pues mira yo enserio haciendo descenso(con bici de descenso) llevo alrededor de 3 meses pero ya tenia técnica al saltar y bastante técnica de bajada. y fue coger una buena bici que trague bien y podrás ir mas rápido, depende de la bici pero mas de tu técnica miedo etc, luego para el saltar si no te fías mucho en los saltos para tirarle es mejor ir un poco mas lanzado de lo normal así meneas tu el cuerpo mas a gusto que si vas lento porque tienes que realizar mas fuerza para subir la bici y caer bien en la recepción y eso si tienes miedo te puedes desequilibrar fácilmente. PERO TU BAJA EL CAMINO, VUELVELO A BAJAR, VUELVELO A BAJAR, VUELVELO A BAJAR, ENCUENTRA CUAL ES LA TRAZADA MAS ADECUADA PARA TI Y A BAJAR TIEMPOS.
Yo llevo desde Agosto haciendo DH, y no me quedan más narices que ir a la pinilla porque es lo que más cerca me pilla. Voy notando con el paso del tiempo que al haber mejorado bastante mi bici, y adaptarla bien a mi peso y estatura, todo limpito y engrasado, (no se oye ni un solo crugido) bajo un poco más rapidillo, pero no mucho, lo que si hago es bajar mejor, no como antes que me llevaba la bici a mi y eso es peligrosísimo. como bien decis aquí arriba Intento ir soltando frenos, porque eso me hace ir muy tieso en la bici, y me canso hasta más. Y usando demasiado los frenos comprimes horquilla más de lo debido, se clava de alante, pierdes maniobrabilidad, y como venga un salto o alguna parte que requiera inercia y velocidad, estás vendido. Yo me cago bastante en los saltos un poco grandes donde la recepción está, para mi, un poco lejos precisamente porque freno a todas horas y sin velocidad no hay salto que valga. de todos modos lo que he aprendido en este foro es descomunal, me ayudais muchísimo en todo , y si tengo una duda en un bike park no me corto y pregunto a alguien, y casi siempre te ayudan con mucho gusto.