¿Bloqueo horquilla en subidas.......realmente efectivo?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por NEVADA, 18 Abr 2010.

  1. artistas51

    artistas51 Miembro

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    Para gustos los colores.
    Creo que también hay un componente a valorar y es que te apetece cambiar de horquilla.
    Si tienes pasta, ponte una con bloqueo y así lo pruebas.
     
  2. RACE GO

    RACE GO Miembro activo

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    Para mi gusto y mi forma de conducción es importantísimo que tenga bloqueo. Para cualquier cambio de ritmo que necesitas bajar piñones y levantarte de la bici el bloqueo es mas que necesario si quieres ser eficiente.
     
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  3. keudayenu

    keudayenu Miembro activo

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    Es una buena opcion tener la posibilidad de bloquear, subiendo si que se nota, aunque a veces hay subidas muy rotas y a mi me gusta entonces no bloquear. Ahora si me pongo de pie ya me da igual como este el terreno, bloqueo siempre y se nota.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Si subes de pie sobre la bici creo que es "imprescindible". Si subes sentado, ya no lo veo tan imprescindible, pero si recomendable.
     
  5. oscartf

    oscartf Miembro

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    Por subidas con escalones o pedregosas la llevo desbloqueada en subidas por asfalto o pistas bloqueada se nota la rigidez bastante
     
  6. Daseca

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    Yo tengo una RS Tora con 130 mm de recorrido y el 95% va desbloqueada, pero si subo por asfalto con mucha pendiente bloqueo.
     
  7. kirikini

    kirikini Miembro Reconocido Probadores

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    Yo con mi lapierre de 29,tenia una castaña de horquilla y era como si no tuviera,ahora en la podium pro tengo una rock shok sid y como venia de acostumbrado a pasar de la horquilla,nunca la bloqueaba,y de hace poco ando blokeandola bastante y se nota mucho,mas para mi,que todo lo que puedo lo subo de pie y lo mas duro posible(cosas de cada uno).
    Tambien en tramos de pistas y asfalto ya voy siempre bloqueado,me parece mas eficaz,el otro dia en una carrera de 60km,fui todo el rato bloqueado ya que era bastante pisteo,quitando 2 subidas con piedras,y me fue bastante bien el ritmo de pedaleo constante.
    Antes no tenia horquilla,despues tube horquilla y pasaba del bloqueo,y ahora lo voy viendo fundamental
     
  8. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    se nota, vaya si se nota!
     
  9. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

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    Para mi el bloqueo es totalmente necesario tanto en subidas como en llano, en mi caso lo uso muchisimo.
     
  10. mikychip

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    Yo sin embargo la suelo bloquear sólo en asfalto
    En subidas pedregosas me gusta como absorbe desbloqueada
    A lo mejor a la hora de competir si es más necesario
    En fin creo que es algo personal
     
  11. bertodiaz

    bertodiaz Miembro

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    Para mi, imprescindible bloquear subiendo. Por mi peso y envergadura si no bloqueo tengo una sensación de chicle tremenda en las subidas. Quizá si tu talla no es grande y tu peso tampoco puedas pasar sin bloquearla ascendiendo. Desde luego tienes una sensación de que la mitad de la fuerza se fue de la potencia para adelante.

    Bajando, claro, a desbloquear, que para eso está.
     
  12. nach#55

    nach#55 Miembro activo

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    Yo peso 73 kilos, y siempre la llevo bloqueada, pues si me pongo de pie tiendo a ponerme muy cerca del manillar (se que no es lo más correcto porque pierdo tracción) y la horquilla sino hace mucho efecto chicle, pero sobretodo lo hago por algo psicológico el ver como se hunde la horquilla y pensar que estoy perdiendo algo de fuerza me mina mucho la moral jajajaj
     
  13. MrScott

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    En mi opinión, creo que depende del terreno por el que vayas. Pero tener una horquilla con bloqueo no está para nada de más.
     
  14. Javlock

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    Yo creo que todo lo que tengas ayuda. Yo tengo el bloqueo remoto en manillar en la Trek 6300 y lo uso mucho pues en carretera o pista al subir se nota mucho, lo único que has de estar pendiente es que cuando bajes aunque sea poco es desbloquear para no cargarte la suspensiónsuspensión
     

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