En bici rígida y con mi antigua Epicon, bloqueaba en subidas duras de asfalto gracias al mando remoto. Es una horquilla muy sensible y cabeceaba mucho al ponerte de pie (y a veces sin ponerte). Ahora gasto una SID en una doble y no necesito bloquearla nunca. La horquilla no me gusta, es poco sensible ante obstáculos pequeños, pero el Motion Control funciona muy bien en subidas asfaltadas y no cabecea casi nada. La trasera no necesito bloquearla, lleva brain.
Yo me acostumbre a no bloquear, antes no paraba de bloquear y desbloquear y era un rollo. Pues como he dicho salvo alguna vez que cojo carretera cosa dificil voy siempre desbloqueado.
pues yo, que tambien tengo flaca suelo ponerme muy a menudo de pie sobre todo en subidas en buen estado porque la bici de carretera es muy comun. tenia una lapierre xcontrol con fox delante. el sistema es muy bueno pero aun asi... la cambien por una epic con reba rlt delantera y estoy alucinado con ella. es una pasada no tienes que bloquear ni abrir ni nada, llevas los cinco sentidos en la conduccion.
no suleo bloquear porque en las subidas no me suelo levantar porque sino la rueda trasera pierde aderencia y patina, tan solo bloqueo si subo apretando con mucha fuerza(a revientar la cadena) y para no perder potencia con los saltitos de la suspension.
Yo no la bloqueo nunca, ya que raramente me pongo de pie, en el momento que te pones de pie, el pedaleo pierde mucha eficacia y se malgasta mucha energia. En cuanto a lo que veo de que algunas se unden... Es muy probable que os aigais cargado la valvula. NOTA. Al bloquear lo que se hace es cerrar una valvula para que el aceite no fluya, un bache mal dao, o algo brusco puede probocar la rotura de la valvula
Yo sólo la bloqueo cuando en alguna rampa no puedo más, y pienso: "venga, ahora al bloquear la horquilla voy a subir lo que me queda de p___ madre". Ahora en serio: antes solía bloquearla bastante más, pero cada vez menos. No se si compensa, ya que aunque absorbe energía en el pedaleo, también es verdad que hace que algún bache o piedra en el que te quedarías clavado si la llevases bloqueada, lo puedas superar sin echar el pie a tierra.
Procuro que sea solo en asfalto, en montaña prefiero penalizar la subida y que no se me olvide desbloquear en bajada
Yo la delantera, nunca, el 98% de las veces subo sentado con lo que no lo necesito... La trasera, subiendo en buen estado el propedal y bajando abierto... Así que bloqueos nunca!
yo nunca porq no llevo bloqueos jaja es lo mejor asi te evitas problemas. ahora en serio en al rijida si lo uso bastante en la enduro con 160mm no lleba bloqueos porque de nada te van a servir pa endurear.. salu2