¿BROMPTON O DAHON SPEED TR? ¿Qué opinais?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fisiogenis, 13 Mar 2009.

1. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que el sistema de ibis en la tranny es otro concepto, no da prioridad a que sea plegable sino a que, sin tensores ni punteras especificas, se pueda tener una bici con cambio trasero o SS simplemente modificando la longitud de las vainas atornilladas

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    No, claro. Es otro concepto. Parece evidente que cuando crearon la Tranny su idea era una bici con longitud de vainas variable para poner ss o marchas sin tener que recurrir a ejes excéntricos ni punteras desplazables. Me imagino que luego, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... mataron dos pájaros de un tiro.

3. riverdav

riverdav Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Otra bici de la que creo que nadie ha hablado es de la tikit de bike friday. La verdad es que para comprarme una tikit, antes me compraria la Mora Bike... pero vaya, es una pasada de bici, con componentes standard y en diferentes tallas.

Aqui os dejo un enlace donde podeis ver su plegado...

YouTube - Bike Friday tikit - 05 - The fastest folding bicycle

Saludos

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Impresionante lo rapido que se pliega... hummmm pero nose, no me da confianza..
    mejor palanquitas y cierres, aunque tardes 10 segundos mas

5. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    la tikit está en otra liga de precio, es como tres veces más cara que la brompton, y por lo que he oido luego coge holguras. esta es la gran clave, con respecto a lo que se debe medir una plegable, en este caso la brompton. sinceramente creo que no hay ninguna que realmente le haga sombra.

eso si te la hacen a medida, en titanio y tal, aunque esa serian 5 veces una brompton...

estéticamente, para mi gusto peor. las bike friday que me gustan son las de carretera y los tandems, el two's day me ha rondado el coco mas de una vez.

pd: sigo pensando que la brompton no es cara sino en realidad, barata. su precio no está equilibrado con la demanda que tiene a nivel mundial, en el fondo nos estan haciendo un favor (o no porque esta complicado conseguir una)

Última edición: 4 Abr 2009
  6. fisiogenis

fisiogenis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Brompton me va convenciendo cada vez más. Me queda entender bien el tema de los bujes, a qué equivalen a lo que yo conozco en la bici de carretera y de montaña.
    Con las ruedas de carretera y montaña me hago una idea de cual es el piñón con el que subiría una pendiente, pero con los bujes voy un poco perdido.
    El plato de 44 y el buje de 3 creo que me da bastante margen.

Me han comentado via meil queen el 2009 Brompton monta en algunas bujes de 8 velocidades, pero esto en las tiendas no se ve. Lo máximo que he visto en las tiendas es un buje de 3 y 2 piñones.
    En internet he visto un buje de 8 BWR. Parece ser que lo diseñó Bromton y lo fabrica Sturmey Archer.

table of contents

Aquí hay posibilidades de marchas:
    offering

Aquí aparece informació de lo nuevo del 2009 (con el buje de 6):
    http://www.foldabikes.com/Talk/Docs//NewProductsAnnouncement2009.pdf

Información general de 2009:
    http://www.foldabikes.com/Talk/Docs//brompton_2009_uk.pdf

7. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pongas el buje que pongas el plato de 44 es el correcto, el más pequeño. Salvo que vivas en amsterdam, porque van sobradisimas dde desarrollo y si tienes que llanear muy rápido, entonces casi mejor buscate otra bici porque la brompton en medias distancias ya pierde bastante.

la suspensión es ineficaz con el pedaleo para llanear sobre todo, y que en cuanto lleves peso (p.e. portatil y cargador, mas algunos documentos) las marchas las necesitas por abajo a la minima cuesta.

8. elgatomuerto

elgatomuerto Berto

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me decantaría por la dahon porque están mejor diseñadas y acabadas además (según el presupuesto) de venir con componentes mas fiables.

9. tanatos

tanatos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo al final me decanté por la dahon speed tr
    como plegable la verdad es que no tiene éxito.
    además: pesa y mucho. y es incómoda en el proceso de plegado.
    pero cuando te montas en ella es todo un vicio: estable, cómoda, poderosa, dura, guerrera. Te atrapa y nunca quieres dejarla.
    Las cuestas han dejado de ser un problema para mi. No me arrepiento en absoluto el habérmela comprado.
    es incómoda de plegar y abulta mucho para ser plegable.
    pero uno se siente muy feliz montado en ella.
    la recomiendo.

