¿Cómo empezásteis en el maratón?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por AleXXX, 19 Ene 2006.

  1. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Hola! Pues aquí dejo esta pregunta, ya que a medio-largo plazo (1 año o año y medio) me gustaria apuntarme a marchas de larga distancia (80-100km) y me gustaria saber como empezasteis los que ya lo haceis: como entrenais, cuales fueron las primeras rutas largas en las que participasteis, cuanto tiempo se tarda en empezar a coger la forma para acabarlas (partiendo de un estado de forma medio, con rutas de 40-50 km)...
    un saludo!
     
  2. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Pues conforme uno va cogiendo edad, pues como que le biene mejor pruebas de fondo-resistencia y no competiciones de tipo open donde el pulsometro siempre esta pitando y hechando humo.

    - La preparación no tiene mucho de especial si simplemente quieres participar y terminar, con hacer entrenamientos los fines de semana de 60-80 Km. te sobra. Otra cosa es que quieras hacer cada vez mejor puesto, eso te implicará mas entrenamiento y especifico.
    - Las pruebas que te bienen bien por ser de la mamcha como yo, pueden ser: Cazorla, Caudete, Vva. de los Infantes, Festibike, Ronda, Riopar, Valle de Alcudia, etc ....
     
  3. catiuSKAs

    catiuSKAs sotsord

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no digo nada porque solo hago xc ^^
     
  4. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    No depende de la edad, depende de lo que te apetezca, yo me adapté a las maratones a base de ir y pillar unos pajarones superbestias. Lo pasaba mal pero seguia y acababa. Y a base de ****** aprendí ajjaaj. Ahora puedo estar muchas horas trabajando a ritmos altos (dentro de lo normal en las maratones) sin tener problemas de resistencia.
     
  5. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo empeze en esto de los maratones porque me di cuenta que mis rutas eran cada vez más largas y decidí probar en una "carrera" y una vez lo pruebas pues no lo dejas jamas.
    Lo de los entrenos, si no pretendes ganar, con que salgas lo máximo que puedas en bici y con alguna ruta larga (5-6 horas) pues yo creo que ya es suficiente.
    Lo que más te va ayudar en este tipo de pedaladas es conocer tus limites ya que se pedalea cerca del limite durante muchas horas y si lo rebasas pues pajarón del quince y a tropecientos kms de la llegada.

    Salu2
     

  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo empece con los maratones pq lo de dar vueltas en un circuito no me molaba.
    Tambien para ver si era capaz de superar la barrera psicologica de los 100 km.
    Mi primer maraton fue el del festibike del escorialhace 3 años un recorrido corto 50km pero muy intenso y duro y al año siguiente hice el festibike de 3 cantos 80km y el maraton de karacol 100 km. Este año pasado hice Utiel 50 km, Montes de toledo 80 km, los 88 de mammoth 88km, campeonato de madrid de maraton en hoyo 60km, festibike 80km y maraton de karacol 109 km

    Lo mejor es ke vayas metiendo km poco a poco y ke si te fijas como objetivo hacer uno de 100 km antes hayas hecho alguno de 80 km pa ir acostumbrando al cuerpo. Tambien si tienes flaca ayuda mucho para entrenar ya ke estas mas acostumbrados a kilometradas largas.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues mi primera carrera fue un maratón, y de 100 kms

    tampoco hay ningun secreto, entrenar ritmos medianamente altos durante mucho tiempo, como te han dicho. Y sorbe todo prepararte mentalmente para resistir lo que sea, subrayo LO Q SEA, sin abandonar:

    cansancio, pajaras, dolor, miedo, agarrotamieno, calor, frio, hipotermia, deshidratacion, barro, nieve, viento, lluvia, averias, perder puestos por cientos un mal dia, vomitos, dolores en el pecho, calambres, flato, arena, sol, caidas, pistas eternas, trialeras jodidas

    es un estado mental, es seguir adelante pase lo que pase, eso son los maratones
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Como pone mi firma, en las maratones, rendirse no es una opción. La maratón que más orgulloso estoy de haber terminado fue en cazorla. Se cumplía el km 46 de carrera y rajé la cubierta trasera a 22 kms de meta. Al principio pensé en retirarme, pero no me rendí, y me hice los 22 kms que quedaban corriendo, con dos *******. Correr en junio 22 kms con unas zapatillas de ciclismo de montaña es toda una experiencia. Al llegar al hotel tuve que meter los pies en hielo, los tenía hinchados y me ardían las plantas.


    Un saludo
     
  9. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    **** gonzo, no te has dejado nada, pero nada, to eso que has puesto lo he vivido alguna vez, bueno miento, te falta una, dolor de pies por zapatillas nuevas, jajaja.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues yo el primer maratón que hice, fué de 110 kms y la verdad es que en mi vida habia hecho jamás una ruta tan larga con la mtb y del tirón, la prueba se llama Tramdur (tramo duro en castellano) y os aseguro que hace gala a su nombre, lo bueno es que lo gané yo. :badair tardé unas 5 horas en hacerlo.

