Pues esta es la pregunta: ¿Puede utilizarse un buje trasero (Shimano SLX Disc M529) para 29'' para ser montado con una llanta de 26''? Este es el buje: El enlace en Chainreactions: Shimano SLX Rear Disc Hub M529 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Es para montarme una rueda trasera con una llanta de 26'' Sun SOS 32 h, para utilizarse en una MTB convencional, una Kona con eje de rueda trasera de medidas 9X135 mm. (grosor del eje y longitud entre punteras). Entiendo que, utilizándose la longitud de radios adecuada, no deberia haber mayor problema en realizar este montaje; el buje me gusta porque me parece bonito y barato. Otra cuestión seria el peso de este buje: ¿Sabeis si este buje Shimano M529 disc pesa más que por ejemplo un buje trasero Shimano XT disco de 6 tornillos, o un buje trasero Deore 'a secas' disc 6-bolt? Un saludo.
Hola, lo puedes utilizar sin ningún problema. La diferencia de este buje con respecto a un buje "normal" es que como se están empezando a implantar los piñones de 36 dientes en las bicis de 29, al parecer en los tests que hacían estaban un poco preocupados porque la palanca que haces con un piñón de 36 podría comprometer en cierta manera la integridad del buje y decidieron darle un poco más de consistencia. Por lo demás es un buje completamente normal. De los pesos no te puedo decir nada.
Bueno, pues estas cuestiones se las he planteado directamente a Chainreactions, y esta ha sido su respuesta: Spanish Sales <ventas@chainreactioncycles.com> Asunto: RE: Buje Shimano SLX Front Disc Hub M529 Buenas tardes, Te informo que el buje pesa 433gr y desafortunadamente no se puede montar en una llanta de 26´´ al ser específico para rueda de 29´´. Luego este buje pesa aproximadamente como un buje Shimano XT para disco, pero se desaconseja su utlilización para ser montado con llantas de 26''. Lo que no se explica es el porqué ¿? Un saludo.
No sé yo. Llevo 14 años trabajando con bicis y hasta ahora no veo porque no se puede montar en una llanta de 26. De hecho me parece totalmente absurdo que no. Tendré que investigar la pagina de Shimano para ver si dejan alguna pista de porque no funcionará para montar una rueda de 26. De momento no me lo creo lo que dice ChainReaction.
Pero lógicamente los de Chain te lo desaconsejan para curarse en salud en caso de una posible reclamación por un uso indebido del producto y que ellos te avisan, en este caso doblemente. Como poder hacer se puede, pero ellos nunca te lo dirán.
Mi 29 lleva ese buje, ya que la mía es de la que viene con piñón de 36 dientes, y "aparentemente" no tiene nada de especial.
Bueno, a ser el buje y estar en medio de la rueda, su peso no afecta tanto como haría una llanta pesada. Si lo montas con una llanta buena y buenos radios creo que no estaría mal.
creo que tiene el mecanismo del nucleo reforzado para aguantar el par que le mandara el piñon de 36 pero el xx tiene 36 y se puede montar en cualquier buje.
Es un poco mas complicado que "aguantar" el 36. Un 36 de Shimano o SRAM se puede montar en cualquier buje pero si el angulo de enganche no esta reducido, el nucleo va a girar mucho antes de enganchar los trinquetes con los puntos de contacto del buje. Y cuanto mas grande el pinion mas se nota esto. Un buje normal y corriente suele tener un angulo de 24 grados. Creo que este y el buje XT que viene montado en las ruedas XT 29er tiene un angulo de 11 grados. Luego, puede ser que esta "reforzado" porque si, se supone que un 22x36 puede producir mucha fuerza (torque en ingles) sobre el buje.
vaya tontada, a no ser que tenga algo que ver con lo que dice burrabury y que se quieran curar en salud no veo porque no lo vas a poder usar también es verdad.