¿Cómo consiguieron los holandeses sus carriles-bici?

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 22 Dic 2011.

1. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Este verano estuve en amsterdam. Hablando con unos españoles salió el tema de las bicis. Hablando hablando, al final uno de ellos se lamentaba de que quisieran llegar a eso en España con tanto carril bici que estaba proliferando.

Yo creo que el tema está en la mentalidad de nuevos ricos que tenemos. Eso lleva a considerar el desplazarse en bici a trabajar algo propio de pringaos. En amsterdam ves hasta gente trajeada yendo en bici. Mi hermana vive alli, y me cuenta que los niños van en bici al colegio hasta cuando llueve. Aqui que caigan 4 gotas es la escusa perfecta para ir en coche a laq vuelta de la esquina.

Y así estamos, el pais que más dias de sol tiene de Europa, es uno de los paises que menos se usa la bici.

2. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Para encuadrar. Eso es una patada en el momento justo.

3. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    :aplauso3

4. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    En España lo que se estila es el quiero y no puedo. Para satisfacer las necesidades de los usuarios de las bicicletas, sobre todo cuando los ayuntamientos deciden poner un servicio publico de alquiler de bicicletas, se habilitan "carriles bici" contiguos a la calzada, es decir, pintan una franja roja en la carretera y !ala! ya tenemos carril bici.

Hace 2 meses en una localidad de la provincia de Burgos, en uno de estos "carriles" un camión no vio a una chica de 17 años que circulaba por el carril bici, y la arrolló, causandola la muerte.

En mi opinión, si se hacen las cosas es mejor hacerlas bien. El problema es que a los políticos se le hincha el pecho, diciendo que con estos servicios se contribuye a reducir la contaminación, descongestionar el centro de las ciudades y no se cuantas cosas más. Tenían que utilizarlo ellos a diario par ver que, en la mayoría de las ocasiones, es irse jugando el pellejo.

Saludos

5. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:

Lo de dudoso no va por ti. Es solo una coincidencia, je,je,je

6. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Me suena de algo http://www.foromtb.com/showthread.php/716596-Aventuras-y-desventuras-en-el-carril-bici

7. rayotauro

rayotauro EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso en España imposible en los proximos 1000 años

Compartir esta página