    Saludetes
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jeje

    es que mis 221 son muuuuy comodas
     
  12. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo he corrido unos cuantos, jeje y con algunos de los que hay en este post.

    Creo recordar que el primero fue los Dinos del 2000.

    La verdad es que para terminar hay pocos secretos, hacer salidas en bici sin parar de distancias parecidas y a buen ritmo. Para terminar arriba, uffff, eso es otro cantar. Un consejo rapido, REGULA, no me haras caso, pero te lo tengo que decir.
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Cuando uno ve que se tira toda la mañana "trabajando" sobre la bicicleta en las salidas con sus compañeros de fatigas, se da cuenta de que puede aprovechar ese fondo que ha ganado en marchas de más larga distancia.

    Mi primera marcha de larga distancia fue Matahombres en el 2004, con 84km. Después de esa sólo he participado en la Maratón de los Monegros del año pasado, con 126. Ese mismo año, aprovechando que ya llevaba kilómetros en las piernas, decidí apuntarme a una marcha de carretera de más de 150km con la bici de montaña y slicks...realmente matador!!!

    Ya antes había hecho algunas salidas de más de 100km, pero en una carrera es más difícil contenerse en un ritmo prudente y siempre acabas apretando un poco más y llega la pájara. A veces llegan los calambres cuando aún no llevas la mitad del recorrido...

    Una maratón son muchas horas de sufrimiento. Horas en las que piensas en mil cosas: en retirarte, en cuándo llegará el próximo avituallamiento, en qué escribirás en el foro cuando llegues a casa, en por qué ******* te has apuntado a esa carrera infernal...Y cuando llegas a la meta, ya en frío, una sensación de satisfacción te llena y piensas "el año que viene repito seguro!!"
     
  14. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Mi primer marathon fue la marcha MTB DE REQUENA de 70 kms y la verdad es que nunca habia pasado de 60 kms con la parada obligatoria de una hora a almorzar. La verdad es que llegue con una pajara de cuidado. La verdad es que ahora con los maratones llego casi igual de cansado que el primer dia pero llego bastante mas adelante. O sea, que te cansas lo mismo pero corres mas jeje.
     
  15. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Mi primera marathon fueron Los Monegros 2004...y las pase ***** de verdad porque tuve un monton de calambres en el km 70...y todavia me quedaban 50 para llegar a meta!!!! Por suerte en los ultimos 25kms me recupere y pude acabar más o menos bien...en el puesto 50 de la general más o menos. Despues hice el Tramdur en Lleida que tiene 110km y donde acabe tercero pero con un monton de calambres de nuevo...Posteriormente hice Trempedalada, Dinosaurios, Pedalada del Segre(la de 85!!!) y este año tan solo he hecho Amurrio y Quiroga, pero me han encantado las dos!!
    Personalmente creo que el marathon es la autentica esencia del mountain y donde aprendes a encontrar tus propios limites y conocer la capacidad de sufrimiento de cada uno. Ademas los paisajes son preciosos normalmente.
     
  16. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Edu, se te ha olvidado el de la Pinilla, jeje
     
  17. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola amigos:

    Yo sólo he ido a dos salidas una de 75 km llamada Cabrerés y otra llamada Selenika de 100 km. En la Selenika iba de **** madre, pero a 20 km para la meta pinché dos veces y fui hasta el final con la llanta en el suelo (hinchando-desinchando) un coñacho.
    Este año volveré a hacer rutas largas pero en privado. Hace poco con ds amigos fuimos a dar la Vuelta a la Mola 90 km y 2200 mts de desnivel, uf.

    Para mi es ir haciendo y mentalizar el coco que es posible.
    Saludos
     
  18. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    **** es verdad, ya decia yo ke se me olvidaba alguno.
    Buenas petadas ese dia jajajaja.
     
  19. luiskike

    luiskike KTT biking team

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre Elche y guirilandia...
    Yo nunca habia hecho nada así. Estaba dos semanas sin salir, y mas chulo que un ocho me fui a hacer las vias del tren, 150 km. de Gandia a Elche, cuando lo contaba a mis amigos, no bikers claro, no se lo creian. Normalmente estoy bien de forma, pero suelo hacer salidas como mucho de 40-50 km., eso si a buen ritmo, subiendo y bajando, pero vamos ya os podeis imaginar. Ahora, la satisfacción de ver el marcador en 90, 100, 130, y 154 km., fue acojonante.
    Cuando llegamos a la mitad de recorrido, la comida, pregunte que remedio casero podia aplicar a mi culo, tenia el sillin solo una salida antes, y era de los comodos, pero el dolor era insoportable. Luego ya ni lo notaba, lo pase mal, mal.
    Curiosamente en la meta me encontre mejor de lo esperado, y lo mejor fue al siguiente fin de semana cuando sali de nuevo, volaba!
     
  20. antonio garcia

    antonio garcia Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy bajo bajo y ago con mi club 80 kilometros
     

Compartir esta página