¿Bloqueo horquilla en subidas.......realmente efectivo?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por NEVADA, 18 Abr 2010.

1. JC Ruiz Lopez

JC Ruiz Lopez Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tb llevó.una reba en mi goka y por.las zonas que comentas yo nunca b
    Bloqueo y subo tb sentado

2. Mole25

Mole25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Ok chavales . Pues muchas gracias .

La reba tiene un primer impacto durillo. Pero trabaja muy bien cuando la cosa se pone fea. Verdad?

3. DavidRS07

DavidRS07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi consejo y opinión es que no. Tanto a cambiar la horquilla como a usar el bloqueo. A no ser que vaya como un ****** chicle yo la usaría tal y como está. Las pocas veces que te pongas de pie sobre la bici acuérdate y trata de llevar un 80% de tu peso en el pedalier dejando muy poco en el manillar.

4. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    A ver, un consejo: Pon la horquilla un poco más durilla de lo normal, si subiendo te molesta hasta el punto de no soportarlo, pues cambia de horquilla. Yo tuve una MZ II, y reconozco que, al ser una horquilla de muelles, aunque no tiene un gran recorrido, si que es sensible, pero al final eres tú quien debe ponderar los pros y contras. Personalmente, lo que menos me gustaba de esta horquilla era su rigidez lateral (escasa), por lo demás, la sigo conservando para cuándo se me rompe alguna RS no quedarme en el dique seco mientras se arreglan. En su favor he de decir que son horquillas irrompibles.

En cuánto a llevar bloqueo o no, yo nunca he llevado en la reba y la sid la llevo siempre sin bloqueo, quizás un poco más dura de lo habitual ( 120 psi para mis 67 kg.) con lo que no noto movimientos cuándo subo y cuándo bajo siempre tengo buenas sensaciones ( también por que suelo salir de vez en cuándo con bici con horquilla rígida). Con esto quiero decir que va en la persona el llevar la horquilla de tal o cual manera. Si te molesta cuándo subes, pues ponle una con bloqueo, si no te molesta, pues sigue con esa.:mrgreen:

5. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Yo como subo casi siempre sentado, nunca se lo pongo. También decir que mi horquilla es una castaña (RST Gila Pro)

Saludos

6. MToril

MToril Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por supuesto que es efectivo. Si estás subiendo y la horquilla se está hundiendo y recuperando, estás perdiendo efectividad en el pedaleo. Cada hundimiento de la horquilla, al recuperar su posición inicial, es como si te pusieran un pequeño freno

7. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo noto una barbaridad ir con la horquilla bloqueada asi que cuando subo por asfalto o pistas que no estén muy rotas, siempre bloqueo.

8. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Pues yo llevo siempre todo abierto, vamos que no uso el bloqueo jamás. Mi estilo es de subir sentado y no noto ninguna pérdida por la horquilla, una R7 con el sistema absolute. Parece que esto va en gustos.

9. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues yo llevo roto el bloqueo...así que...Me encanta ir sin bloqueo!!!!

No, en serio, en arrancadas de pié, sprints y asfalto/pista se nota mucho mucho.

Y luego al bajar lo quitas y a disfrutar (porque si no, igual notas que eres un paquete bajando, como es mi caso, y hasta puedes cascar la horquilla!):joystick

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo utilizo el bloqueo solamente en las partes de asfalto de marchas/carreras.
    Duarante entrenamientos, salidas, etc nada de nada aunque pille 20km seguidos de asfalto

Asi que mi opinión sería que según lo competitivo que seas.

11. ha1000ton

ha1000ton Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Mi horquilla es una rock shox sid world cup y siempre la llevo desbloqueada, la verdad es que siempre subo sentado y he probado alguna vez y no noto diferencia.

12. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aunque la teoria me la sé, por comodidad no lo utilizo mas que en subidas largas

13. vavoli

vavoli Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una Fox Talas desde hace mucho y mi experiencia es la siguiente. Antes, cuando subía mucho de pie, usaba el bloqueo continuamente. Si no la bloqueaba notaba que gran parte de mi esfuerzo se iba en comprimir la horquilla. Actualmente procuro no subir de pie por problemas de rodillas, en estas condiciones el bloqueo casi no lo uso, es más, si voy desbloqueado puedo controlar mejor la trazada de la rueda delantera al absorber las irregularidades del terreno sin rebotar.

En resumen y en mi opinion, si subes de pie bloqueala, si subes sentado déjala desbloqueada.

14. bergkamp

bergkamp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con vavoli, yo tambien tengo una talas y no lo bloqueo nunca, ya que por donde subimos siempre esta muy empedrado y pierdo la rueda delantera en los rebotes.
    Como todo... estas cosas van por gustos de cada uno.
    Un saludo.

15. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Vavoli tiene más razón que un santo.

16. pacoyo

pacoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo si bloqueo y creo que si lo noto ,cun una magura durin

17. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo bloqueo en subidas tecnicas, y de momento me va bien.

Si la subida es por pista bloqueo en funcion de "lo incomodo" que quiera ir jejeje

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo creo que, precisamente en subidas técnicas no tienes que bloquear. La suspensión te proporciona más agarre para pasar por esas zonas, tanto subiendo como bajando.

Yo no la bloqueo casi nunca. Excepción, alguna subida asfaltada en la que me he puesto de pie.

Saludos.

19. bergkamp

bergkamp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por no soltar las manos del manilar... ni en las asfaltabas la bloqueo. Jajajaja

20. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Depende mucho del terreno por donde ruedas, si son subidas con mucha piedra y muy técnicas, es más recomendable desbloquearla, te va ayudar en la tracción al absorber las piedras, si son subidas fuertes,sin piedras y con buena tracción, es muy recomendable el subir parado y bloquear la suspensión.

En bicicletas dobles, con subidas de muchas piedras y si subes sentado, es recomendable hasta desbloquear el amortiguador trasero, te da una tracción impresionante; Yo en la BTT doble desbloqueado (adelante y atrás) he subido muchas veces mejor que con la rígida bloqueada la suspensión.

Espero te sirva.

Saludos

Compartir esta página