto o carril bici hasta el campo, y que en el campo no tienes que rodar por pistas para llegar al monte, ni te picas con algún colega del grupo en una subida por pista... Por lo menos por mi zona para llegar a esas subidas rotas de plato pequeño me como dos subidas por carril bici y otro par de subidas por pista. Es lo que tiene Castilla La Plana :/ Es que no entiendo eso de criticar (esa frase es una crítica velada) al que bloquea. Las suspensiones están para eso, para ir más cómodo en cada situación. Y ciertamente, subir por una pista en buen estado de pie a toda leche y hundiéndose la horquilla está bastante lejos de mi ideal de comodidad.
Dependiento de la ruta en cuestion, pero como mucho en subida cuando pretendo ponerme en pie y acer fuerza de verdad por lo general no suelo blokear... Un saludo
yo apenas la bloqueo y siempre e pensado que el bloqueo desde el manillar me molesta mas que me ayuda, asi que lo quite
Pues yo no bloqueo ni el delantero ni el trasero, procuro llevar bien los sag ajustados, pero no bloqueo
Yo en subidas siempre la bloqueo, cuando no la bloqueo me da la sensacion que pierdo toda la fuerza en la suspension.
Yo subiendo bloqueo siempre horquilla y amortiguador, sobre todo en asfalto, si los llevo abiertos es cansarme para nada.
Yo si voy muy flojo de fuerzas meto propedal atrás (no llevo bloqueo) y delante bloqueo, si no paso. Tampoco contamina tanto.
Yo tengo una rígida y delante monto una Fox terralogic, siempre va bloqueada. Estoy encantado con ella.