¿Cómo desenroscar pedales hechos un bloque?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Weikismeik., 29 Ago 2012.

1. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Prueba con una llave fija creo que del 14 o 15, lo más larga posible.

A mi me paso lo mismo, le eche aceite de maquina de coser varias veces y dejaba la bicicleta tumbada para que penetrase mejor. Al final lo di por imposible y al cabo del tiempo, del propio uso se debió aflojar porque probé un día y saque el pedal en un momento. Pero claro, te estoy hablando de un proceso de al menos dos meses :)

2. Chaino

Chaino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he cambiado las bielas hoy,y metiendo la llave Allen,y dandole golpes secos con el martillo va cediendo,no hagas fuerza sin dar golpes,pues puedes partir la llave o dar de si el tornillo,siempre golpes secos hasta que lo aflojes.

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    la llave las larga que tengas la pones y coges una barra de 3 metros o asi metes la llave allen dentro y haciendo bastante fuerza tiene que salir sino soplete y que dilate la biela.

un saludo

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Cada día le tengo mas pánico a usar llaves allen. Ami me salto una al apretar el tornillo del basculante, por donde se troncho le que do un filo que parecía una cuchilla. Desde entonce me estoy haciendo con unas puntas para la llave de vaso.

Un saludo.

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si esta tan apretado como parece, lo mejor sera calentar la biela, al ser de aluminio se dilata mas que el eje de acero y supongo que saldra.
    Prueba con una pistola de aire caliente de las de decapar (yo tengo una del lidl y costo entre 15 y 20€) y unas puntas para la carraca como las que comenta "El cerita"

Para la proxima recordar que no hace falta apretar los pedales a muerte, tienden a apretarse al pedalear, dejarlos al par que indica el fabricante y meterles algo de grasa en la rosca, evita ruidos y evita que se "sulede" la rosca a la biela.

6. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff como me suena este tema... hace un par de semanas cambie bielas y pedalier y me ocurrió lo mismo.

Lo mejor es dar aceite, después aplicar calor (en mi caso con un secador) y hacer palanca con un tubo mas largo... y sobre todo tener paciencia y no desesperarse... yo termine con un mosqueo mayúsculo!!

7. bonlor

bonlor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo y desmonté las bielas las enganché en un torno y con una llave grifa ( las que se utilizan para enroscar tubos) los pudimos soltar entre un colega y yo. Aunque el eje del pedal se ralló un poco. Antes le dimos algo de calor.

8. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Ayer le puse un espray aflojatodo de la marca Krafft. Busqué el WD-40, pero en mi pueblo nunca hay de ná, o te lo tienen que pedir y parece que viene de Australia.

Esta tarde me pondré a ello con la llave allen, el tubo largo, el aflojatodo, el secador y si no hay manera, pues bielas nuevas y a tomar por c...

Gracias por los consejos. ;-)

Saludos.

9. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues luego nos cuentas, que yo por lo menos estoy en ascuas para ver si lo consigues y con qué método... Mañana me puede tocar a mí :biker

10. Jgijar

Jgijar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

A mi me dan miedo porque se mellan con mucha facilidad y a ver luego como sacas un tornillo sin cabeza. Y lo que no entiendo es como hacen un tornillo tan gordo como el que aprieta el pivote principal de la Zesty con una cabeza tan pequeña, normal que se jodan las allen, si tienes que hacer una fuerza brutal sobre una llavecita de juguete.

11. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Pues nada, fracaso absoluto. Mañana haré una rutilla con mucha piedra, y a ver si con las vibraciones del terreno y el espray aflojatodo que le he echado empieza a moverse, aunque lo dudo.

12. jesusangel

jesusangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola.

Además de los aflojatodos, aceites o similares y el truco de calentar la zona, si la cosa está muy dura ayuda desmontar la biela junto con el pedal, colocarla sobre un tornillo de banco y conseguir una llave con un brazo lo más largo posible (o acoplárselo) para hacer palanca. ¡Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo!

Compartir esta página