¿Bloqueo horquilla en subidas.......realmente efectivo?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por NEVADA, 18 Abr 2010.

1. artistas51

artistas51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para gustos los colores.
    Creo que también hay un componente a valorar y es que te apetece cambiar de horquilla.
    Si tienes pasta, ponte una con bloqueo y así lo pruebas.

2. RACE GO

RACE GO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Para mi gusto y mi forma de conducción es importantísimo que tenga bloqueo. Para cualquier cambio de ritmo que necesitas bajar piñones y levantarte de la bici el bloqueo es mas que necesario si quieres ser eficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Es una buena opcion tener la posibilidad de bloquear, subiendo si que se nota, aunque a veces hay subidas muy rotas y a mi me gusta entonces no bloquear. Ahora si me pongo de pie ya me da igual como este el terreno, bloqueo siempre y se nota.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si subes de pie sobre la bici creo que es "imprescindible". Si subes sentado, ya no lo veo tan imprescindible, pero si recomendable.

5. oscartf

oscartf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por subidas con escalones o pedregosas la llevo desbloqueada en subidas por asfalto o pistas bloqueada se nota la rigidez bastante

6. Daseca

Daseca David GT

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una RS Tora con 130 mm de recorrido y el 95% va desbloqueada, pero si subo por asfalto con mucha pendiente bloqueo.

7. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo con mi lapierre de 29,tenia una castaña de horquilla y era como si no tuviera,ahora en la podium pro tengo una rock shok sid y como venia de acostumbrado a pasar de la horquilla,nunca la bloqueaba,y de hace poco ando blokeandola bastante y se nota mucho,mas para mi,que todo lo que puedo lo subo de pie y lo mas duro posible(cosas de cada uno).
    Tambien en tramos de pistas y asfalto ya voy siempre bloqueado,me parece mas eficaz,el otro dia en una carrera de 60km,fui todo el rato bloqueado ya que era bastante pisteo,quitando 2 subidas con piedras,y me fue bastante bien el ritmo de pedaleo constante.
    Antes no tenia horquilla,despues tube horquilla y pasaba del bloqueo,y ahora lo voy viendo fundamental

8. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    se nota, vaya si se nota!

9. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Para mi el bloqueo es totalmente necesario tanto en subidas como en llano, en mi caso lo uso muchisimo.

10. mikychip

mikychip Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo sin embargo la suelo bloquear sólo en asfalto
    En subidas pedregosas me gusta como absorbe desbloqueada
    A lo mejor a la hora de competir si es más necesario
    En fin creo que es algo personal

11. bertodiaz

bertodiaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi, imprescindible bloquear subiendo. Por mi peso y envergadura si no bloqueo tengo una sensación de chicle tremenda en las subidas. Quizá si tu talla no es grande y tu peso tampoco puedas pasar sin bloquearla ascendiendo. Desde luego tienes una sensación de que la mitad de la fuerza se fue de la potencia para adelante.

Bajando, claro, a desbloquear, que para eso está.

12. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Yo peso 73 kilos, y siempre la llevo bloqueada, pues si me pongo de pie tiendo a ponerme muy cerca del manillar (se que no es lo más correcto porque pierdo tracción) y la horquilla sino hace mucho efecto chicle, pero sobretodo lo hago por algo psicológico el ver como se hunde la horquilla y pensar que estoy perdiendo algo de fuerza me mina mucho la moral jajajaj

13. MrScott

MrScott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    En mi opinión, creo que depende del terreno por el que vayas. Pero tener una horquilla con bloqueo no está para nada de más.

14. Javlock

Javlock Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que todo lo que tengas ayuda. Yo tengo el bloqueo remoto en manillar en la Trek 6300 y lo uso mucho pues en carretera o pista al subir se nota mucho, lo único que has de estar pendiente es que cuando bajes aunque sea poco es desbloquear para no cargarte la suspensiónsuspensión

Compartir esta página