10. J.cArLos jr

J.cArLos jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    que me decis de Mezzo¿? creo que nadie las ha comentado hasta al momento, trabajo en una tienda de bicicletas en Londres, de hace poco tiempo, lo cual llevo poco en contacto con este tipo de bicis pero por aqui hay muchisima gente que usa bicis plegables, en mi tiendas tenemos Brompton y Mezzo y las dos se venden por igual, eso si tambien son ruedas de 16" como las brompton podrias hecharle un vistazo a mezzo solo por si te interesa, te dejo el link con la web.
    Mezzo Folding Bikes
    saludos.

Última edición: 23 Abr 2009
  11. joebig

joebig estoy en ello

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que las Brompton sean caras. Sobre todo si uno se va a London y se trae una en el avión (me ha salido la S2L '09 por unos 670 leuros) :chinchin

Es mi primera plegable. A ver qué resultado me da... (Barcelona; estaba ya un poco cansado de los problemas que me estaba dando el bicing los últimos meses).

12. trekman

trekman Sibarita

Me Gusta recibidos:
    67
    Buenos dias, acabo de ver este hilo del foro y como usuario de Brompton me he animado a saludaos...
    Yo compré la Brompton y para el uso que le doy es perfecta ya que la llevo en el hueco de la rueda de repuesto del coche (en su lugar llevo el kit repara-pinchazoas, claro).
    Por motivos de trabajo viajo muchisimo y la utilizo para tomar el aire cuando termino de trabajar, salir a cenar, etc.
    Va un poquito escasa con las tres velocidades pues en alguna rampa me quedo atascado pero en cambio la comodidad del cambio en el buje es superior, ahora bien, la palanca de cambio es incomodísima, ahora la acabo de girar y parece que voy mas comodo, había que hacer un giro de muñeca que te obligaba casi a soltar la mano del todo.
    Me la compré "a la carta" en un color beige precioso para mi gusto, sin guardabarros y con el manillar plano.

Os invito a visitar mi blog y en concreto un artículo que colgué de uno de los viajes en los que saqué a pasear a mi juguete a 800 km de mi casa.

Un saludo...

BTT en Calatayud: Huelva, 10.03.09, una ruta NO endurera...

13. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    La verdad es que este hilo, era muy interesante...mmm... por cierto, Fisiogenis, ¿en que acabo la cosa?:shock:

El curioseador enmascarado ataca de nuevo...:cuñao

14. Tallaferro

Tallaferro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado hace menos de un mes una Brompton.
    Conocí esta bici en una concentración de bicis plegables que se hizo en Vilanova i la Geltrú a 50 Km de Barcelona. Podeis ver un resumen en Retalls de bicicleta , muntanya i altres coses ...: Avui hem desplegat la bici a Vilanova i la Geltrú
    Entre las plegables que había enseguida lo tuve claro.
    Me encanta esta bici, por su ligereza extrema, por lo fácil de plegar, por lo pequeño, estable y compacto que queda, por lo bien que me siento pedalenado en ella, por la facilidad de llevarla en la mano plegada, en el tren, en el metro si voy a la ciudad, para poder entrar con ella en la mano en el super, en el cine, al trabajo...
    Absolutamente recomendable.:canta
    Lo peor es su precio y el peligro que te la roben....:cursing
    Una cosa curiosa, cuando he andado con ella por Barcelona, otros "Bronteros" me saludaban, como diciendo... "bien venido al club"...de buen rollo...
    Mi versió ML3 me ha costado 820€

15. Artabrorum

Artabrorum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, acabo de descubrir este foro y como estoy pensando seriamente en comprarme una plegable
    para circular por ciudad me gustaría saber si alguien ha usado/probado/comprado una Morabike y puede comentar
    como va.

Gracias

16. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Para desplazarse por ciudad?, una Brompton sin ningún género de duda. La Speed TR es una gran bicicleta de cicloturismo, pero como urbana no es en absoluto recomendable; primero por su alto peso (con las parrillas, más de 17 kilos), y segundo porque el sistema de plegado es mucho más cómodo y rápido en la Brompton. La Brompton la entrarás a todos los sitios, la Dahon por el contrario te tocará dejarla atada en la calle.

17. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    mmm, este post lleva muerto casi un año y hay uno especifico sobre brompton que está al dia, de verdad era necesario??? :S

18. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, pero no tiene nada que ver uno con el otro. Allí, como es lógico, solo se habla de la Brompton... y esto es una comparativa con la Dahon Speed TR.

Compartir esta página