1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Cómo afrontar 2 Triatlones Media Distancia con 6 semanas de diferencia?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nikobradac, 17 Ene 2014.

1. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola,

Este año quiero realizar en el primer semestre 2 MediaDistancia y el tiempo transcurrido entre uno y otro es de 6 semanas; Terres del'Ebre (27/04) y Zarautz (14/06).

Mi experiencia en Media Distancia se circunscribe a Guada 2013. Mis dudas son ante como afrontar cada uno de los eventos:
    • ¿Es una locura?
    • ¿da tiempo a recuperar entre uno y otro?
    • ¿regular en Terres? Aunque si voy a regular igual no tiene demasiado sentido "competir" y es mejor centrarse en Zarautz
    • ¿Una vez realizado Terres como retomar el entreno/plan?
    Cualquier consejo, comentario que me podáis dar os lo agradezco

Empecé con un plan con el año 2014 de 16 semanas para llegar justo a Terres

Muchas gracias por adelantado

2. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Es perfectamente asumible incluso meter más pruebas de puesta a punto entre medias, al principio yo le tenia mucho respeto a las recuperaciones de los MD pero ahora lo hago como si hubiera hecho una media maratón o incluso menos. Para no complicarte la vida con tu plan tomate unos dias de descanso activo después del 1º, se recupera mejor si te mueves algo, y empiezas otra vez el último ciclo de 5 semanas de tu plan.

3. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Yo hice el primer MD en junio 2012, mi segundo MD más o menos el 6 de junio 2013 y el tercero sólo 4 semanas después. En el segundo hice 5:09 y en el tercero 4:48. Fui a saco en el primero y reventé, en el segundo regulé un poco y en el tercero fui regulando hasta la carrera que fui a saco.

Personalmente la primera semana la hice más o menos suave pero no paré y la segunda y la tercera me inflé a hacer series y poco volumen y la cuarta bajé tanto volumen como intensidad para llegar a tope.

Para el ironman pretendí recuperar suave y afrontar ya a maratón 4 semanas después pero acabé con muchas tendinitis por intentar acortar plazos

4. matuvlc

matuvlc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    pues yo hare un medio y a las dos semana un full... y no estoy asustado... el ema es estirar bien, masaje y seguir entrenado suave, con algun calenton de fuerza o de alguna serie, pero poco mas. ya tenes el pescado vendido

saludos

5. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias por las respuestas, mi idea era la semana siguiente a Terres hacer un descanso activo y después retomar, no sabía si cambiando o no el plan pero lo haré como tal, imagino que la última semana es aconsejable bajar un poco el ritmo para llegar con ganas

Compartir esta página