Te lo comentaba porque tengo una Orbea Midway (un hierro en pura regla jeje) y le pasaba lo mismo: la cadena como la tuya, los piñones, el cambio trasero, los latiguillos metálicos de los frenos.... todo oxidado. El no cuidarla demasiado unido a la baja calidad de los materiales tenía esa consecuencia. De todas formas yo vivo en Ourense, por lo que la única sal que puede afectar a la bici es la que echan en las carreteras cuando hiela jeje. Si llego a vivir cerca del mar se cae a pedazos. Un saludo y disculpa si he parecido brusco o borde.
Nada nada jajajaj Pues mañana me toca tendero. De paso le pongo un cassete mejor. No se si comprarlo por el chain, en problema es que no tengo la herramienta esa que quita y pone los cassetes. Y ya que estoy no se si pasarme a las 9 velocidades... ya que cambio cadena y cassete no se si pillarme las manetas y cambio alivio 9 velocidades y tiro jejeje. Saludos tio. Muy guapa tu bici esa no está oxidada xD
Esto... ejem... el cambio oxidado de mi Orbea es el Alivio de 7 velocidades (alivio el mío al pasarme a la carretera jaja), supongo que el de 9 no oxidará tanto. Puedes pasarte al Deore en 9 velocidades: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-pulsadores-shimano-deore-sl-m590 http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cambio-shimano-deore-rd-m592sgs-9-velocidades-shadow http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cassette-shimano-deore-cs-hg61-9-velocidades http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cadena-shimano-deore-hg-53-9-velocidades Aunque si te pones a cambiar cosas también debes cambiar los cables (probablemente oxidados también), las fundas, los frenos.... Y ahí no sé si te merece la pena. Un saludo.