Este verano estuve en amsterdam. Hablando con unos españoles salió el tema de las bicis. Hablando hablando, al final uno de ellos se lamentaba de que quisieran llegar a eso en España con tanto carril bici que estaba proliferando. Yo creo que el tema está en la mentalidad de nuevos ricos que tenemos. Eso lleva a considerar el desplazarse en bici a trabajar algo propio de pringaos. En amsterdam ves hasta gente trajeada yendo en bici. Mi hermana vive alli, y me cuenta que los niños van en bici al colegio hasta cuando llueve. Aqui que caigan 4 gotas es la escusa perfecta para ir en coche a laq vuelta de la esquina. Y así estamos, el pais que más dias de sol tiene de Europa, es uno de los paises que menos se usa la bici.
En España lo que se estila es el quiero y no puedo. Para satisfacer las necesidades de los usuarios de las bicicletas, sobre todo cuando los ayuntamientos deciden poner un servicio publico de alquiler de bicicletas, se habilitan "carriles bici" contiguos a la calzada, es decir, pintan una franja roja en la carretera y !ala! ya tenemos carril bici. Hace 2 meses en una localidad de la provincia de Burgos, en uno de estos "carriles" un camión no vio a una chica de 17 años que circulaba por el carril bici, y la arrolló, causandola la muerte. En mi opinión, si se hacen las cosas es mejor hacerlas bien. El problema es que a los políticos se le hincha el pecho, diciendo que con estos servicios se contribuye a reducir la contaminación, descongestionar el centro de las ciudades y no se cuantas cosas más. Tenían que utilizarlo ellos a diario par ver que, en la mayoría de las ocasiones, es irse jugando el pellejo. Saludos
Me suena de algo http://www.foromtb.com/showthread.php/716596-Aventuras-y-desventuras-en-el-carril-bici