¿Cómo andais de VO2max?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bilbobiker, 9 Mar 2008.

  1. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Pregunta de interés medico.
    En el test de esfuerzo me salio 50.6 ml/kg min de consumo de Oxígeno con un pulso aeróbico de 177 al 95% segun Karvonen,

    No tengo referencias para comparar ese valor. Mi interés es el siguiente: hace años era asmático perdido de hecho no hacia nada de deporte, andar en bici era algo impensable, el surf ni te cuento, bastante tenia con llegar a la playa. Creyente que es uno pidió un milagro y llegó. De hecho sigo sin creerme hoy dia que yo pueda andar en bici, coger olas, nadar.....

    Pero de todos los ataques de asma me diagnosticaron asma bronquial crónica, osea en cristiano, se supone que no ventilo muy bien del todo. Y de ahí mi curiosidad, por comparar con otros valores.
     
  2. NAI

    NAI .

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues la semana pasada me hice una prueba de esfuerzo por primera vez y me salió 55,6... el médico deportivo dijo que mis valores eran "normales" (soy chica no sé si tendrá algo que ver), y me diagnosticó sobrepeso de 4kg para peso forma (ésto sí tiene que ver, pues si bajara esos 4 kg de grasa, el VO2max aumentaría al ir en relación al peso). No tengo ni idea de en qué rangos tiene que oscilar.
     
  3. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    54, si bajase de mis 93 Kg subiria mas.
     
  4. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo tengo 71, segun el polar, y 73 segun prueba esfuerzo.
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ah, se me olvidaba que el peso no es factor que altere el consumo de osxigeno. una persona obesa no tiene porque tener un consumo de oxigeno mayor o menor, creo que os referis al consumo de oxigeno RELATIVO, en el que se mete el peso en kg para poder comparar dicho resultado entre distintas personas con distintos pesos. pero el consumo de oxigeno absoluto no depende/es proporcional al peso.
     

  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    una pregunta por q lo mediis por kg?,
    por que midiendolo por kg, no dais la medida absoluta del Vo2max, solo la relativa a vuestra masa, por ejemplo, la mia es de 4583 segun una prueba de esfuerzo, y lo q corresponde segun mi peso actual, de 72,2 es de 63,47
     
  7. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

Compartir esta página