1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Cómo desmontar cuadro doble?

Tema en 'Mecánica' iniciado por antonio_trompeta, 13 May 2008.

  1. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

    Primeramente decir que no soy nada manitas para esto de la mecánica. Me gustaría me indicasen si es muy dificil desmontar un cuadro doble (quitar amortiguador y desmontar los rodamientos) para proceder a pintarlo. Me lo pintan barato pero he de llevarlo completamente desmontado.

    El cuadro en cuestión es un SantaCruz v10. Si es muy dificil lo llevaría a una tienda, pero si me dicen cómo lo intento hacer yo. Ya que estoy, ¿creen q sería bueno sustituir los rodamientos por unos nuevos??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Pues creo que es como dices, 1º quitas el amortiguador, luego quitas las tuercas de las cazoletas de rodamientos y quitas el eje, no creo que tenga mas complicacion
     
  3. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    Idem que lo que te dice trapion!! desmontar todos los tornillos y lidto!! un truquito ponles un trozo de cinta de carrocero y les escribes en el trozo de cinta sobradente donde van situados para luego montarla mas facilmente!!
     
  4. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    ajá yo tenía entendido que no iba a ser tan facil puesto que creía que los rodamientos iban metidos a presion o algo asi...

    Haré lo de la cinta de carrocero para no liarla a la hora de montar.

    Gracias
     
  5. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    por cierto en que colorvas a pintar esa preciosidad?? porque ese naranja no me mola nada!!jajaja
     

  6. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    Seguramente un verde con abacado mate. A ver cuando me ponga con los rodamientos o cuento que tal me va :-?
     
  7. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    buena eleccion pero yo se lo meteria brillante metalizado en plan verde kawa!!
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    los rodamientos si van a presion, pero si te fijas, al quitar la tuerca hay como un eje pasante, por lo que quitas eje y los rodamientos se quedan en sus respectivos lugares sin moverse, solo sacas el eje. Al menos en la prophet es asi, asi que supongo que debe ser = entodas las bikes dobles.
     
  9. indurain22

    indurain22 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quiza los rodamientos vayan clavados (no lo sé seguro). En ese caso, cúbrelos con cinta de carrocero para que no te los pinten (bien cortadita redonda).
    Saludos.
     
  10. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    para sacar los rodamientos necesitas una llave especial de santa cruz que los hace salir o entrar paralelos,
    supongo que el problema lo tendrás para quitar el amortiguador, no? ya que tenderá a extenderse un poco, o va justo?
    y esas tuercas que sujetan el amortiguador? son así en todos los v10 antiguos?
    ese cuadro lo has pillado en eeuu?
     
  11. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si, el cuadro lo he pillado en USA y todavía no lo tengo, por lo que no se como se desmonta ni como va. En cuanto lo tenga os pongo fotos y demas a ver como le meto mano.

    Gracias!
     
  12. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sabes si la llave esa se vende?? algo parecido a esa llave??

    Gracias
     
  13. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    la llave la venden en LTM racing, sólo ellos te pueden ayudar con las Santa Cruz en España pues tienen la exclusiva (eso no quiere decir uqe no la puedas llevar a otro sitio) pero es recomendable, están en Madrid y Bcn.
    La llave la venden y valía entre 50 y 70, para la V10 no se exactamente como va el tema, pero si quieres tener ese cuadro mucho tiempo te lo recominedo.
    Yo me la tenía que haber comprado al principio, me habría ahorrado mucha mano de obra en ltm
    los rodamientos tendrás que cambiarlos una vez al año o cada dos años, y como te puede coger un poco de juego lo mejor es uqe de vez en cuando lo revises tú, que los limpies y los aprietes bien, así ni crujirá (ruído) y se deformará nada.
    Todo te lo pueden responder por tlf en LTM, son mu majos

    suerte con ese pepinón que te has pillado. Por cierto, es de 2ª pata, cuánto te costó, lo has pillado por ebay???

    un saludo
     
  14. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    ***** con la llavecita 50 - 70 € :crybaby

    El cuadro lo pillé por ebay en USA y sobre unos 1100 € con algunos complementos como tija thomson, cambio x-0, bielas y eje truvatit, manillar race face. Ahora que no lo pesquen los de la aduana, a ver que pasa!

    Ya os sigo contando!

    Gracias,
    Saludos!
     
  15. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    lo he visto jajajajajaj, pero todavía no ha acabado la subasta no???
    es un pepino, pero tiene una tralla ese cuadro que no es normal eh, aunq por esa pasta pues ya ves, que te quiten lo bailao.....
    tb un santa cruz que funcione mal es raro, muy raro.

    50-70 caro? pues sí, es como si te pillas un ferrari tio, prepárate a pagar
     
  16. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9

    El que puse en las fotos no es el mio xD solo que esas fotos estaban bien para lo que ando preguntando. El mío acabo de mirar el seguimiento y ya está en Francia!!! :rocker
     
  17. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Saben que hay que hacer antes de pintar sobre aluminio anonizado???

    Supongo que habrá que lijar, pero luego supongo que no me valdrá el metodo de hechar disolvente en gel para eliminar la pintura de las esquinas mas chungas ya que el anonizado no es pintura o si??

    A ver si alguien me aclara!

    Saludos
     

Compartir esta página