Hola, Este año quiero realizar en el primer semestre 2 MediaDistancia y el tiempo transcurrido entre uno y otro es de 6 semanas; Terres del'Ebre (27/04) y Zarautz (14/06). Mi experiencia en Media Distancia se circunscribe a Guada 2013. Mis dudas son ante como afrontar cada uno de los eventos: ¿Es una locura? ¿da tiempo a recuperar entre uno y otro? ¿regular en Terres? Aunque si voy a regular igual no tiene demasiado sentido "competir" y es mejor centrarse en Zarautz ¿Una vez realizado Terres como retomar el entreno/plan? Cualquier consejo, comentario que me podáis dar os lo agradezco Empecé con un plan con el año 2014 de 16 semanas para llegar justo a Terres Muchas gracias por adelantado
Es perfectamente asumible incluso meter más pruebas de puesta a punto entre medias, al principio yo le tenia mucho respeto a las recuperaciones de los MD pero ahora lo hago como si hubiera hecho una media maratón o incluso menos. Para no complicarte la vida con tu plan tomate unos dias de descanso activo después del 1º, se recupera mejor si te mueves algo, y empiezas otra vez el último ciclo de 5 semanas de tu plan.
Yo hice el primer MD en junio 2012, mi segundo MD más o menos el 6 de junio 2013 y el tercero sólo 4 semanas después. En el segundo hice 5:09 y en el tercero 4:48. Fui a saco en el primero y reventé, en el segundo regulé un poco y en el tercero fui regulando hasta la carrera que fui a saco. Personalmente la primera semana la hice más o menos suave pero no paré y la segunda y la tercera me inflé a hacer series y poco volumen y la cuarta bajé tanto volumen como intensidad para llegar a tope. Para el ironman pretendí recuperar suave y afrontar ya a maratón 4 semanas después pero acabé con muchas tendinitis por intentar acortar plazos
pues yo hare un medio y a las dos semana un full... y no estoy asustado... el ema es estirar bien, masaje y seguir entrenado suave, con algun calenton de fuerza o de alguna serie, pero poco mas. ya tenes el pescado vendido saludos
Gracias por las respuestas, mi idea era la semana siguiente a Terres hacer un descanso activo y después retomar, no sabía si cambiando o no el plan pero lo haré como tal, imagino que la última semana es aconsejable bajar un poco el ritmo para llegar con ganas